KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

speakeasy

Spanish translation: bar clandestino


08:14 Feb 23, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
English term or phrase: speakeasy
’21’ Club’s wine cellar, a vestige from the mythical days of prohibition, is the ideal spot for an exclusive party. Established in 1930, when it was illegal to serve alcohol in the US, ‘21’ Club quickly became a popular speakeasy. Despite several police raids, not a single drop of alcohol was ever found.
Iris1972
Spanish translation:bar clandestino
Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Speakeasy

No hay una traducción directa, pero sería un bar clandestino en la época de la "ley seca".

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-23 08:37:52 GMT)
--------------------------------------------------

Los speakeasies (bares clandestinos) florecieron en cada una de las ciudades estadounidenses, protegidos por la complicidad de los ciudadanos enemigos de la prohibición.
http://www.clarin.com/diario/2000/01/16/e-05001d.htm

Una Eva y dos adanes (Some like it hot, 1959) – El Manhattan perfecto
La película transcurre en años de veda alcohólica (1920 a 1933). Se ve a la mafia que regentea un speakeasy (bar clandestino) y transporta whiskey dentro de un ataúd en un coche fúnebre.
http://www.glamout.com/Spirits--cine-ver-para-beber.html

Chumley’s no me defraudó y doy las gracias al catalán que me llevó. Se trata de un antiguo “speakeasy” del West Village, un bar clandestino durante la ley seca, que sigue estando literalmente escondido tras una fachada que no hace presagiar el magnífico pub que esconde.
http://www.raulcameo.net/dave/blog/

¡Saludos y buen lunes para todos!
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11bar clandestino
Miguel Armentia
4 +2bar / pub ilegal / taberna clandestina
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5spanishxxxandrea piunn
4bar prohibido
Maja Zgonjanin
4taberna clandestina/cantina ilegal
Miguel Martin


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
taberna clandestina/cantina ilegal


Explanation:
hay varios aciertos en Google, mi favortio es este:

Los Simpsons
... en la Cervecería Duff se puede leer: "¿La Prohibición no te deja beber? ... Este fue el nuevo rótulo de la taberna clandestina de Moe durante esa época. ...
www.geocities.com/jvilaper/homer.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bar / pub ilegal / taberna clandestina


Explanation:
Speakeasy

speakeasy
s. Bar, pub ilegal





English Spanish dictionary by Jaime Aguirre Baje este diccionario

speakeasy
taberna clandestina


speakeasy
un bar ilegal (se usaba en los EEUU cuando fue prohibido el vender o beber el alcohol)

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eagertolearn: ok, depende del destino de la traducción, fully agree!
4 hrs
  -> Gracias eagertolearn

agree  T.P. Nina Liberman
2 days4 hrs
  -> Gracias ninalib

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bar prohibido


Explanation:
.

Maja Zgonjanin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SerbianSerbian

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
bar clandestino


Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Speakeasy

No hay una traducción directa, pero sería un bar clandestino en la época de la "ley seca".

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-23 08:37:52 GMT)
--------------------------------------------------

Los speakeasies (bares clandestinos) florecieron en cada una de las ciudades estadounidenses, protegidos por la complicidad de los ciudadanos enemigos de la prohibición.
http://www.clarin.com/diario/2000/01/16/e-05001d.htm

Una Eva y dos adanes (Some like it hot, 1959) – El Manhattan perfecto
La película transcurre en años de veda alcohólica (1920 a 1933). Se ve a la mafia que regentea un speakeasy (bar clandestino) y transporta whiskey dentro de un ataúd en un coche fúnebre.
http://www.glamout.com/Spirits--cine-ver-para-beber.html

Chumley’s no me defraudó y doy las gracias al catalán que me llevó. Se trata de un antiguo “speakeasy” del West Village, un bar clandestino durante la ley seca, que sigue estando literalmente escondido tras una fachada que no hace presagiar el magnífico pub que esconde.
http://www.raulcameo.net/dave/blog/

¡Saludos y buen lunes para todos!

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Alvarez
27 mins
  -> Gracias y buena mañana de lunes, prozingara.

agree  Judith Payro
1 hr
  -> Gracias, Judith. Ánimo con el lunes ;-)

agree  Lizette Britz
2 hrs
  -> Gracias Lizette, buen comienzo de semana.

agree  claudia mestre
3 hrs
  -> Gracias, Claudia. ¡Ánimo con el lunes!

agree  patinba
4 hrs
  -> Gracias, patinba. ¡Feliz lunes!

agree  Almudena Grau
5 hrs
  -> Gracias, Almudena, que tengas un buen día

agree  psicutrinius
5 hrs
  -> Gracias, psicutrinius, que tengas un buen día

agree  Mirtha Grotewold
6 hrs
  -> Gracias, Mirtha, pasa un buen día.

agree  SP traductora
9 hrs
  -> Gracias, literata, que pases un buen fin de semana (o me adelanto demasiado o estoy un poco retrasado...;-)

agree  Laura D
11 hrs
  -> Gracias, Laura D. Buena tarde, compañera.

agree  kiawitl: Coincido
16 hrs
  -> Y agradecido.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
spanish


Explanation:
taberna clandestina.

xxxandrea piunn
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish