ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

three quarter size bed

Spanish translation: cama de una plaza y media / plaza y media

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:three quarter size bed
Spanish translation:cama de una plaza y media / plaza y media
Entered by: Marina56

10:30 May 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: three quarter size bed
En folleto de hotel al describir el tipo de cama que hay en la habitación.
He encontrado las medidas, pero al tener restricción en nº de caracteres necesito un par de palabras que la describan.

GRACIAS : )
Ana Boadla
cama de una plaza y media / olaza y media
Explanation:
Hay camas de una plaza, de dos plazas o matrimoniales o de una plaza y media

camas de plaza y media


Risultati di ricercaFabrica de Sillones, camas, divanes, camas matrimoniales, camas ... - [ Traduci questa pagina ]Una plaza. 0.80 x 1.90 mts. Una plaza y media. 1.00 x 1.90 mts. ... Cama de una plaza auxiliar de color a gusto, elevable a elección del cliente. ...
www.multisuenios.com.ar/camas.htm - 35k - Copia cache - Pagine simili
Camas de plaza y plaza y media Pino Oregon - $ 55000.00 - MercadoLibre - [ Traduci questa pagina ]Camas de plaza y plaza y media Pino Oregon a $ 55000.00 para comprar en MercadoLibre Hogar y Muebles Habitación Camas, Colchones y Box Springs Camas.
articulo.mercadolibre.cl/MLC-14723720-camas-de-plaza-y-plaza-y-media-pino-oregon-_JM - 27k - Copia cache - Pagine simili
DeRemate.com Argentina - cama plaza y media - [ Traduci questa pagina ]Resultados para la búsqueda cama plaza y media en DeRemate.com.
listado.deremate.com.ar/cama-plaza-y-media - 62k - Copia cache - Pagine simili
CAMAS DE PLAZA Y PLAZA Y MEDIA Venta Dormitorio Camas Las Condes - [ Traduci questa pagina ]7 Abr 2009 ... MARQUEZAS DE PLAZA Y PLAZA Y MEDIA DE MUY BUENA CALIDAD INCLUYE :(SOMIER,PERNOS,LARGUEROS). ESTE ...Venta Dormitorio Camas Las Condes.
muebles-usados.vivastreet.cl/muebles-usados+las-condes/camas-de-plaza-y-plaza-y-media/14023786 - 62k - Copia cache - Pagine simili
VENDO CAMAS DE PLAZA Y MEDIA NUEVAS DESDE 110 USD - Quito - Hogar ... - [ Traduci questa pagina ]VENDO CAMAS DE PLAZA Y MEDIA NUEVAS DESDE 110 USDTAMBIEN 1 COLCHON DE PLAZA Y MEDIA CON SU BASE DE COLCHÓN DE PLAZA Y MEDIA MARCA REGINA Y 1 - Hogar y ...
quito.olx.com.ec/vendo-camas-de-plaza-y-media-nuevas-desde-110-usd-iid-23630738 - 19k - Copia cache - Pagine simili
Vendo cama de plaza y media con colchón de espuma - [ Traduci questa pagina ]Vendo cama de plaza y media con colchón de espuma paraiso sin uso a solo S/. 220.00 de madera tornillo laqueada, nuevos.
www.adoos.com.pe/post/4952060/vendo_cama_de_plaza_y_media_c... - 39k - Copia cache - Pagine simili

--------------------------------------------------
Note added at 22 horas (2009-05-06 08:46:30 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Arriba escribí: Cama de plaza y media / plaza y media cambié la o por la p al digitar, perdón a todos y gracias por el apoyo.
Selected response from:

Marina56
Grading comment
Gracias. Al final he puesto las medidas para aclararlo mejor.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7cama de una plaza y media / olaza y media
Marina56
5 +2cama de cuerpo y mediorociomartinez
4 +1camas matrimonialesnahuelhuapi
3 +2cama de 1,20 o de 120 cm
darwinista
4cama cameraAnnette F
3cama de matrimonio pequeña / cama individual grande
Beatriz Ramírez de Haro
3cama de cuerpo y medio
Alejandro Alcaraz Sintes
3tamaño queen
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
camas matrimoniales


Explanation:
http://mexico.cittys.com/detail_acapulco-pisos-alquiler-de-v...

¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise De Pe�a: Esta respuesta es la correcta
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Denise! ¡Saludos!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cama de matrimonio pequeña / cama individual grande


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tamaño queen


Explanation:
Parece corresponder a ese tamaño

Bedroom Accommodations
Third Level
1) “Blue Room” – Master Bedroom with King Size Bed and Full Bath
2) “Red Room” – Bedroom with King Size Bed and Full Bath
3) “Orange Room” – Bedroom with Two Three-Quarter Size Beds and Full Bath
4) “Pink Room” – Bedroom with Two Three-Quarter Size Beds and Full Bath

Second Level
5) “Peach Room” – Bedroom with Two Three-Quarter Size Beds and Full Bath
6) “Green Room” – Bedroom with King Size Bed and Full Bath
First Level
7) Large Room with Four Twin Beds and Full Bath, two sofas, game table, and chairs


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cama de 1,20 o de 120 cm


Explanation:
Ya casi no quedan, pero mi suegra todavía encuentra sábanas de esta medida.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2009-05-05 10:44:19 GMT)
--------------------------------------------------

Tiene un sofá - cama de 120 cm. El baño cuenta con bañera y columna de hidromasaje. l Para la comodidad de los clientes está a su disposición todo el ...
www.casadosear.com/estancias_indice.html - 10k

Apartamento-Suite Diane de Poitiers Dormitorio, cama doble 2 personas (140 cm) y ... Comedor privado con cama 2 personas (120 cm) y con cocina armario. ...
www.a-castle-for-rent.com/castillos-francia/alojamiento-cas...

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-05-05 10:45:25 GMT)
--------------------------------------------------

... con cama de 135 y otro con 2 camas individuales), cuarto de ba&nttilde;o, un salón comedor ( son 1 sofa, convertible en cama de calidad, de 1,20 m, ...
www.haciendadecuacos.com/hacienda.htm -

darwinista
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rociomartinez
27 mins
  -> Gracias Rocio.

agree  Pilar Díez
1 day19 mins
  -> Gracias Pilar.

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cama de cuerpo y medio


Explanation:
Así es como le dice mi madre, me acabo de acordar, jeje
Ya tienes dónde elegir.

rociomartinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
2 mins

agree  Alejandro Alcaraz Sintes: Hola, Rutita. Acabo de darme cuenta de que ya habías contestado lo mismo. Dejo mi respuesta pues trae ejemplos.
15 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cama de cuerpo y medio


Explanation:
La cama de cuerpo y medio es de 120 a 130 cm. (La de un cuerpo es de 90 cm.)
Así lo interpreto yo.

Ejemplo:
Vendo Cama de Cuerpo y Medio con Mesita de noche. - España
vendo cama de cuerpo y medio con mesita de noche. muebles / electrodomésticos, anuncio gratis de vendo cama de cuerpo y medio con mesita de noche. muebles ...
www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_cama_de_cuerpo_y_medio_c... mesita_de_noche_1152194693.html

Casa 1: consta de una sola planta. Dispone de 3 dormitorios con un total de 6 plazas ( 1 dormitorio de matrimonio, 1 dormitorio con una cama de cuerpo y medio y 1 dormitorio con una cama de matrimonio y una cama individual) un cuarto de baño, un salón con chimenea, cocina y despensa. (http://www.toprural.com/casa-rural-alquiler-integro/casa-car...

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cama camera


Explanation:
Aunque en castellano no se use demasiado el término correcto para una cama de 1,20 es cama camera. En Valencia, Barcelona y Baleares se utiliza el termino "cama de cuerpo y medio" pero creo que no es correcto ya que es un calco del catalan.
La RAE da como término correcto "cama camera.

Annette F
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cama de una plaza y media / olaza y media


Explanation:
Hay camas de una plaza, de dos plazas o matrimoniales o de una plaza y media

camas de plaza y media


Risultati di ricercaFabrica de Sillones, camas, divanes, camas matrimoniales, camas ... - [ Traduci questa pagina ]Una plaza. 0.80 x 1.90 mts. Una plaza y media. 1.00 x 1.90 mts. ... Cama de una plaza auxiliar de color a gusto, elevable a elección del cliente. ...
www.multisuenios.com.ar/camas.htm - 35k - Copia cache - Pagine simili
Camas de plaza y plaza y media Pino Oregon - $ 55000.00 - MercadoLibre - [ Traduci questa pagina ]Camas de plaza y plaza y media Pino Oregon a $ 55000.00 para comprar en MercadoLibre Hogar y Muebles Habitación Camas, Colchones y Box Springs Camas.
articulo.mercadolibre.cl/MLC-14723720-camas-de-plaza-y-plaza-y-media-pino-oregon-_JM - 27k - Copia cache - Pagine simili
DeRemate.com Argentina - cama plaza y media - [ Traduci questa pagina ]Resultados para la búsqueda cama plaza y media en DeRemate.com.
listado.deremate.com.ar/cama-plaza-y-media - 62k - Copia cache - Pagine simili
CAMAS DE PLAZA Y PLAZA Y MEDIA Venta Dormitorio Camas Las Condes - [ Traduci questa pagina ]7 Abr 2009 ... MARQUEZAS DE PLAZA Y PLAZA Y MEDIA DE MUY BUENA CALIDAD INCLUYE :(SOMIER,PERNOS,LARGUEROS). ESTE ...Venta Dormitorio Camas Las Condes.
muebles-usados.vivastreet.cl/muebles-usados+las-condes/camas-de-plaza-y-plaza-y-media/14023786 - 62k - Copia cache - Pagine simili
VENDO CAMAS DE PLAZA Y MEDIA NUEVAS DESDE 110 USD - Quito - Hogar ... - [ Traduci questa pagina ]VENDO CAMAS DE PLAZA Y MEDIA NUEVAS DESDE 110 USDTAMBIEN 1 COLCHON DE PLAZA Y MEDIA CON SU BASE DE COLCHÓN DE PLAZA Y MEDIA MARCA REGINA Y 1 - Hogar y ...
quito.olx.com.ec/vendo-camas-de-plaza-y-media-nuevas-desde-110-usd-iid-23630738 - 19k - Copia cache - Pagine simili
Vendo cama de plaza y media con colchón de espuma - [ Traduci questa pagina ]Vendo cama de plaza y media con colchón de espuma paraiso sin uso a solo S/. 220.00 de madera tornillo laqueada, nuevos.
www.adoos.com.pe/post/4952060/vendo_cama_de_plaza_y_media_c... - 39k - Copia cache - Pagine simili

--------------------------------------------------
Note added at 22 horas (2009-05-06 08:46:30 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Arriba escribí: Cama de plaza y media / plaza y media cambié la o por la p al digitar, perdón a todos y gracias por el apoyo.

Marina56
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias. Al final he puesto las medidas para aclararlo mejor.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  darwinista: y también de "cuerpo y medio"
11 mins
  -> Mil gracias darwinista

agree  rociomartinez: Cama de plaza y media me parece bien, si no, cama de 1'20
21 mins
  -> Mil gracias Rocío

agree  Darío: :-)
39 mins
  -> Muchas gracias Darío

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Muchísimas gracias Marina (tocaya)

agree  jacana54
1 hr
  -> Gracias Lucía

agree  Rafael Molina Pulgar
5 hrs
  -> Gracias Rafael, hacía mucho que no nos encontrábamos por aquí.

agree  JuliDS: Sí, plaza y media.
8 hrs
  -> Mil gracias Juli