ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

check-in/check-out

Spanish translation: registro de entrada/registro de salida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:check-in/check-out
Spanish translation:registro de entrada/registro de salida
Entered by: hugocar

11:34 Dec 18, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: check-in/check-out
Se lo que significan las dos expresiones. Mi pregunta es sobre su uso en España.

En el encargo que tengo para un hotel de 5 estrellas me han dicho que utilice la expresión inglesa o la española dependiendo de cual yo creo que es más comun en España, dentro de esta categoría de hoteles.
En los hoteles que he consultado se utilizan ambas expresiones indistintamente, a veces incluso dentro de la misma cadena de un hotel a otro cambian.
Yo creo que es más apropiado utilizar el español pero me gustaría saber que opinais.
Susana González Tuya
Spain
registro de entrada/registro de salida
Explanation:
Las expresiones en inglés se usan mucho en cualquier país del mundo. Sin embargo, si quieres traducirlas, te ofrezco opciones válidas.
Selected response from:

hugocar
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6registro de entrada/registro de salida
hugocar
5 +2Llegada / salida
Amina BENKHADRA
5entrada/salida
raulbo1


Discussion entries: 1





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
registro de entrada/registro de salida


Explanation:
Las expresiones en inglés se usan mucho en cualquier país del mundo. Sin embargo, si quieres traducirlas, te ofrezco opciones válidas.

hugocar
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Inés Cerro Martín de la Vega
7 mins
  -> Thanks, Inés.

agree  Oscar Knoblauch
14 mins
  -> Gracias. Oscar.

agree  Toni Castano
41 mins
  -> Muchas gracias, Toni.

agree  teresa quimper
1 hr
  -> Te agradezco Teresa.

agree  Adriana Martinez: Si nuestro idioma es el español, ¿porqué emplear expresiones en otro idioma teniendo perfectos equivalentes? ¡Feliz navidad!
2 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana.

agree  Melina Carbajales
23 hrs
  -> Thanks, Melina.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
entrada/salida


Explanation:
Otra variacion similar.

raulbo1
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Llegada / salida


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2010-12-18 13:20:34 GMT)
--------------------------------------------------

ups, perdonen el lapsus... claro que es "entrada y salida". Pero hay que traducirlo al castellano.

Amina BENKHADRA
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Sin duda
18 mins
  -> Gracias Bea :)

agree  Claudia Luque Bedregal
5 hrs
  -> Gracias Claudia :)