KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

resorts cities

Spanish translation: centro turístico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resorts cities
Spanish translation:centro turístico
Entered by: Hardy Moreno

17:24 May 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: resorts cities
the resort cities will have well-defined recreational business districts
polilla
centro turístico
Explanation:
Centro turístico
Estación veraniega
Estación de invierno
Estación balnearia

Meliá también es un término usado en algunos países.
Selected response from:

Hardy Moreno
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1centro turístico
Hardy Moreno
4 +2ciudades de destino turísticoSusana Galilea
5 +1centros de turismo, estación veraniega,
Hardy Moreno
4 +2las ciudades vacacionales/centro de vacaciones/tur'isticas
Gracie
4 +1ciudades turísticas
Lesley Clarke
4Ciudades con centros de turismo
Hardy Moreno


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ciudades turísticas


Explanation:
una sugerencia

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
48 mins
  -> gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
las ciudades vacacionales/centro de vacaciones/tur'isticas


Explanation:
Oxford: resort : centro vacacional o tur'istico

Gracie
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: la respuesta más completa...
6 mins

agree  falagan: centro vacacional o turístico
30 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
centros de turismo, estación veraniega,


Explanation:
centros de turismo
estación veraniega o invernal, ya que también existen.

Si es un seaside resort, esto sería una estación balnearia

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: 1) ¿qué pasa con el otoño y la primavera? ;-)) ; 2) "balneario" en España se refiere más a aguas termales...
2 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ciudades de destino turístico


Explanation:
... ambulantes en las clásicas bateas de madera que han invadido las calles, mercados
y kioscos de Managua, Masaya, Granada y otras ciudades de destino turístico ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2002/enero/ 30/economia/economia-20020130-07.html - 19k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
13 mins

agree  lincasanova: definitely think this reference maintaining the city idea is more true to text than referrals to centers or seasonal destinations.
8 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
centro turístico


Explanation:
Centro turístico
Estación veraniega
Estación de invierno
Estación balnearia

Meliá también es un término usado en algunos países.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: agrí con centro turístico; disagrí con las demás por ser demasiado específicos; disagrí con honores para el "Meliá", por ser una marca registrada...
15 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ciudades con centros de turismo


Explanation:
Ciudades con centros de turimso
Ciudades con centros turísticos
Ciudades con estaciones veraniegas
Ciudades con meliás tropicales

En orden de preferencia

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8