KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

affordability

Spanish translation: capacidad de pago, factibilidad económica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:affordability
Spanish translation:capacidad de pago, factibilidad económica
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

02:37 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: affordability
as new destinations emerge and previously remote destinations overcome constraints of access and affordability...
polilla
factibilidad económica
Explanation:
Así lo diría yo...
¡Suerte!
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Accesibilidad financiera
Christina Green
5 +2(impedimentos de acceso y ) poder adquisitivo...xxxdawn39
5 +1dificultades de disponibilidad econòmicaspammer
5 +1factibilidad económica
María Eugenia Wachtendorff
5 +1restricciones de acceso y medios económicos
Mile13
5 +1factibilidad económica
María Eugenia Wachtendorff
5competitividad
Fabricio Castillo
4 +1asequibilidad
Jesus Murillo
5...limitaciones de acceso y costeabilidad...
Ramón Solá
4 +1tenre/contar con recursos (para...)
Maria Ravalli
5economía
vhernandez
4... y de precio
Maria Rosich Andreu


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
economía


Explanation:
sobrevienen dificultades de acceso y economía

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: prefiero "dificultades económicas". Un cordial saludo :D
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Accesibilidad financiera


Explanation:
o "Capacidad de pago"


    Reference: http://termium.com
Christina Green
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JuanManuel: Capacidad de pago
37 mins
  -> Gracias Juan Manuel!

agree  xxxdawn39: me quedo con "capacidad de pago". Un cordial saludo :D
3 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: Capacidad de pago suena perfecto. Habría que contar con un poco más de contexto para estar seguros.
4 hrs

agree  Begoña Yañez: capacidad de pago
6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... y de precio


Explanation:
creo que con esto se entiende perfectamente de qué se está hablando, y queda más natural la traducción.

Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: no me queda muy claro,María. Un cordial saludo :D
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
factibilidad económica


Explanation:
Así lo diría yo...
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 02:49:33 (GMT)
--------------------------------------------------

...superan las limitaciones/restricciones de accesibilidad y factibilidad económica...

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: con mi afecto, María :D
3 hrs
  -> Gracias, Dawn. Un besito.

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tenre/contar con recursos (para...)


Explanation:
Otra manera...=)

Maria Ravalli
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: "tener/ contar con recursos": otra buena opción, sí. Un cordial saludo, María :D
3 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
restricciones de acceso y medios económicos


Explanation:
yo lo pondría así

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: otra buena opción. Un codial saludo :D
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(impedimentos de acceso y ) poder adquisitivo...


Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 06:48:32 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Que mi vecino de arriba me perdone lo del \"codial saludo\" >>>\"cordial\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 07:06:29 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
..y que me perdone Ramón también por mi revoltijo de palabras sin sentido en el comienzo de mi comentario a su respuesta: sobra \"costeabilidad suena\".

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Sí, "impedimentos" mejor que "restricciones ;-D ...
57 mins
  -> me alegro de coincidir contigo. Con mi afecto ;-D

agree  Maria Rosich Andreu
8 hrs
  -> muchas gracias,María, y feliz fin de semana :D

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dificultades de disponibilidad econòmica


Explanation:
Yo lo traducirìa como ... dificultades de acceso y de disponibilidad econòmica...

spammer
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: otra buena opción. Un cordial saludo, María :D
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...limitaciones de acceso y costeabilidad...


Explanation:
mostrar formato DRAE
costear1.
1. tr. Pagar o satisfacer los gastos de algo. Costear los estudios de alguien. Costear una expedición.
2. prnl. Dicho de una cosa: Producir lo suficiente para cubrir los gastos que ocasiona.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: "costeabilidad" suena en mi dicci viene "costear", pero "costeabilidad" no, y suena raro por aquí.Diría "limitaciones de acceso y de medios para costeárselo".Con mi afecto :D
1 hr
  -> ¿Es que no son legítimos "canjeable" y "canjeabilidad" [de canjear], Trini?. Pues con arreglo a las mismas leyes que rigen la formación de vocablos por derivación en nuestra lengua, "costeable" [voz que estoy cansado de oír] y "costeabilidad" también lo s

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
factibilidad económica


Explanation:
Así lo diría yo...
¡Suerte!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: pues otra vez de acuerdo, María, cinco horas después...Feliz fin de semana :D
9 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asequibilidad


Explanation:
"mientras se crean nuevos destinos y los que antes eran remotos superan sus problemas de acceso y asequibilidad..."

Jesus Murillo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
competitividad


Explanation:
Es un término muy utilizado en la actualidad referente al precio que se puede vender un producto o servicio y la posibilidad del público para comprarlo. Quedaría: "...superan sus problemas de rutas de acceso y competitividad..." ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24