KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

maligned symbol

Spanish translation: la devaluada imagen de los ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:maligned symbol
Spanish translation:la devaluada imagen de los ...
Entered by: andy37

03:17 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: maligned symbol
with a profile of the renewal strategy taking place in that archetypal high-rise resort and much maligned symbol of package tourism
polilla
la devaluada imagen de los ...
Explanation:
para este contexto me gusta "devaluada imagen"
Suerte
Selected response from:

andy37
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la devaluada imagen de los ...andy37
5...desprestigio / etiqueta de mala fama ...xxxdawn39
5la muy mala reputación / mala imagen de .....
virginia ferreira
5...símdolo denigrado / difamado...
Ramón Solá
5símbolo maléfico
Andrea Ali
5y muy dañino símbolo/seña(l) del paquete turísticoingridbram
4simbolo pernicioso
posada


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y muy dañino símbolo/seña(l) del paquete turístico


Explanation:
maligned significa maligno, pero creo que en este caso no sería la palabra correspondiente

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la devaluada imagen de los ...


Explanation:
para este contexto me gusta "devaluada imagen"
Suerte

andy37
Argentina
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: es una buena opción aquí, sí. Equivale a "desprestigio". Un cordial saludo :D
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simbolo pernicioso


Explanation:
del turismo de paquete.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
símbolo maléfico


Explanation:
de un paquete turístico/los paquetes turísticos

HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 03:50:33 (GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser:
\"el símbolo maléfico que representan los paquetes turísticos\"

Andrea Ali
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...símdolo denigrado / difamado...


Explanation:
HTH,,,

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...desprestigio / etiqueta de mala fama ...


Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 04:57:04 (GMT)
--------------------------------------------------

to malign = hablar mal de ...

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la muy mala reputación / mala imagen de .....


Explanation:
me suena mucho mas natural.
Suerte!
Vir

virginia ferreira
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish