KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

retirement towns

Spanish translation: ciudades para jubilados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retirement towns
Spanish translation:ciudades para jubilados
Entered by: Jesus Murillo

04:08 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: retirement towns
having accepted their fate as retirement towns or dormitory commuting towns
polilla
ciudades para jubilados
Explanation:
This would sound natural and comprehends all the meaning.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 08:55:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"habiendo aceptado su destino de ser ciudades para jubilados o...\"
Selected response from:

Jesus Murillo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...ciudades de jubilados...
Ramón Solá
5ciudades de pensionadosBoris Nedkov
4 +1ciudades para jubilados
Jesus Murillo
5pueblos de jubiladoslincasanova
5Ciudades donde se retiran los jubilados
Begoña Yañez
5ciudades/lugares de retiro
Andrea Ali
4 +1centros de retiros
posada
5ciudades de pensionadosBoris Nedkov
4ciudadelas de retiros
posada
4ciudadelas de retiros
posada
4ciudadelas de retiros
posada
4ciudadelas de retiros
posada
4ciudades / complejos para la jubilacion.
Jesús Marín Mateos
4ciudadelas para jubilados
posada
3 -1centros para jubilados
Maria Ravalli


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciudades / complejos para la jubilacion.


Explanation:
Posibilidad.

Jesús Marín Mateos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ciudades/lugares de retiro


Explanation:
HTH!

Andrea Ali
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
centros de retiros


Explanation:
centros para jubilados.
In this context.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 04:18:17 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry my pc went crazy and sent all these answers.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
4 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciudadelas de retiros


Explanation:
o ciudadelas para jubilados.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 04:18:56 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Ali: Just hide them! ;^ )
48 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciudadelas de retiros


Explanation:
o ciudadelas para jubilados.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 04:19:22 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry, my pc is crazy.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciudadelas de retiros


Explanation:
o ciudadelas para jubilados.


posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ciudades de pensionados


Explanation:
Cirudades o complejos donde prevalecen personas de la tercera edad=

Boris Nedkov
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 2

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciudadelas de retiros


Explanation:
o ciudadelas para jubilados.


posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciudadelas para jubilados


Explanation:
o ciudadelas de retiro

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
centros para jubilados


Explanation:
en este contexto

Maria Ravalli
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Yañez
4 hrs

disagree  Jesus Murillo: Los centros para jubilados que hay en España no pueden considerarse pequeñas ciudades. Están hablando de algo más grande.
4 hrs

disagree  MJ Barber: no - this would just be a building
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ciudades de pensionados


Explanation:
Ciudades o complejos donde prevalecen personas de la tercera edad.

Boris Nedkov
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 2

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ciudades para jubilados


Explanation:
This would sound natural and comprehends all the meaning.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 08:55:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"habiendo aceptado su destino de ser ciudades para jubilados o...\"

Jesus Murillo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
13 mins

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...ciudades de jubilados...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pueblos de jubilados


Explanation:
how's this?

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ciudades donde se retiran los jubilados


Explanation:
Otra opción.
Como la expresión indica, son ciudades pequeñas donde una gran parte de sus habitantes son personas mayores jubiladas, que bien han vivido siempre allí o se trasladaron allí después de ser jubilados. Son, por lo general, ciudades tranquilas, cuentan con un clima cálido y soleado y satisfacen las necesidades de las personas mayores. También se utilizan para pasar la noche de camino a otra ciudad.
Buena suerte
Begoña

Begoña Yañez
United Kingdom
Specializes in field
PRO pts in category: 4