KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

THE PACKAGE TRAVEL DIRECTIVE

Spanish translation: la directiva sobre viajes organizados (paquetes de viajes)


04:30 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: THE PACKAGE TRAVEL DIRECTIVE
increase the relative price of the traditional mediterranean package holidy (the package travel directive and the possibility of spain and greece joining to the single european currency)
polilla
Spanish translation:la directiva sobre viajes organizados (paquetes de viajes)
Explanation:
En la Unión Europea se habla de 'directivas', (112 mil hits en Goggle) aunque el término 'directiva' (5 mil y pico hits) es el que recoge la RAE...

package holidays: son aquellas que organiza un operador, tú pagas por un 'conjunto' que incluye X noches en X ciudades, visitas a X sitios, aveces incluso las comidas, excursiones, etc. Me gusta muuuuucho más que 'paquete' aunque esto se usa también, claro.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 10:41:59 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

QUISE DECIR: \'direcriz\' (5 mil y pico hits) es el que recoge la RAE
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Directiva sobre viajes combinados
TransMark
5...la directriz [conjunto de instrucciones, no una sola] sobre los paquetes de viajes...
Ramón Solá
5La instrucción sobre los viajes combinadosBoris Nedkov
4la directiva sobre viajes organizados (paquetes de viajes)
Patricia Posadas


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
La instrucción sobre los viajes combinados


Explanation:
La instrucción de la Unión Europea para los viajes combinando varios paices.

Boris Nedkov
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 2

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...la directriz [conjunto de instrucciones, no una sola] sobre los paquetes de viajes...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la directiva sobre viajes organizados (paquetes de viajes)


Explanation:
En la Unión Europea se habla de 'directivas', (112 mil hits en Goggle) aunque el término 'directiva' (5 mil y pico hits) es el que recoge la RAE...

package holidays: son aquellas que organiza un operador, tú pagas por un 'conjunto' que incluye X noches en X ciudades, visitas a X sitios, aveces incluso las comidas, excursiones, etc. Me gusta muuuuucho más que 'paquete' aunque esto se usa también, claro.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 10:41:59 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

QUISE DECIR: \'direcriz\' (5 mil y pico hits) es el que recoge la RAE

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Directiva sobre viajes combinados


Explanation:
Ése es el título corto de la "Directiva 90/314/CEE del Consejo, de 13 de junio de 1990, relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados", como puedes ver en la siguiente página:
http://www.aedave.es/common/mt/compendio/legislacion-sectori...

TransMark
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31