KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

foreign nights

Spanish translation: número de noches pasadas en hoteles en el extranjero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foreign nights spent in hotels
Spanish translation:número de noches pasadas en hoteles en el extranjero
Entered by: Begoña Yañez

04:53 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: foreign nights
perhaps the most revealing statistic is that of the fall in foreign nights spent in hotels
polilla
número de noches pasadas en hoteles en el extranjero
Explanation:
Yo lo modificaría un poco:
"...la estadística más significante es la disminuición del número de noches pasadas en hoteles en el extranjero.

Buena suerte
Begoña
Selected response from:

Begoña Yañez
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...¿noches de estancia / permanencia en el extranjero?...
Ramón Solá
5pernoctaciones en el extranjeroespurna
5noches de estadía en el extranjero...
virginia ferreira
5número de noches pasadas en hoteles en el extranjero
Begoña Yañez


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...¿noches de estancia / permanencia en el extranjero?...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
10 hrs
  -> ¡Gracias, colemh!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
noches de estadía en el extranjero...


Explanation:
yo lo usaría así.

Virginia

virginia ferreira
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
número de noches pasadas en hoteles en el extranjero


Explanation:
Yo lo modificaría un poco:
"...la estadística más significante es la disminuición del número de noches pasadas en hoteles en el extranjero.

Buena suerte
Begoña

Begoña Yañez
United Kingdom
Specializes in field
PRO pts in category: 4

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pernoctaciones en el extranjero


Explanation:
Me suena más el término "pernoctaciones", que los más literales (e igualmente comprensibles) "noches pasadas" y similares. Es una cuestión básicamente estilística (el sentido queda claro).

espurna
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish