KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

BED OCCUPANCY

Spanish translation: ocupación hotelera


06:03 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: BED OCCUPANCY
a year-round bed occupancy level of around 90% compares with the 70% achieved in 1990
polilla
Spanish translation:ocupación hotelera
Explanation:
Creo que éste podría ser el concepto, incluso sin mencionar la palabra "camas".

Diario El Pais - Cali Colombia
... En la caravana de Buga el éxito también fue total, con una ocupación hotelera
de 100%. - ¿Podría decirse que se recuperó el turismo interno? ...
elpais-cali.terra.com.co/paisonline/ notas/Enero062003/B306N1.html - 53k - En caché - Páginas similares

pag4.htm
... Sefotur reportó 92.3%; Turismo Municipal, 90%. No alcanzó el
puerto ocupación hotelera de 100% este Viernes Santo, reportan. ...
www.suracapulco.com.mx/anterior/2002/marzo/30/pag4.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Noticias - Granada.- La ocupación hotelera en Sierra ...
... Granada.- La ocupación hotelera en Sierra Nevada se sitúa en el 75 por ciento
y la estación abre 68 kilómetro La ocupación hotelera de Sierra Nevada se ...
es.news.yahoo.com/030418/4/2ohtz.html - 15k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Noticias - Baloncesto/Copa.- La ocupación hotelera de ...
19 de febrero de 2003, 19h41. Baloncesto/Copa.- La ocupación hotelera
de Valencia roza el cien por cien antes de que empiece el torneo. ...
es.sports.yahoo.com/030219/4/2k20c.html - 12k - En caché - Páginas similares

[PPT]Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... ACUMULADA EN. ENERO-DICIEMBRE 2001. Ocupación Hotelera. La Zona Media fue
la líder en ocupación hotelera de todo el Estado registrando un 58.3% . ...
www.visitasanluispotosi.com/estadisticas.ppt - Páginas similares

Visita San Luis Potosi
... un 55.7%. VER GRÁFICA. La Zona Media fue la líder en ocupación hotelera
de todo el Estado registrando un 58.3% . La Zona Centro ...
www.visitasanluispotosi.com/estadisticas1.htm - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.visitasanluispotosi.com ]

SECTUR
... En relación con el registro de ocupación hotelera de la misma semana del año
2000, este fue de 54.15 por ciento, lo cual significa que esta semana ...
www.sectur.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=5149 - 101k - En caché - Páginas similares

Te presentamos la información que nos solicitaste
... fin del año 2000. · La ocupación hotelera de 2001 se recupera y
cierra el año sólo ligeramente debajo de 2000. Las últimas dos ...
www.sectur.gob.mx/imprimir/imprime.jsp?seccion=7223 - 34k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sectur.gob.mx ]

Diario de Hosteltur
... de Turismo valenciano considera que la ocupación en Semana Santa augura buena temporada
estival para la Comunidad La ocupación hotelera de la Costa Blanca ...
www.hosteltur.com/diario/index.php?days=7 - 39k - En caché - Páginas similares

Perspectiva Ciudadana.com
... De acuerdo a informes de prensa, la ocupación hotelera de mayo "fue la más baja
en lo que va de año, ya que apenas se cubrió el 50,7 por ciento de las ...
www.perspectivaciudadana.com/ 020615/viajesyturismo01.html - 24k - En caché - Páginas similares

Terra | Noticias
... 24 de Marzo Puerto Rico dice se mantiene ocupación hotelera pese a la guerra Con
una ocupación hotelera de 81%, la actividad turística en Puerto Rico se ...
www.terra.com.ni/noticias/articulo/html/act140825.htm - 22k - En caché - Páginas similares

[DOC]1
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... hotelera; 50.772 indica el efecto, sobre el grado de ocupación hotelera,
de las variaciones unitarias del número medio de turistas; ...
ciberconta.unizar.es/LECCION/ecoreg/ ejerciciosregresion.doc - Páginas similares


Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ocupación hotelera
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1..un nivel anual de camas ocupadas del 90%...
Ramón Solá


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
..un nivel anual de camas ocupadas del 90%...


Explanation:
HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 06:17:30 (GMT)
--------------------------------------------------

O. mejor: un nivel anual del 90% de camas ocupadas...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
13 hrs
  -> ¡Gracias, albertovkw!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ocupación hotelera


Explanation:
Creo que éste podría ser el concepto, incluso sin mencionar la palabra "camas".

Diario El Pais - Cali Colombia
... En la caravana de Buga el éxito también fue total, con una ocupación hotelera
de 100%. - ¿Podría decirse que se recuperó el turismo interno? ...
elpais-cali.terra.com.co/paisonline/ notas/Enero062003/B306N1.html - 53k - En caché - Páginas similares

pag4.htm
... Sefotur reportó 92.3%; Turismo Municipal, 90%. No alcanzó el
puerto ocupación hotelera de 100% este Viernes Santo, reportan. ...
www.suracapulco.com.mx/anterior/2002/marzo/30/pag4.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Noticias - Granada.- La ocupación hotelera en Sierra ...
... Granada.- La ocupación hotelera en Sierra Nevada se sitúa en el 75 por ciento
y la estación abre 68 kilómetro La ocupación hotelera de Sierra Nevada se ...
es.news.yahoo.com/030418/4/2ohtz.html - 15k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Noticias - Baloncesto/Copa.- La ocupación hotelera de ...
19 de febrero de 2003, 19h41. Baloncesto/Copa.- La ocupación hotelera
de Valencia roza el cien por cien antes de que empiece el torneo. ...
es.sports.yahoo.com/030219/4/2k20c.html - 12k - En caché - Páginas similares

[PPT]Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... ACUMULADA EN. ENERO-DICIEMBRE 2001. Ocupación Hotelera. La Zona Media fue
la líder en ocupación hotelera de todo el Estado registrando un 58.3% . ...
www.visitasanluispotosi.com/estadisticas.ppt - Páginas similares

Visita San Luis Potosi
... un 55.7%. VER GRÁFICA. La Zona Media fue la líder en ocupación hotelera
de todo el Estado registrando un 58.3% . La Zona Centro ...
www.visitasanluispotosi.com/estadisticas1.htm - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.visitasanluispotosi.com ]

SECTUR
... En relación con el registro de ocupación hotelera de la misma semana del año
2000, este fue de 54.15 por ciento, lo cual significa que esta semana ...
www.sectur.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=5149 - 101k - En caché - Páginas similares

Te presentamos la información que nos solicitaste
... fin del año 2000. · La ocupación hotelera de 2001 se recupera y
cierra el año sólo ligeramente debajo de 2000. Las últimas dos ...
www.sectur.gob.mx/imprimir/imprime.jsp?seccion=7223 - 34k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sectur.gob.mx ]

Diario de Hosteltur
... de Turismo valenciano considera que la ocupación en Semana Santa augura buena temporada
estival para la Comunidad La ocupación hotelera de la Costa Blanca ...
www.hosteltur.com/diario/index.php?days=7 - 39k - En caché - Páginas similares

Perspectiva Ciudadana.com
... De acuerdo a informes de prensa, la ocupación hotelera de mayo "fue la más baja
en lo que va de año, ya que apenas se cubrió el 50,7 por ciento de las ...
www.perspectivaciudadana.com/ 020615/viajesyturismo01.html - 24k - En caché - Páginas similares

Terra | Noticias
... 24 de Marzo Puerto Rico dice se mantiene ocupación hotelera pese a la guerra Con
una ocupación hotelera de 81%, la actividad turística en Puerto Rico se ...
www.terra.com.ni/noticias/articulo/html/act140825.htm - 22k - En caché - Páginas similares

[DOC]1
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... hotelera; 50.772 indica el efecto, sobre el grado de ocupación hotelera,
de las variaciones unitarias del número medio de turistas; ...
ciberconta.unizar.es/LECCION/ecoreg/ ejerciciosregresion.doc - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo
46 mins
  -> ¡Gracias, Fabricio!

agree  Sery
1 hr
  -> ¡Gracias a todos/as!

agree  Egmont
8 hrs

agree  losavio
1 day6 hrs