KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

quality shopping

Spanish translation: establecimientos comerciales de calidad inferior (poca calidad)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:poor quality shopping
Spanish translation:establecimientos comerciales de calidad inferior (poca calidad)
Entered by: TransMark

07:16 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: quality shopping
the old town stiil features too much poor quality shopping, but is nevertheless a fairly cosmopolitan and mediterranean quarter
polilla
establecimientos comerciales de calidad inferior (poca calidad)
Explanation:
Una opción...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 07:19:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Poor\" es el adjetivo que modifica a \"quality\".
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2establecimientos comerciales de calidad inferior (poca calidad)
TransMark
5 +1excesiva abundancia de productos de escasa calidad
Valentín Hernández Lima


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
establecimientos comerciales de calidad inferior (poca calidad)


Explanation:
Una opción...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 07:19:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Poor\" es el adjetivo que modifica a \"quality\".

TransMark
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Villadangos: Técnicamente, "shopping" es la compra en sí, no el establecimiento, pero creo que en español esta es una buena solución
54 mins
  -> Muy buena anotación.

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: de baja calidad, otra opción
59 mins
  -> Gracias, SIlvina.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
excesiva abundancia de productos de escasa calidad


Explanation:
La vieja ciudad todavía se distingue por la excesiva abundancia de productos de escasa calidad, pero es, sin embargo, un centro...

Me parece entender que <too much> se refiere a la excesiva cantidad y <poor quality> a la mala calidad, con lo cual tenemos dos aspectos negativos que se compensan, no obstante, con el carácter cosmopolita y el ambiente mediterráneo.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Villadangos: Otra alternativa, pero digo lo mismo que antes, "shopping" es la compra, no el producto
48 mins