KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

HIGHER YIELD ASPIRATIONAL MARKETS SECTOR

Spanish translation: sectores de mercado en ascenso / ascendentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HIGHER YIELD ASPIRATIONAL MARKETS SECTOR
Spanish translation:sectores de mercado en ascenso / ascendentes
Entered by: Martin Harvey

09:22 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: HIGHER YIELD ASPIRATIONAL MARKETS SECTOR
increasingly, it will be necessaryfor mass market resorts to sacrifice volume and target higher yield aspirational market sectors, although these may initially form a small aspect of their total demand
polilla
sectores de mercado en ascenso / ascendentes
Explanation:
aspiration: strong desire to achieve something high or great, according to Merrian Webster. Entiendo que se trata de sectores de mercado que quieren pertenecer a las clases de alto poder adquisitivo. Esto parece estar ratificado por la concesión: although these may initially form a small aspect of... Espero que sirva. Buena suerte.
Selected response from:

Martin Harvey
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...sector de los mercados que aspiran a mayores rendimientos...
Ramón Solá
5sectores del mercado aspirantes a una mayor producción/ rendimiento
AnaBlyth
4sectores de mercado en ascenso / ascendentes
Martin Harvey
3sectores de mercado
A.L.


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sectores del mercado aspirantes a una mayor producción/ rendimiento


Explanation:
es decir, no grandes sectores masivos que producen poca ganancia sino sectores
más reducidos o selectos que pueden producir más ingresos por el hecho, de contar con más poder adquisitiva ( Por ejemplo: quién comprará computadoras y se registrará con la Internet en Sudamérica: las masas pobres o las capas altas de la población, con más recursos para pagar ambos productos?)


    Oxford Spanish Dictionary
AnaBlyth
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sectores de mercado


Explanation:
... centrarse en sectores de mercado que aspiren a obtener un mayor rendimiento aunque, en un principio/ inicialmente, éstos supongan una pequeña parte de la demanda total.



A.L.
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sectores de mercado en ascenso / ascendentes


Explanation:
aspiration: strong desire to achieve something high or great, according to Merrian Webster. Entiendo que se trata de sectores de mercado que quieren pertenecer a las clases de alto poder adquisitivo. Esto parece estar ratificado por la concesión: although these may initially form a small aspect of... Espero que sirva. Buena suerte.

Martin Harvey
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...sector de los mercados que aspiran a mayores rendimientos...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17