ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

walk-in shower

Spanish translation: ducha a ras de suelo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:walk-in shower
Spanish translation:ducha a ras de suelo

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
12:42 Aug 19, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Tourism & Travel
Additional field(s): Architecture, Construction / Civil Engineering
English term or phrase: walk-in shower
Definition from own experience or research:
Shower large enough to walk into, mostly without any barrier at its entrance

Example sentence(s):
  • Complete with double King size bed, walk-in shower and separate bath as well as those all important extra Mal ingredients. Malmaison Manchester hotel
  • Every suite at Hotel Skyler in Syracuse has a private bedroom, safe, iron/ironing board, iHome clock radio, walk-in shower, flat-panel TV, HDTV, and free high-speed wired and wireless internet. All suites also have a refrigerator and desk, and all are smoke-free. Hotel Skyler, Syracuse, NY, USA
  • If you want to build a custom walk-in shower with curved walls, for example, you will use a custom-floated concrete shower pan. SFGate
Glossary-building KudoZ




Question posted on behalf of translation team:


This question is closed

ducha a ras de suelo
Definition:
Una ducha a ras de suelo es aquella que no dispone de barreras, es decir, a la que se puede entrar sin esfuerzo (utilizada muchas veces para sillas de ruedas).
Selected response from:

Marta T.
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +7ducha a ras de suelo
Marta T.
4 +3cabina de ducha
Leticia Molinero
5Ducha con puerta correderaMónica Arias
4regaderareplica21
4ducha individual (con mampara)
Gabriela Hernandez
4ducha italiana
Christine Walsh
4ducha de fácil acceso
Marianela Manana
4Ducha separada
Javier Wasserzug
4habitaciones húmedas
Ronaldo Bassini
4 -2ducha a ras de suelo
Judith Payro


Discussion entries: 1





  

Translations offered


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
ducha a ras de suelo


Definition from own experience or research:
Una ducha a ras de suelo es aquella que no dispone de barreras, es decir, a la que se puede entrar sin esfuerzo (utilizada muchas veces para sillas de ruedas).

Example sentence(s):
  • Es[te] tipo de duchas carecen de barreras arquitectónicas, lo que hace que sea una propuesta muy novedosa para el cuarto de baño: platos de ducha extraplanos, encastrado en el solado (a ras del suelo), que facilitan el acceso a las personas mayores y con movilidad reducida, combinados con desagües de apenas unos centímetros que eliminan los desniveles tradicionales para salvarlos. - Carpintería Pallas Deus  
  • Los platos de ducha a ras de suelo son muy apreciados por usuarios que valoran el diseño, pero aportaban hasta ahora un sinfín de problemas. - Duravit  

Explanation:
Llevo muchos años traduciendo este término así en el ámbito del turismo y es como suele traducirse.
Marta T.
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Marianela Manana La expresión correcta es : a ras del suelo Ejemplo del RAE :Brillo repentino y fugaz, semejante al del agua, que produce la reverberación solar a ras del suelo


Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Neil Ashby: Disculpa! Estaba despidado, mas vale que quedo dentor de mi idioma!
21 mins

Yes  mariellapajuelo: Ducha a ras de suelo
1 hr

Yes  Beatrice Chavarria: Ducha a ras de suelo. Lo ideal sería tener fotos para estar seguros de que no se trata de una simple cabina de ducha.
1 hr
  -> Muchas gracias. Mira, en la segunda fuente que propongo aparece una foto bastante clara (aunque si tecleas "ducha a ras de suelo" en Google salen muchísimas más): http://www.architonic.com/es/pmsht/plato-de-ducha-a-ras-de-s...

Yes  Enrique Alda: Es l traducción que utilizo yo cuando me aparece ese término
1 hr

Yes  Judith Payro
2 hrs

Yes  Michelle Welchons
4 hrs

No  Javier Wasserzug: Me parece muy complicado para este tipo de descripción
5 hrs
  -> Gracias por tu comentario. Es el término se utiliza más comúnmente en turismo. Numerosos hoteles y servicios web de hostelería lo incluyen en sus glosarios, p. ej.: http://www.ibis.com/es/hotel-9034-ibis-styles-wien-city-open...

Yes  Magdalena Balibrea Vich
8 hrs

Yes  Victoria Amengual
22 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
ducha a ras de suelo


Definition from own experience or research:
Es una ducha que queda al nivel del suelo, sin ningún escalón ni desnivel.

Example sentence(s):
  • Las duchas a ras de suelo pueden realizar con pavimento de baldosas, pero también hay platos de ducha que quedan completamente enrasados con la superficie y facilitan la obra considerablemente - decorablog.com  
  • Básicamente se trata de que el cuarto de baño disponga de suelos antideslizantes, una ducha a ras de suelo y de fácil acceso y una puerta corredera que facilite el paso en caso de utilizar silla de ruedas o andador. - mujerhoy - decoestilo  
  • Para los que estéis pensando en haceros esta reforma, aquí tenéis un caso con el que poder compararos. Quitar la bañera y poner una ducha a ras de suelo. - Reformas Blog  
Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
No  delia maunas: Este termino suena un tanto tecnico, para especialistas en construccion. Lo usaria en textos tecnicos. Pero para promocion de hoteles, optaria por "cabina de ducha", que es como visualmente se reconoce a este tipo de accesorios de baño. Saludos. Delia
1 hr
  -> Gracias por tu comentario Delia, sin embargo, no me parece un término especialmente técnico. Puedes ver este enlace donde se usa en la descripción de un hotel: http://www.accorhotels.com/es/hotel-3293-sofitel-washington-... .

No  Javier Wasserzug: me parece muy complicado
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habitaciones húmedas


Definition from Wikipedia:
Una habitación húmeda es una ducha dentro de un cuarto de baño con un suelo libre de obstáculos, al nivel de sus alrededores. No tienen por tanto plato de ducha y el orificio de drenaje para el agua está en el propio suelo. Esta estructura consta de dos fases de construcción:

Fase 1: Estructural, que consiste en construir un suelo con gradiente o pendiente, un orificio de salida, y un bote sifónico que conecta el orificio de salida a los tubos de desagüe.
Fase 2: Impermeabilización, que suele constar de múltiples capas de sellado. Una lechada se utiliza para llenar los espacios vacíos entre las baldosas, pero este material es generalmente poroso. Las baldosas son generalmente impermeables, por lo que las lechadas de gran superficie entre los mosaicos son menos resistente al agua. Así las baldosas pequeñas ofrecen menos defensa que las baldosas de gran formato. Esto significa que la impermeabilización por debajo de los azulejos es muy importante.

Example sentence(s):
  • La elección de los azulejos ideal para su habitación húmeda dependerá de una serie de factores, incluyendo su estilo y color favorito, y el diseño de la habitación húmeda que está tratando de crear. - magazine.co  

Explanation:
Algunas fotografías:

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.arqhys.com/co...

Otra fuente:

http://www.arqhys.com/construcciones/habitacion-humeda.html
Ronaldo Bassini
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Ducha con puerta corredera


Definition from own experience or research:
Es un tipo de ducha tipo cabina.

Example sentence(s):
Mónica Arias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ducha de fácil acceso


Definition from Wikipedia:
ducha de fácil acceso

Definition: from :
Ducha de fácil acceso diseñadas para personas con discapacidad o adulto mayores.

También he visto que en España se refieren a walk- in shower como "plato ducha"

Example sentence(s):
  • Ducha de fácil acceso, para personas con discapacidades o adultos mayores - Brochures 
Marianela Manana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ducha separada


Definition from Propio:
Me parece que todo lo demás es para complicarse demasiado. La aclaración se refiere a que hay una ducha separada de la bañera o del resto del baño.
En mi opinión, si la ducha está al nivel del suelo, más alta o qué tipo de puerta tiene es irrelevante en esta descripción.

Example sentence(s):
  • ...cuenta con un sofá cama, otomano y sala de estar; dos baños completos con ducha separada de vidrio y bañera profunda; - sitio de hotelería  
Javier Wasserzug
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ducha italiana


Definition from I-DECORACION.com:
La verdadera ducha italiana sale del mismo suelo del cuarto de baño y como tiene el mismo embaldosado, sólo se aprecian los desagües de evacuación de agua.

Example sentence(s):
  • Habitación Doble 1-2 personas, con: LCD de panel plano de 50 cm con TNT, Canal +, Canal Satélite, CNN, TVE, RAI, ZDF, Eurosport ... Cuarto de baño: Todas equipadas con una ducha italiana o bañera HANSGROHE de hidromasaje - Grand Hotel Français Paris  
  • Entre los modelos más solicitados cabe destacar la ducha italiana, de diseño elegante y lujoso, que se complementa perfectamente con la decoración del ambiente, las puertas de ducha permiten un fácil acceso a la misma y se pueden adquirir en distintas formas. En su original diseño la ducha emana del mismo piso del cuarto de baño y lo único que se puede observar son los desagües, cuenta con puertas de ducha de cristal, elegantes y refinadas. - Interiores y decoración  

Explanation:
Creo que hay más de un nombre para este tipo de ducha; uno de ellos es 'ducha italiana', que se utiliza tanto en decoración como en hotelería
Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cabina de ducha


Definition from Wikipedia:
Los dos tipos más comunes de duchas son la cabina de ducha y la bañera/ducha. El primer tipo es simplemente una ducha protegida por una puerta de cristal o plástico que protege la intimidad y evita salpicaduras de las gotas de agua fuera del plato de ducha. La bañera combinada con ducha se puede utilizar tanto para tomar un baño como una ducha, y está protegida por una cortina de ducha deslizante o una mampara abatible, plegable o deslizante, con la misma finalidad de favorecer la privacidad y evitar la salida del agua.

Example sentence(s):
Explanation:
Creo que "cabina de ducha" es el término adecuado que se usa en la hotelería internacional, como se ve en los ejemplos que he presentado. Existe también la "bañera/ducha" pero no es tan específico para "walk-in shower", que no menciona "bathtub".

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2013-08-20 01:24:26 GMT)
--------------------------------------------------

Para mí lo más importante es lo que se usa en el mercado destinatario de la traducción, que parece ser "cabina de ducha", expresión que registra más de 5,500,000 casos en Google.
Leticia Molinero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  eski
1 hr

Yes  InesV
6 hrs

Yes  ruth_toribio
15 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regadera


Definition from own experience or research:
Regadera is a term used in Mexican Spanish for a small cubicule with a sprinkler, with or without a sliding door. Usually found in sports clubs or hotels.

Example sentence(s):
  • Regadera de chorro fijo. - Helvex  

Explanation:
Los términos ducha y ducha de cabina también son usados en otros países iberoamericanos. En México el término más frecuente es regadera. Depende de dónde se vaya a usar el término porque hay diferencias importantes. En España se llama grifo a lo que en México se conoce como llave, la palabra grifo tiene otros significados.
replica21
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ducha individual (con mampara)


Definition from own experience or research:
Yo la llamaría así para diferenciarla de la ducha que viene incorporada con la bañera.

Example sentence(s):
  • Duplex, 24m2 (dormitorio en planta piso y sala estar en planta baja) espacio pra una cama adicional, vista al jardín y la piscina, ducha individual "walk-in", cabezal ducha efecto lluvia y baño en suite - Avenida Hotel  

Explanation:
También he visto que en España la llaman "plato de ducha". Aunque creo que éste término se refiere más al "shower tray", que es el plato de ducha, del color que sea, que se pone por encima del nivel de los azulejos del cuarto de baño.
Gabriela Hernandez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License