KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

make up mirror

Spanish translation: espejo de tocador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:make up mirror
Spanish translation:espejo de tocador
Entered by: Luis Medina

22:01 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / hotels
English term or phrase: make up mirror
check if the make up mirror is broken
Rodrigo Resuche
Argentina
espejo de tocador
Explanation:
El tocador es un mueble que usan las mujeres para maquillarse. Éste mueble siempre tiene un espejo.
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8espejo de maquillajesileugenia
5 +3espejo de tocador
Luis Medina
5espejo de cortesíaagtranslat


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
espejo de tocador


Explanation:
El tocador es un mueble que usan las mujeres para maquillarse. Éste mueble siempre tiene un espejo.

Luis Medina
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn: Así se diría en Colombia.
22 mins
  -> GRACIAS

neutral  lincasanova: make-up mirror is an auxiliary small portable mirror that enlarges
1 hr
  -> I didn´t know that

agree  marox79
19 hrs

agree  Frida Tussie: Se escucha mas que "de maquillaje"
1 day6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
espejo de maquillaje


Explanation:
Hotel La Capilla en Visit-Uruguay:
Simple/Doble: Dormitorio con lencería y sommiers americanos, dressoire con espejo de maquillaje, placard, baño privado, TV cable, frigo-bar y teléfono DDI ...
www.visit-uruguay.com/es/lacapilla.htm - 20k - Cached
NEWYORKHOTELS.COM: AVALON
Correo por voz, Escritorio, Espejo para maquillaje, Fax Machine (in-room),
Minibar, ...
www.newyorkhotels.com/avalon_sp.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 22:09:23 (GMT)
--------------------------------------------------

He visto que, además de un tocador con espejo, en muchos hoteles ponen uno de esos espejos de aumento que sirven para maquillarse (y para verse mejor las arrugas!!!)

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  posada: si
4 mins
  -> Gracias.

agree  Ernesto Samper Nieto
15 mins
  -> Gracias, Ernesto.

agree  xxxOso
1 hr
  -> Gracias, Oso. Hacía mucho que no te encontraba por aquí.

agree  lincasanova
1 hr
  -> Gracias.

agree  SusyZ
1 hr
  -> Thanks, Susy.

agree  Maria-Jose Pastor
4 hrs

agree  Octavio Solorio: Absolutamente! Y no solamente tienen un lado del espejo con aumento sino que algunos tienen hasta luz en todo alrededor! ja-ja-ja
7 hrs

agree  regina1
3 days18 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
espejo de cortesía


Explanation:
In case you are talking cars:

50 aniversario - [ Translate this page ]
... Espejo de cortesía con luz en el parasol (conductor y pasajero),
-Control eléctronico de estabilidad y tracción VSC+TRC (UZJ). ...
www.datacel.com/blanco/aniversario.htm - 12k - Cached - Similar pages

Pagina nueva 3 - [ Translate this page ]
... Parasoles con espejo de cortesía iluminado, -Parasoles con espejo de
cortesía iluminado, -Parasoles con espejo de cortesía iluminado. ...
www.datacel.com/blanco/previo.htm - 13k - Cached - Similar pages

SCÉNIC - [ Translate this page ]
... Dirección asistida, Parasol del piloto con porta documentos y espejo de cortesía con tapa, parasol de copiloto con espejo, Parasol ...
www.renault.com.pe/secvehiculos/ scenic/datostecnicos.html - 34k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish