KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

peeling

Spanish translation: pelar(descascarar)


23:43 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / hotels
English term or phrase: peeling
check if the entry door is PEELING
Rodrigo Resuche
Argentina
Spanish translation:pelar(descascarar)
Explanation:
verifique si la puerta se está pelando (descascarnado)

Si la pintura de algunas de las ventanas se está pelando o descascarando, trate de mantenerlas cerradas hasta que sean debidamente reparadas. ...
www.dph.state.ct.us/BRS/Lead/Prevention/sp_prnt.pdf
Selected response from:

colemh
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4escarapelar, escarapelandoxxxOso
4 +3pelar(descascarar)colemh
4 +3se desconcha
swisstell
5...descarapelando
JuanManuel
5descascarillandoagtranslat


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se desconcha


Explanation:
desconchar (inf.) cuando se trata de varniz ó pintura


    LaRousse
swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Saludos ¶:^)
37 mins

neutral  ingridbram: Supongo que depende del país. En México no se entendería desconchar. Es barniz con "b".
1 hr

neutral  Barbara Compañy: de acuerdo con Ingrid, y en Argentina se interpretaría como una grosería...
4 hrs

agree  Marta Alfonso Perales: En España se diría así
11 hrs

agree  Maryán López: desconchando
1211 days

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pelar(descascarar)


Explanation:
verifique si la puerta se está pelando (descascarnado)

Si la pintura de algunas de las ventanas se está pelando o descascarando, trate de mantenerlas cerradas hasta que sean debidamente reparadas. ...
www.dph.state.ct.us/BRS/Lead/Prevention/sp_prnt.pdf

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Saludos ¶8^)
21 mins
  -> muchas gracias Oso, muy agradable ver nuevamente sus comentarios y aportes. Saludos Cordiales 8-)

agree  Barbara Compañy: en Argentina diríamos eso, saludos
4 hrs
  -> gracias Barbara, felicidades 8-)

agree  sileugenia: Sí. Tal cual, la pintura se descascara.
13 hrs
  -> muy amable Sileugenia, saludos 8-)

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
escarapelar, escarapelando


Explanation:
Hola Cornell,
Otra palabra que significa lo mismo y que usamos en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

escarapelar.
(Etim. disc.).
2. intr. Col., C. Rica, Méx. y Ven. Descascarar, desconchar. U. t. c. prnl.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: 8-)
10 mins
  -> Muchas gracias, colemh ¶8^) Un abrazo ¶:^)

agree  ingridbram
1 hr
  -> Muchas gracias y saludos, Ingrid ¶:^)

agree  Octavio Solorio: Oso, yo la conozco como descarapelar. Saludos
4 hrs
  -> Hola Mocte, sí, yo también he escuchado "descarapelar". Muchas gracias y saludos ¶:^)

agree  Ana Gomez Lopez: de acuerdo
13 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, melplanas ¶:^)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
descascarillando


Explanation:
La Biblioteca de Babel - [ Translate this page ]
... La pintura de las paredes se está empezando a descascarillar. Las constantes vibraciones
de baja frecuencia matan los cultivos más delicados de bacterias. ...
daurmith.blogalia.com/comentarios/3730 - 12k - Cached - Similar pages

EXPEDIENTE X 2269 - [ Translate this page ]
... Esto también lo había imaginado así que se apartó un paso del cajero y
le dio una patada justo donde la pintura se empezaba a descascarillar... ...
www.fortunecity.com/rivendell/mordor/ 200/otros/expedientex2269.htm - 82k - Cached - Similar pages
[ More results from www.fortunecity.com ]




agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...descarapelando


Explanation:
si la puerta se está...

yo lo diría así en México

JuanManuel
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3