KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

The Royal Cast Collection (Dinamarca)

Spanish translation: The Royal Cast Collection - Dinamarca (Colección Real de tallas/figuras/piezas artísticas en escayola


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Royal Cast Collection (Dinamarca)
Spanish translation:The Royal Cast Collection - Dinamarca (Colección Real de tallas/figuras/piezas artísticas en escayola
Entered by: Alicia Jordá

11:18 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel / escultura
English term or phrase: The Royal Cast Collection (Dinamarca)
The Royal Cast Collection
está en este museo:
http://www.smk.dk/smk.nsf/docs/splash

Se trata de una colección de modelos de yeso que hay en Copenhague. Los modelos copian esculturas desde la Época Antigua hasta el Renacimiento y originalmente se usaban en las clases de dibujo de la Academia de las Artes.

¿Colección Real de Modelos de Yeso? ¿Alguien tiene alguna otra idea?

Muchas gracias

Maria
Maria Rosich Andreu
Spain
Colección Real de tallas artísticas en escayola
Explanation:
una variante de rhandler, saludos!




Norma: DECRETO 255/2003, de 2 de septiembre, por el que se establece el currículo de los ciclos formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño de: "Ebanistería Artística", "Vaciado y Moldeado Artístico", "Talla Artística en Piedra", correspondientes a la familia profesional de Artes Aplicadas de la Escultura; "Artefinal de Diseño Gráfico", "Autoedición" correspondientes a la familia profesional de Diseño Gráfico; "Grabado Calcográfico" correspondiente a la familia profesional de Artes Aplicadas al Libro; y "Tapices y Alfombras" y "Tejeduría en Bajo Lizo" correspondientes a la familia profesional de Textiles artísticos, así como el acceso a dichos ciclos formativos. de fecha: 02/09/03

--------------------------------------------------
Note added at 21 days (2004-03-31 11:03:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Tienes razón María, pongo más propuestas además, saludos!
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
muchas gracias; no estoy segura de que se hable de "tallas" en escayola pero esta respuesta me puso en el buen camino. Muy agradecida :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Colección Real de tallas artísticas en escayola
Alicia Jordá
5Real colección de vaciadosSergio Aguirre
4Colección Real de Moldeados Artísticosrhandler


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Colección Real de Moldeados Artísticos


Explanation:
Una posibilidad.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
the royal cast collection (dinamarca)
Real colección de vaciados


Explanation:
Siguiendo a miss Wond:

... La colección se inicia en 1743 con los vaciados procedentes del ... Juan Domingo Olivieri,
tenía abierto en dependencias del Nuevo Palacio Real de Madrid ...
www.fsanmillan.org/portallengua/academias/ bellasartes/pdfs/6.4.historia.pdf - Similar pages

[PDF] HERAS CASAS, Carmen: “Juan Pascual y Colomer, Memoria y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... es una de las dependencias más antiguas de esta Real Academia y ... de las obras que
componen la colección que se conocen como de “Vaciados Antiguos” sino ...
www.fsanmillan.org/portallengua/academias/ bellasartes/pdfs/6.1.gabinete.pdf - Similar pages
[ More results from www.fsanmillan.org ]

José Ramón LÓPEZ RODRÍGUEZ "El largo camino de una colección. ... - [ Translate this page ]
... una colección de estatuas de yeso, vaciados de las ... yesos de las Academias con la
Colección de Antigüedades ... Por orden real se detiene la testamentaría, todo ...
personal.telefonica.terra.es/web/museosdeandalucia/ textos/textos_01.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Colección Real de tallas artísticas en escayola


Explanation:
una variante de rhandler, saludos!




Norma: DECRETO 255/2003, de 2 de septiembre, por el que se establece el currículo de los ciclos formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño de: "Ebanistería Artística", "Vaciado y Moldeado Artístico", "Talla Artística en Piedra", correspondientes a la familia profesional de Artes Aplicadas de la Escultura; "Artefinal de Diseño Gráfico", "Autoedición" correspondientes a la familia profesional de Diseño Gráfico; "Grabado Calcográfico" correspondiente a la familia profesional de Artes Aplicadas al Libro; y "Tapices y Alfombras" y "Tejeduría en Bajo Lizo" correspondientes a la familia profesional de Textiles artísticos, así como el acceso a dichos ciclos formativos. de fecha: 02/09/03

--------------------------------------------------
Note added at 21 days (2004-03-31 11:03:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Tienes razón María, pongo más propuestas además, saludos!


    Reference: http://www.educa.rcanaria.es/scripts/inspe1/RES2220.asp
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchas gracias; no estoy segura de que se hable de "tallas" en escayola pero esta respuesta me puso en el buen camino. Muy agradecida :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre
35 mins
  -> gracias Sergio! muchos saludos!