KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

atrium suite

Spanish translation: Atrium Suite


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:atrium suite
Spanish translation:Atrium Suite
Entered by: LisaR

04:07 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Tourism
English term or phrase: atrium suite
no context, it´s a room/ or set of rooms in a hotel
two2tango
Argentina
Atrium Suite
Explanation:
There were 800+ hits on google, in Spanish. They did not translate this term.
Selected response from:

LisaR
United States
Grading comment
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Atrium Suite
LisaR
3 -1Habitación Suite "Atrium"
sassa
3 -1Habitación atrio
Nitza Ramos


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Habitación atrio


Explanation:
Me parece que es un nombre como cualquier otro para un tipo de habitación en un hotel. Algunos tienen por ejemplo: Congressional Suite · Conference Suite · Business Plan® · Atrium Suite · Regency Club® · Presidential Suite, ...
2GO Bar (en atrio) articulos de desayuno continental


Nitza Ramos
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  elere: suite en español es suite.
4 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Atrium Suite


Explanation:
There were 800+ hits on google, in Spanish. They did not translate this term.


    Reference: http://las-vegas-hotels.vegasguide.com/new_frontier_hotel_ca...
LisaR
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elere: yo también lo dejaría así; suite no se traduce ni se le añade "habitación" ni similar, y atrio existe tal cual en castellano (atrium en latín queda bien, no suena extraño, e incluso da un toque de distinción, clásico).
4 hrs
  -> Gracias, elere!

agree  Helenka
5 hrs
  -> Gracias, Helenka!

agree  maryel
9 hrs
  -> Gracias, Maryel!!

agree  ceciliar
12 hrs
  -> Gracias, Cecilia!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Habitación Suite "Atrium"


Explanation:
Hola :)

Hay muchos ejemplos donde denominaciones como, por ejemplo,
"Senior Suite", "Executive Suite", "Junior suite" en español son:
"habitación suite senior", "habitación suite ejecutiva", "habitación suite junior"

De ahí: habitación suite "Atrium"

Howard Johnson Hotel Rosario Italia 1183, Rosario Santa Fé ...
Tarifas. Precios IVA Incl. En *Habitación Suite Junior*, $ 145.-. En *Habitación Suite Ejecutiva*, $ 160.-. En *Habitación Suite de Lujo*, $ 180.-. ...
www.aaoc.org.ar/congreso/rosario/h4.htm

[DOC] RESIDENCIAS EN BARCELONA
Είδος αρχείου: Microsoft Word 2000 - Σε μορφή HTML
... Habitación suite (uso individual): 50€. Habitación suite (uso doble): 57€.
SALAMANCA. ... Habitación doble: 50€. Habitación suite (uso individual): 43€. ...
www.upf.es/sacu/avantatg/comer/resa04.doc

De todos modos, si, por ejemplo, la frase aparece en una lista encabezada -digamos- "Habitaciones", entonces el "habitación" sobra; bastaría con "Suite Atrium". (A mí me suena mejor que "Atrium" vaya detrás. - habitación tipo "tal")

Saludos :)

S.


    Reference: http://www.google.com.gr/search?hl=el&ie=UTF-8&q=habitaci%C3...
    Reference: http://www.google.com.gr/search?q=%22suite+ejecutiva%22%2Bho...
sassa
Works in field
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  elere: hay muchas suites en hoteles de España, nunca se dice habitación "suite", sino suite directamente
1 hr
  -> Hola Elena y gracias por tu comentario. Tienes razón, pero por lo visto son muchos los hoteles que lo llaman así (incorrectamente quizá). agur :)