KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

booster seat

Spanish translation: alzador


15:48 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: booster seat
Highchairs and ***booster seats*** that the hotel provides are in a good state of repair, easy to clean and designed to withstand boisterous use.

Muchas gracias!
Cristina Canivell
Spanish translation:alzador
Explanation:
Hola Cristina,

Al menos en España los llamamos así. Yo nunca he tenido un problema para que supieran lo que pedía para mi hijo - ni siquiera cuando Air Europa nos lo perdió en un traslado y lo tuvieron que reponer.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Unos ejemplos:

Comprar Alzador Para Automóvil. en Tienda Tiscali - Compras. ...
... [Buscar Similares] Alzador para automóvil que incorpora respaldo para que el niño
viaje más cómodo y seguro. es del grupo 2-3 (para niños de entre 15 y 36 ...
tienda.tiscali.es/share-cgi/search. tcb?k=Alzador%20Para%20Automóvil.&f=1&id=17 - 39k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Los brazos maternos no son suficiente
... de los niños que murieron en accidentes entre 1999 y 2000 viajaban en sillas que
no estaban correctamente sujetas al auto. El precio de un alzador fluctúa ...
edutransito.ucv.cl/p4_noticias/ site/pags/20030414162558.html - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Un choque no golpea igual a adultos y niños
Un choque no golpea igual a adultos y niños. ... Si no usa un alzador el cinturón le
pasa por el cuello y con un impacto le puede provocar lesiones cervicales o ...
edutransito.ucv.cl/p4_noticias/ site/pags/20030415085307.html - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de edutransito.ucv.cl ]

Bienvenidos a Levante-EMV digital
... En este sentido es curioso comprobar que los niños asocian la sillita con aspectos
de seguridad, mientras que el alzador lo asocian con la comodidad. ...
www.levante-emv.com/secciones/ noticia.jsp?pIdNoticia=49090&pIndiceNoticia=22&pIdSeccion=19 - 59k - En caché - Páginas similares

Diario La Tercera Internet
... Para bajar estas cifras, Antonio Dourthé indica que los niños no deben ir en ... los
cuatro y siete años, aproximadamente, se puede utilizar un alzador, que es ...
tercera.copesa.cl/diario/ 2002/09/17/17.SOC.VIAJE_OT.html - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Diario El Sur
... En el caso de niños mayores, que pesan más de 30 kilos, se recomienda que ... el caso
que sean de estatura pequeña deben utilizar un cojín o alzador, para que ...
www.elsur.cl/edicion_elsur/ secciones/articulo.php3?id=15105 - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 9 mins (2004-12-07 18:58:16 GMT)
--------------------------------------------------

Como han apuntado algunos colegas, no se trata de un asiento regulable en altura, sino simplemente un molde, generalmente de plástico forrado, adaptado en cada caso al uso para el que esté destinado. Los que reparten en los cines, por ejemplo, no llevan ni forro (lógico, pues tendrán que lavarlos cada día), mientras que los del coche llevan una forma especial a los lados para pasar el cinturón. Aquí, en los restaurantes (salvo los \'fast food\' americanos) no suelen ser tan sofisticados. O tienen directamente silla para bebés ¡o les pides una o dos guías de las Páginas Amarillas!

:O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, pero creo que ésta es la que más suena en España
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Asiento de seguridad elevadoolv10siq
5 +2asiento elevado "booster"
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1alzador
moken
4 +1periqueras y sillas/asientos para niños
JaneTranslates
4sillas elevables (o con asientos de altura ajustable)
George Rabel
4 -2asientos de altura regulableMargarita M. Martínez


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
asiento elevado "booster"


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ES > EN (US)
1 hr
  -> gracias suestru

agree  Claudia Guiraldes
8 hrs
  -> gracias cloudy

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sillas elevables (o con asientos de altura ajustable)


Explanation:
Creo que se trata de eso, deduciendo por la palabra "boost"

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Guiraldes: no son ajustables
8 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Asiento de seguridad elevado


Explanation:
PDF] Use Your High Back Booster Seat Correctly MMFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... on booster seat. Booster seats are for children 40 to 80 pounds (about 4 to 8 years old). 2. Siente al niño en el asiento de seguridad elevado. Los asientos ...
www.boostamerica.org/brochures/highback.pdf - Similar pages


[PDF] Washington State Booster Seat LawFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Producido en asociación con Washington State Booster Seat Coalition (Coalición de Asientos de Seguridad del Estado de Washington) 7/03 ...
depts.washington.edu/booster/ pdf/WA%20law%20rev%207-03%20(spanish).pdf - Similar pages


Abrocha Tu Vida: Acerca De Nosotros - [ Translate this page ]Washington State Booster Seat Coalition. ... En la comunidad latina, el uso apropiado de cinturones y asientos de seguridad es significativamente menor que en ...
depts.washington.edu/abrocha/acerca.htm - 8k - Cached - Similar pages
[ More results from depts.washington.edu ]


US Department of Transportation - NHTSA - Spanish One Minute ... - [ Translate this page ]... niños que son ya demasiado grandes para los asientos de seguridad para niños deben estar debidamente asegurados en asientos elevados “booster” hasta que ...
www.nhtsa.dot.gov/CPS/safetycheck/ Spanish-MinuteChecklist/ - 16k - Cached - Similar pages


¿LO ESTÁ USANDO CORRECTAMENTE?? - Child Restraint


olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Earl Rogers
46 mins
  -> Muchas gracias earlog

agree  ES > EN (US): asiento elevado “booster”
47 mins
  -> Muchas gracias suestru

agree  LCK: encontré otra referencia muy parecida a la tuya, olv10siq... Saludos! http://www.boostamerica.org/brochures/backless.pdf
6 hrs
  -> Gracias Lisa

neutral  Claudia Guiraldes: el asiento booster no tiene ningún elemento agregado de seguridad, solo utiliza lo que el automóvil trae, como cinturones de seguridad. Sólo eleva, no es como las sillas de bebés que tienen una estrctura y amarras por todos lados
7 hrs
  -> Efectivamente, estos asientos no tienen cinturón de seguridad, están diseñados para usar el del automóvil, pero sí están considerados de seguridad ya que su función consiste en elevar al niño para que el cinturón se ajuste adecuadamente.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
asientos de altura regulable


Explanation:
La palabra ajustable me parece correcta, pero me gusta más regulable. Ajustable diera la impresión de que se puede colocar "justo" a la altura que se requiere, cosa que no necesariamente es cierta (no puede pasar de cierta algura, por ejemplo). Regulable indicaría que se puede colocar a distintas alutras (no necesariamente de una forma tan "justa").

¡Éxito, Cristina!

Saludos, Margarita

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JaneTranslates: I don't think they are "regulables." The ones with which I'm familiar are of molded plastic, or occasionally wood, and raise the child to the level of the table. My grandson (5) is almost too big for a booster seat. Maybe there's an adjustable kind too?
7 mins

disagree  Claudia Guiraldes: no son regulables, tienen una altura fija
7 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
highchairs and booster seats
periqueras y sillas/asientos para niños


Explanation:
It's a molded plastic chair that sits on top of a regular adult chair, or on the bench seat in a restaurant booth, so that a child who is too old for a highchair can reach the table. Translations would vary regionally, I'm afraid.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-12-07 16:22:26 GMT)
--------------------------------------------------

asientos elevados para niños

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Guiraldes
7 hrs
  -> thank you, cloudy

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alzador


Explanation:
Hola Cristina,

Al menos en España los llamamos así. Yo nunca he tenido un problema para que supieran lo que pedía para mi hijo - ni siquiera cuando Air Europa nos lo perdió en un traslado y lo tuvieron que reponer.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Unos ejemplos:

Comprar Alzador Para Automóvil. en Tienda Tiscali - Compras. ...
... [Buscar Similares] Alzador para automóvil que incorpora respaldo para que el niño
viaje más cómodo y seguro. es del grupo 2-3 (para niños de entre 15 y 36 ...
tienda.tiscali.es/share-cgi/search. tcb?k=Alzador%20Para%20Automóvil.&f=1&id=17 - 39k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Los brazos maternos no son suficiente
... de los niños que murieron en accidentes entre 1999 y 2000 viajaban en sillas que
no estaban correctamente sujetas al auto. El precio de un alzador fluctúa ...
edutransito.ucv.cl/p4_noticias/ site/pags/20030414162558.html - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Un choque no golpea igual a adultos y niños
Un choque no golpea igual a adultos y niños. ... Si no usa un alzador el cinturón le
pasa por el cuello y con un impacto le puede provocar lesiones cervicales o ...
edutransito.ucv.cl/p4_noticias/ site/pags/20030415085307.html - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de edutransito.ucv.cl ]

Bienvenidos a Levante-EMV digital
... En este sentido es curioso comprobar que los niños asocian la sillita con aspectos
de seguridad, mientras que el alzador lo asocian con la comodidad. ...
www.levante-emv.com/secciones/ noticia.jsp?pIdNoticia=49090&pIndiceNoticia=22&pIdSeccion=19 - 59k - En caché - Páginas similares

Diario La Tercera Internet
... Para bajar estas cifras, Antonio Dourthé indica que los niños no deben ir en ... los
cuatro y siete años, aproximadamente, se puede utilizar un alzador, que es ...
tercera.copesa.cl/diario/ 2002/09/17/17.SOC.VIAJE_OT.html - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Diario El Sur
... En el caso de niños mayores, que pesan más de 30 kilos, se recomienda que ... el caso
que sean de estatura pequeña deben utilizar un cojín o alzador, para que ...
www.elsur.cl/edicion_elsur/ secciones/articulo.php3?id=15105 - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 9 mins (2004-12-07 18:58:16 GMT)
--------------------------------------------------

Como han apuntado algunos colegas, no se trata de un asiento regulable en altura, sino simplemente un molde, generalmente de plástico forrado, adaptado en cada caso al uso para el que esté destinado. Los que reparten en los cines, por ejemplo, no llevan ni forro (lógico, pues tendrán que lavarlos cada día), mientras que los del coche llevan una forma especial a los lados para pasar el cinturón. Aquí, en los restaurantes (salvo los \'fast food\' americanos) no suelen ser tan sofisticados. O tienen directamente silla para bebés ¡o les pides una o dos guías de las Páginas Amarillas!

:O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, pero creo que ésta es la que más suena en España

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Guiraldes
5 hrs
  -> ¡Gracias cloudy! Saludos y :O) :O)