KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

"no diving"

Spanish translation: Prohibido saltar/ realizar clavados en la piscina/ tirarse de cabeza


22:50 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: "no diving"
‘No Diving’ signage, with the international no-diving symbol, are prominently displayed where they can be seen from all areas in and around the pool

No me suenan bien "prohibido tirarse" o "zambullirse", ¿tendríais otra opción?

Mil gracias a todos
Cristina Canivell
Spanish translation:Prohibido saltar/ realizar clavados en la piscina/ tirarse de cabeza
Explanation:
No fumar, comer o beber fuera de las áreas asignadas.
Prohibido saltar o realizar clavados en la piscina. ...
www.maremares.com/normativasspa.htm

La profundidad máxima de esta piscina es de aproximadamente 5 pies, 6 pulgadas y
por tal razón esta prohibido tirarse de cabeza, ni de ninguna otra forma. ...
www.loffservices.com/reglamentopicina.htm
Selected response from:

colemh
Grading comment
Muchísimas gracias, colemh
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Prohibido saltar/ realizar clavados en la piscina/ tirarse de cabezacolemh
5 +3Prohibido tirarse de cabeza
Beth M F Garcia
4 +2prohibido tirarse (de cabeza)TranslateThis
5prohibido tirar clavados
Henry Hinds
4Prohibido hacer clavadosutrans
4no tirarse de cabeza (o bucear?)- no hay profundidad suficienteelere
3no saltarjasonm
4 -2Prohibido meterse al agua
Harmony
2No se Permite TirarseGabo Pena


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
No se Permite Tirarse


Explanation:
Queda prohibido


--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-08 22:58:25 (GMT)
--------------------------------------------------

entrar

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
no diving
Prohibido meterse al agua


Explanation:
=

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-08 22:57:12 GMT)
--------------------------------------------------

o sumergirse

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GoodWords: This would mean "no swimming". What is prohibited is not entering the water, but launching oneself head-first. into the water.
6 mins

disagree  Juan Jacob: Prohibido equivocarse así.
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No Diving
Prohibido hacer clavados


Explanation:
This is what I've seen in Argentina. I don't know what country you're translating this for.

utrans

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no diving
prohibido tirarse (de cabeza)


Explanation:
(1)Reglas para el uso de la piscina / Dorado Reef - Translate this page ... 3. Queda terminantemente prohibido tirarse de cabeza en la piscina. ...www.doradoreef.net/Comm Rul Piscina.htm
(2)Patronato Municipal de Deportes -- Instalaciones Deportivas -
Es obligatorio "ducharse" antes de entrar en el agua. - Está prohibido tirarse de cabeza. ... www.pmdgranada.org/nor04usounidades_b_natacionlibre.htm

tal vez asi?

TranslateThis
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
1 hr

agree  JaneTranslates
2 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
No Diving’
Prohibido tirarse de cabeza


Explanation:
.

Beth M F Garcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
1 hr
  -> Cheers!

agree  JaneTranslates
2 hrs
  -> cheers!

agree  VRN
9 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Prohibido saltar/ realizar clavados en la piscina/ tirarse de cabeza


Explanation:
No fumar, comer o beber fuera de las áreas asignadas.
Prohibido saltar o realizar clavados en la piscina. ...
www.maremares.com/normativasspa.htm

La profundidad máxima de esta piscina es de aproximadamente 5 pies, 6 pulgadas y
por tal razón esta prohibido tirarse de cabeza, ni de ninguna otra forma. ...
www.loffservices.com/reglamentopicina.htm

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Muchísimas gracias, colemh

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶8^)
0 min
  -> ¡muchas gracias! Mr. Bear, saludos afectuosos 8-)

agree  Juan Jacob: He visto "echar clavados" en México.
37 mins
  -> ¡mil gracias! Juan Jacob

agree  ConstanzaG
57 mins
  -> muy agradecida, ConstanzaG

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> ¡muchas gracias! Xenia, saludos

agree  VRN
9 hrs
  -> ¡mil gracias! VRN

agree  xxxolgagarcia: Tres opciones válidas
11 hrs
  -> ¡muchas gracias! Olga

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prohibido tirar clavados


Explanation:
México.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no diving
no saltar


Explanation:
Like "No Fumar" for smoking not allowed, "no saltar" for diving not allowed.

jasonm
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no diving
no tirarse de cabeza (o bucear?)- no hay profundidad suficiente


Explanation:
a lo mejor es bucear, pero me da que lo de tirarse de cabeza puede ser lo correcto; la verdad, creo que si esta segunda opción es lo correcto, sería porque la piscina no tiene suficiente profundidad, y en España, creo que sería correcto indicarlo

elere
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23