ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

bunker price

Spanish translation: precio del combustible crudo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bunker price
Spanish translation:precio del combustible crudo
Entered by: posada

15:29 May 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / Project
English term or phrase: bunker price
Nor is there at present any indication of a turnaround in the US dollar exchange rate and bunker prices.
Gracias por su ayuda!
Ignacia Nieto Melgarejo
precio del combustible crudo
Explanation:
Demandarán a empresa por derrame de combustible. * Millares de galones de combustible crudo (bunker) fueron derramados por la empresa Hondupetrol en la ciudad-puerto de Cortés.www.cedoh.hn2.com/NOTI60.html
Selected response from:

posada
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5precio del combustible
Sandra Cifuentes Dowling
5precio del combustible bunkerbigedsenior
3 +1precio del combustible crudo
posada


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
precio del combustible crudo


Explanation:
Demandarán a empresa por derrame de combustible. * Millares de galones de combustible crudo (bunker) fueron derramados por la empresa Hondupetrol en la ciudad-puerto de Cortés.www.cedoh.hn2.com/NOTI60.html

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
precio del combustible bunker


Explanation:
It is a type of diesel fuel used in ships and oil-fired furnaces.

... Derrame de combustible "Bunker 6" de la barcaza Morris J. Bergman ...
turística de San Juan -con combustible "Bunker 6"-, ocurrió el 7 de enero de 1993. ...
www.cepis.ops-oms.org/tutorial1/ fulltex/enlaces/puerto/puerto.html - 100k - Cached - Similar pages

Glosario petrolero - [ Translate this page ]
... <<<Combustible bunker (Bunker fuel)>>>. Cualquier diesel o aceite combustible que se abastece a las máquinas de los barcos para su funcionamiento, ...
www.imp.mx/petroleo/glosario/c.htm - 36k - Cached - Similar pages

Comercializacion - [ Translate this page ]
... los cuales utilizan combustible bunker y/o residuo para su operación normal,
mientras que para los arranques y paradas utilizan Diesel. ...
www.termopichincha.com.ec/paginas/ unidades_negocio/central_guangopolo/guangopolo_1.htm -


bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 17

2 days10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
precio del combustible


Explanation:
Tan simple como eso. Si tu texto está dentro del terreno naviero, cualquier adición es innecesaria.

Es muy común el BAF o Bunker Adjustment Factor, que se utiliza para ajustar las tarifas de los fletes con el fin de compensar las fluctuaciones del precio del combustible en el mercado.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 10 hrs 3 mins (2005-05-05 01:32:52 GMT)
--------------------------------------------------

(7 años de experiencia in-house en una compañía naviera noruega).

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 113