KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

signal strip/pull cord

Spanish translation: dispositivo para indicar el descenso de pasajeros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:signal strip/pull cord
Spanish translation:dispositivo para indicar el descenso de pasajeros
Entered by: juani

17:23 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: signal strip/pull cord
two types of devices used to signal the bus operator that a person wishes to get off at the next stop.

I need a single word or phrase that can be used to refer to both things.
RLB
dispositivo para indicar el descenso de pasajeros
Explanation:
s
Selected response from:

juani
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aviso de paradaRoberto Hall
5se utilizan dos tipos de mecanismos para indicar al conductor que un pasajero quiere descender en la
Alicia Casal
4timbre
Veronica Munoz
4dispositivo para indicar el descenso de pasajerosjuani
4cuerda o señal para tirar de ella
Hebe Martorella
4mecanismos de solicitud de paradaRosa Maria Duenas Rios


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismos de solicitud de parada


Explanation:
O mecanismos para solicitar la parada.
Puede ser una opción.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivo para indicar el descenso de pasajeros


Explanation:
s

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks!

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se utilizan dos tipos de mecanismos para indicar al conductor que un pasajero quiere descender en la


Explanation:
..próxima parada.

1- Un cordel/cordòn/soga
2- una especie de tiembre, o tecla que se oprime



Alicia Casal
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuerda o señal para tirar de ella


Explanation:
es una opcion

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-06-21 17:37:32 GMT)
--------------------------------------------------

para avisar al conductor que uno necesita descender del vehiculo.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-21 17:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

puede ser una cuerda, o una tecla para tocar para avisar la necesidad de descender del vehiculo

Hebe Martorella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aviso de parada


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-21 17:38:33 GMT)
--------------------------------------------------

En cualquier caso se aconseja que en el diseño de estos vehículos se sitúen los cinturones de seguridad e interruptores de aviso de parada de forma que el usuario una vez instalado pueda acceder a ellos con facilidad y sin necesidad de ayuda
http://es.geocities.com/proyectoabedul/textolibro4.htm

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-21 17:40:20 GMT)
--------------------------------------------------

Artículo 31 . Obligaciones en autobuses y Ferrocarriles.1 . En autobuses urbanos, interurbanos y ferrocarriles deberán reservarse para personas con movilidad reducida, como mínimo, tres asientos por coche, próximos a las puertas de entrada y adecuadamente señalizados. En este lugar se colocará, como mínimo, un timbre de aviso de parada en lugar fácilmente accesible.
http://www.discapnet.com/Discapnet/Castellano/Documentos/Leg...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kelvedon
52 mins
  -> Gracias Kelvedon

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
timbre


Explanation:
one option


Veronica Munoz
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish