KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

bypass tunnel

Spanish translation: túnel de circunvalación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bypass tunnel
Spanish translation:túnel de circunvalación
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

16:18 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: bypass tunnel
A significant amount of road building occurred in Bergen with major highways to the north and west, a bypass tunnel around the city centre and major improvements in the road network towards the south.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
túnel de circunvalación
Explanation:
Otra opción, dado que menciona que el túnel rodea el centro.

"Circunvalación" es un término que se usa bastante al hablar de obras viales.

Espero que te sirva, un saludo,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Muchas opciones parecían buenas, pero en las búsquedas, igual que en los vínculos ofrecidos, era evidente que la mayoría se refería a túneles para la conducción de agua. Ésta me parece la mejor opción, pero os agradezco a todos vuestras propuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tunel de desvíoEdgardo Herrera
3 +4túnel de circunvalación
Patricia Lutteral
5 +1túnel de derivación
swisstell
5tunel de libramiento
Ernesto de Lara


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tunel de desvío


Explanation:
bypass n. pl.: bypasses < 'bIpâs > : 1. desvío s.m. 2. desviación s.f. 3. tubo de paso s.m. (bypass device)


Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL
3 mins

agree  SandraV
7 mins

agree  Xenia Wong
9 mins

agree  Kim Metzger: http://members.aol.com/RuyBurgos/
26 mins

disagree  DylanS: sorry I think that this relates to when a road is blocked and you have to go on detour rather than a bypass which is permanent
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
túnel de derivación


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-20 16:24:20 GMT)
--------------------------------------------------

SUPER STUD on the Job
EFCO suministró encofrado para un túnel de derivación de más de 2 km de longitud
y una sección de aproximadamente 2,3m de altura y 2,3m de ancho, ...
www.efcoforms.com/SpanVer/superstudotj.html - 8k

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
túnel de circunvalación


Explanation:
Otra opción, dado que menciona que el túnel rodea el centro.

"Circunvalación" es un término que se usa bastante al hablar de obras viales.

Espero que te sirva, un saludo,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Muchas opciones parecían buenas, pero en las búsquedas, igual que en los vínculos ofrecidos, era evidente que la mayoría se refería a túneles para la conducción de agua. Ésta me parece la mejor opción, pero os agradezco a todos vuestras propuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Rodriguez: Esta es la mejor. ;-)
7 mins

agree  teju: Corecto, retiro mi respuesta.
9 mins

agree  hecdan: sí, sí, mil veces sí
14 mins

agree  DylanS: For me this is what you see on the road signs in Spain
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tunel de libramiento


Explanation:
asi se le llama en mx.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36