KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

APC Standard Industry Classifications

Spanish translation: Clasificación Nacional de Actividades Económicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:APC Standard Industry Classifications
Spanish translation:Clasificación Nacional de Actividades Económicas
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

22:03 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Transport / Transportation / Shipping / Logistics
English term or phrase: APC Standard Industry Classifications
Por ejemplo:

AGRICULTURE, HUNTING & FORESTRY

FORESTRY, LOGGING & RELATED SERVICE ACTIVITIES

FISHING, OPERATION OF FISH HATCHERIES & FISH FARMS;

MINING & QUARRYING
MINING OF COAL & LIGNITE;

Más ejemplos en:
http://www.afd.co.uk/pcnnman/SICCodes.htm

(Clasificación de sectores industriales??)

Gracias!
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Clasificación de Sectores Industriales
Explanation:
Ya le atinaste; a cada una le corresponde su clave SIC; también debe aparecer todo el esquema en Internet.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias, Henry, pero ya he encontrado yo misma la respuesta:
Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE)

http://www.usc.es/citt/privado/codigos/cnae.htm

Por desgracia la traducción la tenía que entregar antes de la medianoche (en plan Cenicienta) y acepté la primera respuesta de Terry como buena. Luego él mismo se ha dado cuenta de que no era la más acertada! No pasa nada, Terry. Gracias a todos por colaborar.


2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Clasificación de Sectores Industriales
Henry Hinds
4Clasificaciones [o, Categorías] Estándar [o, Normales] de las Industrias
Terry Burgess


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Clasificaciones [o, Categorías] Estándar [o, Normales] de las Industrias


Explanation:
Viendo el link que amablemente nos proporcionaste, creo que lo de "APC" sólo es la abreviatura para "Appendix C" y que no tiene nada que ver con las siglas de alguna Asociación.

Espero estar en lo correcto y que mi sugerencia te sirva:-))
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Clasificación de Sectores Industriales


Explanation:
Ya le atinaste; a cada una le corresponde su clave SIC; también debe aparecer todo el esquema en Internet.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110
Grading comment
Gracias, Henry, pero ya he encontrado yo misma la respuesta:
Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE)

http://www.usc.es/citt/privado/codigos/cnae.htm

Por desgracia la traducción la tenía que entregar antes de la medianoche (en plan Cenicienta) y acepté la primera respuesta de Terry como buena. Luego él mismo se ha dado cuenta de que no era la más acertada! No pasa nada, Terry. Gracias a todos por colaborar.