KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

truck handling

Spanish translation: manejo de carga [en camiones//en carretera]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:truck handling
Spanish translation:manejo de carga [en camiones//en carretera]
Entered by: Luis Antonio de Larrauri

12:51 Feb 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / handling
English term or phrase: truck handling
En un informe de una empresa que transporta carga en aviones se lee lo siguiente: Other direct operating cost (handling, landing and overflying) and trucking, reforwarding and truck handling increased by 9.6% and 3.0% to US$ 211.1 million and US$ 91.6 million, respectively.
Me gustaría una traducción en español de España.
¡Gracias!
Luis Antonio de Larrauri
manejo de carga [en camiones//en carretera]
Explanation:
cargo handling = manejo de carga

truck handling yo diría que se refiere a la carga y descarga específica para la logística de transportes por carretera

Espero que te ayude

Suerte

:-)
Selected response from:

jekelleher
Grading comment
Muchas gracias, esto es lo que más se aproxima al concepto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3manejo de carga [en camiones//en carretera]
jekelleher
5transbordo (carga/descarga)
Luis Zepeda
4manejo de transporte
Cecilia Della Croce
4manejo por camión/transporte por camión
Eileen Brophy


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manejo por camión/transporte por camión


Explanation:
That is how I would translate it

Eileen Brophy
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jorge Merino: Hola Eileen, creo que se refiere al manejo de la carga DEL camión (carga, descarga, etc.)
12 mins

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
manejo de carga [en camiones//en carretera]


Explanation:
cargo handling = manejo de carga

truck handling yo diría que se refiere a la carga y descarga específica para la logística de transportes por carretera

Espero que te ayude

Suerte

:-)

jekelleher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, esto es lo que más se aproxima al concepto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: sí, eso
7 mins

agree  Magdalena Reyes: Claro!
59 mins

agree  Susana Budai
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manejo de transporte


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
transbordo (carga/descarga)


Explanation:
I believe in this context they refer to the handling of the cargo, not the driving of the vehicles.

Luis Zepeda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36