KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

customs cleared

Spanish translation: trámites aduaneros incluidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:customs cleared
Spanish translation:trámites aduaneros incluidos
Entered by: Andrea Strada

14:15 Feb 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / freight
English term or phrase: customs cleared
Ocean is the least expensive at US $1500-$2000. Air freight normally runs between US $2500 to $3500. Ocean is 21-25 days transit time and air freight is 5-7 days. All freight quotes are given as door to door service, customs cleared. This means that your paperwork is handled by a customs broker.
Andrea Strada
Argentina
trámites aduaneros incluidos
Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-02-20 12:39:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Muchas Gracias! Me pareció la opción más clara. :-)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4despachado por/de la aduana / con los trámites aduaneros despachados
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +3incluyendo tramites aduanalesmugarte
4 +1trámites aduaneros incluidos
Cecilia Della Croce
5liberadas de aduanas
Luis Zepeda
4 -1sin trámites aduanerosSilvia Silberstein
3 -1aprovado por aduana
Max Berre


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
despachado por/de la aduana / con los trámites aduaneros despachados


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 216

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beta Cummins: ¡¡Perfecto!!
8 mins
  -> Gracias Beta-Cummins... muy amable

agree  Patricia Ferreira Larrieux: Despachado de aduana http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
34 mins
  -> Gracias Patricia y gracias por la referencia....

agree  Cecilia Della Croce: con despacho de aduana incluido
35 mins
  -> Suena bien Cecilia... gracias

agree  Sp-EnTranslator: De acuerdo con Cecilia :-) Saludos, smarttrans.
7 hrs
  -> Gracias Claudio.. Feliz finde

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
aprovado por aduana


Explanation:
This is how i would write it.

Max Berre
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Silvia Silberstein: es aprobado, con "b" y en español no se dice aprobado para trámites aduaneros!
8 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
incluyendo tramites aduanales


Explanation:
Si, los agentes aduanales se hacen cargo de los tramites y pagos de impuestos a realizar dependiendo de la mercancia.

mugarte
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Reyes: Yo diría 'incluidos los trámites aduaneros/aduanales'
10 mins
  -> Si, se oye mejor, gracias Magdalena

agree  kairosz (Mary Guerrero)
12 mins
  -> Gracias Kairosz

agree  Andres Roldan
17 hrs
  -> Gracias Andres.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sin trámites aduaneros


Explanation:
Dice que se está cotizando un precio de entrega puerta a puerta, que los trámites aduaneros no tendrá que hacerlos quien recibe el envío.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-02-15 14:27:06 GMT)
--------------------------------------------------

si fuera al revés, me parece que no incluiría la frase siguiente. This means that paper work....

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-02-15 14:42:35 GMT)
--------------------------------------------------

tal vez, para no continuar con la discusión, en vez de poner sin trámites aduaneros, que yo quise que signifcara que no tenía que hacerlos quien recibía el envío, se podría poner trámites aduaneros incluidos o sin necesidad de realizar trámites aduaneros, quedaría más claro

Silvia Silberstein
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sp-EnTranslator: pudiera interpretarse que los trámites no están incluidos y es todo lo contrario.
2 mins

disagree  Magdalena Reyes: 'door to door' significa que el servicio incluye todos los pagos, es decir tb los derechos aduaneros
9 mins

neutral  Beta Cummins: De acuerdo con Claudia. "Custom cleared" significa que este servicio esta incluido en el costo total del transporte de la carga.
10 mins

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
liberadas de aduanas


Explanation:
"Liberadas de aduanas" because when an item arrives into customs is is held until approved to be released to the destinatary. Unless a bonded customs broker is utilized, all shipments are held at the point of entry until documents and fees are completed and paid.

Luis Zepeda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trámites aduaneros incluidos


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-02-20 12:39:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas Gracias! Me pareció la opción más clara. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: o "despacho de aduana incluido"
18 hrs
  -> sí, es una buena opción. Gracias y saludos