KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

lumper fees

Spanish translation: honorarios de estibadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lumper fees
Spanish translation:honorarios de estibadores
Entered by: Valeria Carcagno

15:42 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: lumper fees
It's a text related to transportation. The context is within a chart:

Payment of Lumper Fees?
Suppliers/Transportation companies
A problem?

Gracias
Mile
honorarios de estibadores
Explanation:
Mile, yo lo interpreté diferente. Para mí son los honorarios que se le pagan a los que ayudan a cargar y descargar mercadería. Supongo que por tu contexto, son los estibadores si se refiere a "shipping". Ahora si se refiere a los camiones, yo pondría "honorarios para cargadores/descargadores de camiones".


ENLACES SI SE REFIERE AL PUERTO

http://www.wordreference.com/definicion/estibador
1. . y f. Persona que carga, descarga y distribuye convenientemente cargas en un buque.

http://www.thefreedictionary.com/lumper
Noun 1. lumper - a laborer who loads and unloads vessels in a port

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...
Item No. 140 Driver Assist for Loading and Unloading, and Lumper Fees
When a driver is requested to assist in the loading or unloading of a shipment a charge of 50 cents per hundred pounds in weight and/or a minimum of $60.00 per shipment, whichever is greater.
When a lumper is requested or required by shipper or consignee the actual cost for these services will be charged with an additional 10% service fee.
If sorting or segregating is required there will be a $65.00 per hour charge or a fraction thereof in addition to all other charges.

http://www.progressivegrocer.com/progressivegrocer/images/pd... de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTMLFor retailers the solution is simple: “Ship better-. quality product,” says one retailer. One lumper or two? Lumper fees are frequent and expensive prob- ...www.progressivegrocer.com/progressivegrocer/images/pdf/CH_R... -

Shippers will be required to furnish shipping documents and placards in ... Lumper Fee / Driver Assisted Unloading. A $125.00 charge will be applied in ...
www.larsenintermodal.com/rules.htm

ENLACE SI SE REFIERE A CAMIONES

http://www.shiphotfreight.com/glossary.asp
Definition: Extra labour hired by a trucking company to assist a driver and/or customer unloading or loading a truck.


http://www.larsenintermodal.com/rules.htm
Lumper Fee / Driver Assisted Unloading. A $125.00 charge will be applied in addition to other charges. 6.) Overweight Fines ...
www.larsenintermodal.com/rules.htm - 21k


http://www.mundoanuncio.com/anuncio/me_ofresco_1151556521.ht...
como paleta,jardinero, pintor, cerrajero o como cargador o descargador de camiones en almacenes con experiencia no importa el ...
www.mundoanuncio.com/anuncio/me_ofresco_1151556521.html - 11k -

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-rd2115...
En todo caso el cargador-descargador se responsabilizará del ... Dichos camiones tolva podrán ser asimilados a las unidades de transporte de tipo III . ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-rd2115-1998.html – 11

http://www.progressivegrocer.com/progressivegrocer/images/pd...

ing trucks. b. The payment of lumper fees. c. Pallet exchanges. d. Too-narrow time windows for. receipt of product. e. Too-short unloading times ...
www.progressivegrocer.com/progressivegrocer/images/pdf/CH_R... -


http://www.rpmfortruckers.com/articles/2003-05-drivers-qa.ht...
My big complaint is the rising price of lumper fees; the company pays them of ... I have noticed that lumper fees are rising, sometimes to the point of ...www.rpmfortruckers.com/articles/2003-05-drivers-qa.html - 22k -

http://www.mtss.gub.uy/dinae/documentos/Informe Agencias 199...
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML8, Cargador de camiones, 197. 9, Operario de fábrica de caucho, 122 ... Cargador de camiones, Casi no aparecen requisitos. Edades 20 a 40años ...www.mtss.gub.uy/dinae/documentos/Informe Agencias 1999 .doc -




--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-03-09 20:01:56 GMT)
--------------------------------------------------

ENLACES PARA HONORARIOS

http://www.foodaid.org/worddocs/cmgmt/caremanual/06 Puerto.d...
Honorarios de los estibadores por la descarga de un cargamento desde las bodegas del barco hasta el muelle; Costos del traslado del cargamento desde el ...
www.foodaid.org/worddocs/cmgmt/caremanual/06 Puerto.doc

http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20061109/cvalenc...
El fin de la huelga de estibadores ocasiona colas kilométricas que colapsan ... La resolución judicial paraliza el pago de los honorarios por parte de una ...www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20061109/cvalenciana/j... - 41k -

http://www.sumariados.info/breve.php3?id_breve=340
de aquellos trabajadores actualmente a contrata u honorarios que cumplen ... Luis Méndez Tolosa, Federación de Estibadores Marítimos Portuarios de Chile ...
www.sumariados.info/breve.php3?id_breve=340 - 26k

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/325/32512506.pdf
por haber trabajado como estibadores o técnicos. de otros teatros, algunos más se enteraron por ... fuera por honorarios, pero ahora, como no les han au- ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/325/32512506.pdf –


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTMLtuarios ni honorarios de estibadores o agentes de aduanas. “No fue un proceso de bajo costo,” dice Daugherty. La carga se desembarcó utilizando grúas ...www.portofhouston.com/pdf/pubaffairs/POHAMag_JulAug06Span.p...

Selected response from:

Valeria Carcagno
Argentina
Grading comment
Gracias Valeria y a todos!!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1honorarios de estibadoresValeria Carcagno
3gastos de carga y descargaWillem Verkist
3tarifa por volumen de bultos/paquetes
Maryán López


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tarifa por volumen de bultos/paquetes


Explanation:
espero te ayude,

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gastos de carga y descarga


Explanation:
Pero sin el esfuerzo de Valeria no sabría qué es un lumper ...

Willem Verkist
Native speaker of: Native in DutchDutch

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
honorarios de estibadores


Explanation:
Mile, yo lo interpreté diferente. Para mí son los honorarios que se le pagan a los que ayudan a cargar y descargar mercadería. Supongo que por tu contexto, son los estibadores si se refiere a "shipping". Ahora si se refiere a los camiones, yo pondría "honorarios para cargadores/descargadores de camiones".


ENLACES SI SE REFIERE AL PUERTO

http://www.wordreference.com/definicion/estibador
1. . y f. Persona que carga, descarga y distribuye convenientemente cargas en un buque.

http://www.thefreedictionary.com/lumper
Noun 1. lumper - a laborer who loads and unloads vessels in a port

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...
Item No. 140 Driver Assist for Loading and Unloading, and Lumper Fees
When a driver is requested to assist in the loading or unloading of a shipment a charge of 50 cents per hundred pounds in weight and/or a minimum of $60.00 per shipment, whichever is greater.
When a lumper is requested or required by shipper or consignee the actual cost for these services will be charged with an additional 10% service fee.
If sorting or segregating is required there will be a $65.00 per hour charge or a fraction thereof in addition to all other charges.

http://www.progressivegrocer.com/progressivegrocer/images/pd... de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTMLFor retailers the solution is simple: “Ship better-. quality product,” says one retailer. One lumper or two? Lumper fees are frequent and expensive prob- ...www.progressivegrocer.com/progressivegrocer/images/pdf/CH_R... -

Shippers will be required to furnish shipping documents and placards in ... Lumper Fee / Driver Assisted Unloading. A $125.00 charge will be applied in ...
www.larsenintermodal.com/rules.htm

ENLACE SI SE REFIERE A CAMIONES

http://www.shiphotfreight.com/glossary.asp
Definition: Extra labour hired by a trucking company to assist a driver and/or customer unloading or loading a truck.


http://www.larsenintermodal.com/rules.htm
Lumper Fee / Driver Assisted Unloading. A $125.00 charge will be applied in addition to other charges. 6.) Overweight Fines ...
www.larsenintermodal.com/rules.htm - 21k


http://www.mundoanuncio.com/anuncio/me_ofresco_1151556521.ht...
como paleta,jardinero, pintor, cerrajero o como cargador o descargador de camiones en almacenes con experiencia no importa el ...
www.mundoanuncio.com/anuncio/me_ofresco_1151556521.html - 11k -

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-rd2115...
En todo caso el cargador-descargador se responsabilizará del ... Dichos camiones tolva podrán ser asimilados a las unidades de transporte de tipo III . ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-rd2115-1998.html – 11

http://www.progressivegrocer.com/progressivegrocer/images/pd...

ing trucks. b. The payment of lumper fees. c. Pallet exchanges. d. Too-narrow time windows for. receipt of product. e. Too-short unloading times ...
www.progressivegrocer.com/progressivegrocer/images/pdf/CH_R... -


http://www.rpmfortruckers.com/articles/2003-05-drivers-qa.ht...
My big complaint is the rising price of lumper fees; the company pays them of ... I have noticed that lumper fees are rising, sometimes to the point of ...www.rpmfortruckers.com/articles/2003-05-drivers-qa.html - 22k -

http://www.mtss.gub.uy/dinae/documentos/Informe Agencias 199...
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML8, Cargador de camiones, 197. 9, Operario de fábrica de caucho, 122 ... Cargador de camiones, Casi no aparecen requisitos. Edades 20 a 40años ...www.mtss.gub.uy/dinae/documentos/Informe Agencias 1999 .doc -




--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-03-09 20:01:56 GMT)
--------------------------------------------------

ENLACES PARA HONORARIOS

http://www.foodaid.org/worddocs/cmgmt/caremanual/06 Puerto.d...
Honorarios de los estibadores por la descarga de un cargamento desde las bodegas del barco hasta el muelle; Costos del traslado del cargamento desde el ...
www.foodaid.org/worddocs/cmgmt/caremanual/06 Puerto.doc

http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20061109/cvalenc...
El fin de la huelga de estibadores ocasiona colas kilométricas que colapsan ... La resolución judicial paraliza el pago de los honorarios por parte de una ...www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20061109/cvalenciana/j... - 41k -

http://www.sumariados.info/breve.php3?id_breve=340
de aquellos trabajadores actualmente a contrata u honorarios que cumplen ... Luis Méndez Tolosa, Federación de Estibadores Marítimos Portuarios de Chile ...
www.sumariados.info/breve.php3?id_breve=340 - 26k

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/325/32512506.pdf
por haber trabajado como estibadores o técnicos. de otros teatros, algunos más se enteraron por ... fuera por honorarios, pero ahora, como no les han au- ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/325/32512506.pdf –


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTMLtuarios ni honorarios de estibadores o agentes de aduanas. “No fue un proceso de bajo costo,” dice Daugherty. La carga se desembarcó utilizando grúas ...www.portofhouston.com/pdf/pubaffairs/POHAMag_JulAug06Span.p...



Valeria Carcagno
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Valeria y a todos!!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Willem Verkist: honorario, al menos en España, tiene conotaciones de profesión liberal, médico, arquitecto ...
1 hr
  -> Sí, yo pensé lo mismo que vos xque en inglés FEE también tiene connotación para profesionales, pero lo verifiqué antes de escribirlo y hay miles de links para honorarios. Adjunto algunos.

agree  Jorge Merino: De acuerdo con Willem, "honorarios" me parece demasiado elegante, yo diría simplemente "pagos a" o "costos/cargos de"
9 hrs
  -> Gracias, Jorge. Si, estoy de acuerdo con Willem y vos. Yo puse honorarios porque había tantos links que pienso que ellos le deben llamar así!