KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

state grade

Spanish translation: indíquese clase


13:24 Jul 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: state grade
The vessel shall perform the ballast passage with utmost despatch and the laden passage at _______ knots weather and safe navigation permitting at a consumption of _______ tonnes of Fueloil (state grade _________) per day
xxxPaula Gonzal
Spanish translation:indíquese clase
Explanation:
En el contexto, interpreto que "state" es verbo.


Algunas referencias:

TSJ Regiones - Decisión- [ Translate this page ]... instancia que hizo entrega de 264.481 toneladas métricas de combustible Marine Gas-Oil (MGO) y 1.200.933 toneladas métricas de Fuel Oil clase 380-IFO, ...
bolivar.tsj.gov.ve/decisiones/2005/abril/588-11-1Aa.2417-05-106-05.html - 26k - Cached - Similar pages

Texto del Documento- [ Translate this page ]EL OTORGAMIENTO DE NUEVAS CONCESIONES PARA LA DISTRIBUCION Y VENTA DE FUEL-OIL 1 Y GASOLEO CLASE C, ASI COMO LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TITULARES ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=19... - 20k - Cached - Similar pages

Texto del Documento- [ Translate this page ]LOS ANTERIORES PRECIOS DE FUEL-OIL SE ENTIENDEN PARA SUMINISTROS UNITARIOS .... 31 DE DICIEMBRE DE 1980, DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS GASOLEOS CLASE B Y C. ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=19... - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.boe.es ]

Quemadores combinados fuel-oil,gas: fabricantes / suministradores ...- [ Translate this page ]Quemadores para fuel-oil de toda clase y quemadores combinados de gas y fuel-oil, 13 KW-29070 KW (11.000 Kcal/h-25 GCAL/h) ...
www.sachon-exportadressbuch.de/Quemadores combinados fuel-o... - 14k - Cached - Similar pages

Decreto 2204/1975 sobre Características, calidades y condiciones ...- [ Translate this page ]Se aprueban las especificaciones de las gasolinas de 90, 96 y 98 de índice de octano, de los gasóleos de las clases A, B y C y del fuel-oil pesado de los ...
miliarium.com/Paginas/Leyes/atmosfera/estatal/decreto2204-75A.asp - 32k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Carlos Segura
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2indicar/indíquese octanajeJuan Luis
4indíquese claseCarlos Segura
4establecer grado/nivelAdriana Torres


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
establecer grado/nivel


Explanation:
... permitiendo un consumo de xxx toneladas de Fueloil (establecer grado xxx) por día.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indíquese clase


Explanation:
En el contexto, interpreto que "state" es verbo.


Algunas referencias:

TSJ Regiones - Decisión- [ Translate this page ]... instancia que hizo entrega de 264.481 toneladas métricas de combustible Marine Gas-Oil (MGO) y 1.200.933 toneladas métricas de Fuel Oil clase 380-IFO, ...
bolivar.tsj.gov.ve/decisiones/2005/abril/588-11-1Aa.2417-05-106-05.html - 26k - Cached - Similar pages

Texto del Documento- [ Translate this page ]EL OTORGAMIENTO DE NUEVAS CONCESIONES PARA LA DISTRIBUCION Y VENTA DE FUEL-OIL 1 Y GASOLEO CLASE C, ASI COMO LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TITULARES ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=19... - 20k - Cached - Similar pages

Texto del Documento- [ Translate this page ]LOS ANTERIORES PRECIOS DE FUEL-OIL SE ENTIENDEN PARA SUMINISTROS UNITARIOS .... 31 DE DICIEMBRE DE 1980, DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS GASOLEOS CLASE B Y C. ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=19... - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.boe.es ]

Quemadores combinados fuel-oil,gas: fabricantes / suministradores ...- [ Translate this page ]Quemadores para fuel-oil de toda clase y quemadores combinados de gas y fuel-oil, 13 KW-29070 KW (11.000 Kcal/h-25 GCAL/h) ...
www.sachon-exportadressbuch.de/Quemadores combinados fuel-o... - 14k - Cached - Similar pages

Decreto 2204/1975 sobre Características, calidades y condiciones ...- [ Translate this page ]Se aprueban las especificaciones de las gasolinas de 90, 96 y 98 de índice de octano, de los gasóleos de las clases A, B y C y del fuel-oil pesado de los ...
miliarium.com/Paginas/Leyes/atmosfera/estatal/decreto2204-75A.asp - 32k - Cached - Similar pages


Carlos Segura
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
indicar/indíquese octanaje


Explanation:
El "grade" se refiere al tipo de fuel-oil, del cual lo que interesa indicar es el octanaje (96, 98, ...)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-07-02 13:36:47 GMT)
--------------------------------------------------

Otras gasolinas premium (especificación: Octanaje 93 RON o mayor) ... Otros fuel oil: Uso EGE (Empresas Generadoras de Electricidad). 0.00. 2709.00.00 ...
http://www.dga.gov.do/dgagov.net/uploads/file/leyes/Ley_112-...

Tiene un octanaje superior a 94 octanos, pertenece a la nueva generación de ... Fuel oil No.6 (Bunker C). Es un combustible residual de la destilación y ...
http://www.recope.go.cr/nuestra_actividad/productos/index.ht...

Con esto dependiendo se su octanaje- las bencinas se ubicarán entre los $627 y ... En el caso del fuel oil N° 6, su precio subió por el aumento del valor ...
http://www.lasegunda.com/ediciononline/economia/detalle/inde...

Juan Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
51 mins
  -> Gracias Cecilia!

agree  Gad Kohenov: yes Or indice de octano.
1 hr
  -> Yes that's the other way to call it. Thanks desertfox!