KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

to be in class

Spanish translation: mantener su clasificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be in class
Spanish translation:mantener su clasificación
Entered by: camaranti

16:06 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: to be in class
Contexto: "It is understood that at the time of the accident the vessel was *IN CLASS* and there were no outstanding issues concerning maintenance or any other safety related matters".

Tengo la impresión de que se refiere a que el buque tenía todos los documentos (certificados) que se relacionan con las sociedades de clasificación al día, pero no sé como lo expresan exactamente en ese ámbito.
camaranti
mantenía su clasificación
Explanation:
Para mantener su calsificación un buque debe cumplir todos los requisitos que las sociedades clasificadoras le imponen para ello. Cuando falta uno de ellos, el buque puede perder su clasificación, a menos que se corrija el problema en un plazo que también fijan las sociedades clasificadoras.
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
Muchísismas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mantenía su clasificación
Salloz
5contar con el certificado de clasificación vigente / respectivo
Sandra Cifuentes Dowling
4cumple los estándares de las SC
Darío


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mantenía su clasificación


Explanation:
Para mantener su calsificación un buque debe cumplir todos los requisitos que las sociedades clasificadoras le imponen para ello. Cuando falta uno de ellos, el buque puede perder su clasificación, a menos que se corrija el problema en un plazo que también fijan las sociedades clasificadoras.

Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísismas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
11 mins
  -> ¡Muachas gracias!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Por supuesto
23 mins
  -> ¡Muachas gracias!

agree  NoraBellettieri
9 hrs
  -> Gracisa, Nora. Buen fin de semana a ti y a todos.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cumple los estándares de las SC


Explanation:
Tienes razón, yo también creo que se refiere a eso.



Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
Notes to answerer
Asker: THNX


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contar con el certificado de clasificación vigente / respectivo


Explanation:
Otra forma de decirlo.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 113
Notes to answerer
Asker: Gracias, Sandra