KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

fleeting

Spanish translation: [señalamiento] transitorio


20:38 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: fleeting
Son características que posee un sistema de señalización de trenes. No puedo dar con el significado de fleeting en este contexto.

Signal automatic control and fleeting.

Alguna sugerencia?

Gracias!
Maria Faella
Argentina
Spanish translation:[señalamiento] transitorio
Explanation:
Espero ayude y suerte:-)
Véase:

[DOC] 3 – Elementos de señalizaciónFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Deben permitir su formación en cadena de trenes, rectos o curvos. 3.21 Conos ..... Dispositivos para el señalamiento transitorio. Especificaciones Básicas. ...
www.aiu.org.uy/gxpsites/agxppdwn?2,1,4,O,S,0,308;S;1;21, - Similar pages

[PDF] Pliego LicitacionFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
SUBSISTEMA: SEÑALAMIENTO TRANSITORIO. Contenido del Anexo “L” de la Ley Nacional ..... b) SIGNIFICADO: Deben permitir su formación en cadena de trenes de un ...
www.vialidad.gba.gov.ar/datos/licitaciones/n119/sistema_sen... - Similar pages

Criminalistica.com.mx y Criminalistic.org - La página de ...- [ Translate this page ]En Brasil es muy común el señalamiento con pequeñas ramas, ... los elementos preventivos necesarios de señalamiento transitorio previstos en la norma legal ...
criminalistic.org/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Itemid=19 - 38k - Cached - Similar pages

[PDF] Balizamiento, señalización en puestos de controlFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
medio de transporte pueda detener el tren camión o colectivo. .... preventivos necesarios de señalamiento transitorio previstos en la norma legal vigente y ...
criminalistic.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=237 - Similar pages

[PDF] señalización vial uniformeFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
SEÑALAMIENTO TRANSITORIO. SEÑALES DE PREVENCIÓN. T.1. Calle o carretera en. construcción o cerrada. T.2. DESVÍO. T.3. CARRETERA DE. UN SOLO CARRIL ...
www.isev.com.ar/uploads/Senalizacion.pdf - Similar pages

Estrucplan On Line- [ Translate this page ]SEÑALAMIENTO TRANSITORIO. 37. CONCEPTO. .... b) SIGNIFICADO: Deben permitir su formación en cadena de trenes de un sistema de unión entre módulos, ...
www.estrucplan.com.ar/Legislacion/Nacion/Decretos/Dec00779-... - 176k - Cached - Similar pages

A.A.E.T.A. || Asociación Argentina de Empresarios del Transporte ...- [ Translate this page ]SEÑALAMIENTO TRANSITORIO CONFORMACIÓN FÍSICA: similares a las señales verticales y ..... promover la integración de medios de transporte (micros, trenes, ...
www.aaeta.org.ar/revista.htm - 72k - Cached - Similar pages

DEC-LEY-779-95 ANEXO L: SISTEMA DE SEÑALIZACION VIAL UNIFORME- [ Translate this page ]SEÑALAMIENTO TRANSITORIO. artículo 8:. Art. 8: 37. CONCEPTO. ..... b) SIGNIFICADO: Deben permitir su formación en cadena de trenes de ...
digesto.comodoro.gov.ar/NORMATIVA/LEY/transito/DRL-779-anexo%20m.htm - 264k - Cached - Similar pages

[PDF] REGLAMENTO DE VIALIDAD, TRANSITO Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO DE ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
conductores de vehículos, la proximidad del tren. ARTICULO 53. .... Las obligaciones de los responsables del señalamiento transitorio son: ...
www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/COLIMA/Municipios/Manzanil... - Similar pages

[PDF] ANEXO L - Completo.cdrFile Format: PDF/Adobe Acrobat
trenes, caminos, peatones o escolares-, accesos a vías pavimentadas, ...... CAP VIII Punto 37: SEÑALAMIENTO TRANSITORIO: Concepto ...
www.aacs.org.ar/Archivos/Legislacion/Prevencion.pdf -


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-03 22:46:02 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré la pista inicial en el excelente diccionario politécnico Beigbeder Atienza bajo "fleeting alarm" en este mismo contexto. En el sistema del Metro en la Ciudad de México, es un control automático que cuando un tren se encuentra en X tramo, hay luces en las vías que tornan rojo para advertir al tren siguiente del peligro y que hay que detenerse. Me imagino que en tu caso, es algo muy parecido.
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2[señalamiento] transitorio
Terry Burgess
5SEÑALIZACIÓN DE ALTA VELOCIDAD
Carolina Ruiz
3Telecontrol
Gad Kohenov
2efímero
De Novi


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
efímero


Explanation:
Control de la señal y efímero automáticos

Suerte!
=)

De Novi
Sweden
Works in field
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gad Kohenov: efimero is ephemeral. Como evanescente, insubsistente, transitorio, de corta duracion..
4 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Telecontrol


Explanation:
I hope this helps.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
[señalamiento] transitorio


Explanation:
Espero ayude y suerte:-)
Véase:

[DOC] 3 – Elementos de señalizaciónFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Deben permitir su formación en cadena de trenes, rectos o curvos. 3.21 Conos ..... Dispositivos para el señalamiento transitorio. Especificaciones Básicas. ...
www.aiu.org.uy/gxpsites/agxppdwn?2,1,4,O,S,0,308;S;1;21, - Similar pages

[PDF] Pliego LicitacionFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
SUBSISTEMA: SEÑALAMIENTO TRANSITORIO. Contenido del Anexo “L” de la Ley Nacional ..... b) SIGNIFICADO: Deben permitir su formación en cadena de trenes de un ...
www.vialidad.gba.gov.ar/datos/licitaciones/n119/sistema_sen... - Similar pages

Criminalistica.com.mx y Criminalistic.org - La página de ...- [ Translate this page ]En Brasil es muy común el señalamiento con pequeñas ramas, ... los elementos preventivos necesarios de señalamiento transitorio previstos en la norma legal ...
criminalistic.org/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Itemid=19 - 38k - Cached - Similar pages

[PDF] Balizamiento, señalización en puestos de controlFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
medio de transporte pueda detener el tren camión o colectivo. .... preventivos necesarios de señalamiento transitorio previstos en la norma legal vigente y ...
criminalistic.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=237 - Similar pages

[PDF] señalización vial uniformeFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
SEÑALAMIENTO TRANSITORIO. SEÑALES DE PREVENCIÓN. T.1. Calle o carretera en. construcción o cerrada. T.2. DESVÍO. T.3. CARRETERA DE. UN SOLO CARRIL ...
www.isev.com.ar/uploads/Senalizacion.pdf - Similar pages

Estrucplan On Line- [ Translate this page ]SEÑALAMIENTO TRANSITORIO. 37. CONCEPTO. .... b) SIGNIFICADO: Deben permitir su formación en cadena de trenes de un sistema de unión entre módulos, ...
www.estrucplan.com.ar/Legislacion/Nacion/Decretos/Dec00779-... - 176k - Cached - Similar pages

A.A.E.T.A. || Asociación Argentina de Empresarios del Transporte ...- [ Translate this page ]SEÑALAMIENTO TRANSITORIO CONFORMACIÓN FÍSICA: similares a las señales verticales y ..... promover la integración de medios de transporte (micros, trenes, ...
www.aaeta.org.ar/revista.htm - 72k - Cached - Similar pages

DEC-LEY-779-95 ANEXO L: SISTEMA DE SEÑALIZACION VIAL UNIFORME- [ Translate this page ]SEÑALAMIENTO TRANSITORIO. artículo 8:. Art. 8: 37. CONCEPTO. ..... b) SIGNIFICADO: Deben permitir su formación en cadena de trenes de ...
digesto.comodoro.gov.ar/NORMATIVA/LEY/transito/DRL-779-anexo%20m.htm - 264k - Cached - Similar pages

[PDF] REGLAMENTO DE VIALIDAD, TRANSITO Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO DE ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
conductores de vehículos, la proximidad del tren. ARTICULO 53. .... Las obligaciones de los responsables del señalamiento transitorio son: ...
www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/COLIMA/Municipios/Manzanil... - Similar pages

[PDF] ANEXO L - Completo.cdrFile Format: PDF/Adobe Acrobat
trenes, caminos, peatones o escolares-, accesos a vías pavimentadas, ...... CAP VIII Punto 37: SEÑALAMIENTO TRANSITORIO: Concepto ...
www.aacs.org.ar/Archivos/Legislacion/Prevencion.pdf -


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-03 22:46:02 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré la pista inicial en el excelente diccionario politécnico Beigbeder Atienza bajo "fleeting alarm" en este mismo contexto. En el sistema del Metro en la Ciudad de México, es un control automático que cuando un tren se encuentra en X tramo, hay luces en las vías que tornan rojo para advertir al tren siguiente del peligro y que hay que detenerse. Me imagino que en tu caso, es algo muy parecido.

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado: al menos esta sugerencia tiene sentido
59 mins
  -> Muchísimas gracias de nuevo, Jesús:-)..y también agradezco tu comentario sobre "sentido".

neutral  N Ivan Contreras: Mi respeto y admiración por su respuesta, buen amigo
2 hrs
  -> Muchas gracias, N Ivan por el piropo...aunque sea con un "neutral". Saludos:-))

agree  Anne Smith Campbell: Por España lo conozco como "señales de tránsito"...
4 hrs
  -> Thank you very much, Anne..and have a lovely weekend:-)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
SEÑALIZACIÓN DE ALTA VELOCIDAD


Explanation:
Llegados a este punto, ¿por qué no aumentar la velocidad? Por un problema óptico: a velocidades superiores a 200 km/h, se hace imposible para el maquinista leer las señales que le indican la velocidad máxima, o si debe detenerse. El aumento de velocidad, además, aumenta la distancia de frenado.

Para evitar estos problemas surgen en Europa los sistemas de SEÑALIZACION DE ALTA VELOCIDAD.




    Reference: http://nova.alc.upv.es/joomla/index.php?option=com_content&t...
Carolina Ruiz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish