KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

shipment tallies

Spanish translation: registro de despacho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shipment tally
Spanish translation:registro de despacho
Entered by: MTK

20:32 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / Transportation
English term or phrase: shipment tallies
Boxcar shipment tallies
MTK
United States
registro de embarque u hoja de registro de embarque
Explanation:
Con más contexto, podría ser más preciso.

El significado de tally varía según el contexto.

Tally cleck = listero
Tally register = registro de cuentas
Tally sheet = hoja de registro

Tally como verbo = anotar mercancías

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 21:08:47 (GMT)
--------------------------------------------------

las referencias fueron tomadas del Diccionario Financiero Routledge.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
A Robert y a todos,

Gracias mil y feliz fin de semana. También encontré en el eurodicautom, registro de despacho.

MTK
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2albaranes de envíoPeter Bagney
5vagón de mercancías etiquetadas para embarque/despacho/remesa
Rafa Lombardino
5registro de embarque u hoja de registro de embarque
Robert INGLEDEW
4...guías del embarque en vagón cubierto...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
albaranes de envío


Explanation:
alternativamente, manifiestos de envío

Peter Bagney
Spain
Works in field

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: O "Manifiestos de embarque" (Shipping tallies).I wonder?
4 mins
  -> yes, that was my third possibility...

agree  Mariana Solanet: manifiesto, definitely...
52 mins

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
registro de embarque u hoja de registro de embarque


Explanation:
Con más contexto, podría ser más preciso.

El significado de tally varía según el contexto.

Tally cleck = listero
Tally register = registro de cuentas
Tally sheet = hoja de registro

Tally como verbo = anotar mercancías

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 21:08:47 (GMT)
--------------------------------------------------

las referencias fueron tomadas del Diccionario Financiero Routledge.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
A Robert y a todos,

Gracias mil y feliz fin de semana. También encontré en el eurodicautom, registro de despacho.

MTK

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...guías del embarque en vagón cubierto...


Explanation:
Ésta es la definición de "guía" en el DRAE.

5. f. Despacho que lleva consigo quien transporta algunos géneros, para que no se los detengan ni decomisen.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vagón de mercancías etiquetadas para embarque/despacho/remesa


Explanation:
.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish