KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

Toter

Spanish translation: tractor diseñado para el transporte de casas móviles


23:10 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: Toter
A toter is a tractor specifically designed to transport a mobile home. No context.
AutoLingo
United States
Spanish translation:tractor diseñado para el transporte de casas móviles
Explanation:
Por el momento no encuentro una palabra equivalente, y por eso va mi sugerencia a modo de explicación.

En Wikipedia explica la diferencia entre un tractor y un toter, pero en inglés, por eso se me ocurrió explicarlo.

Está difícil.

¡Mucha suerte!
Selected response from:

Susana Budai
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tractor diseñado para el transporte de casas móviles
Susana Budai
3vehículo / automóvil tractor
Ana Roca


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
toter
vehículo / automóvil tractor


Explanation:
Se refiere a cualquier vehiculo que ocasionalmente se usa para tirar de una asa rodante...

Verificar el estado del enganche de la casa rodante y de las condiciones de la cadena de seguridad, que debe tener un eslabón fusible que se rompa y evite arrastrar el *vehículo tractor* ante un desenganche incontrolable.
http://www.yopesco.com.ar/conduccion_en_ruta.htm

Recordar que un automóvil está en condiciones de arrastrar un remolque cuando su peso sea la mitad del *automóvil tractor*.
http://www.aca.org.ar/servicios/transito/eduvial/manual/casa...

HTH!

Ana Roca
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
toter
tractor diseñado para el transporte de casas móviles


Explanation:
Por el momento no encuentro una palabra equivalente, y por eso va mi sugerencia a modo de explicación.

En Wikipedia explica la diferencia entre un tractor y un toter, pero en inglés, por eso se me ocurrió explicarlo.

Está difícil.

¡Mucha suerte!

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feuerstein
2 hrs
  -> Thank you for your support.

agree  Egmont
19 hrs
  -> Gracias.