KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

ONE TIME LOCK

Spanish translation: precinto (transporte TIR)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one-time lock (TIR transport)
Spanish translation:precinto (transporte TIR)
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

02:54 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: ONE TIME LOCK
Sigo con mi párrafo, ¿alguien que sepa el término utilizado en español (LatAm)? ¿sello inviolable, candado único? Por favor, necesito alguien con experiencia en transporte internacional (no guessing please...).
Contexto:
"l CERTIFIED THAT THE DESCRIPTION AND THE VALUE OF THE GOODS COVERED BY THE INVOICE AND THE PARTICULARS AMPLIFIED IN THE PACKING LIST GIVEN BY THE ***ASSESSEE*** IS CHECKED BY ME AND THAT THE GOODS HAVE BEEN PACKED/STUFFED IS SEALED WITH CUSTOM ONE TIME LOCK/CUSTOM SEAL."
¡Gracias!
Jorge Merino
Paraguay
precinto
Explanation:
Si estamos hablando de transporte internacional, transporte TIR sin comprobación en la frontera, etc. lo suyo es un "precinto". Pero veamos ejemplos:

- "Precinto de BRIDA AJUSTABLE lisa o milimetrada. Dos medidas de cartela, dos largos y diferentes versiones (porta-etiquetas, pinchos, rasgable)", http://www.precintosdeseguridad.es/precintos/precintos_para_...

- "El CONVENIO TIR refleja las normas para que en el transporte entre aduanas ... y dotado de precinto y al que es imposible acceder sin romper los precintos", http://www.logisticaytransporte.es/tir.htm

- "Convenio TIR se conoce también como Convenio relativo al transporte internacional de mercancías bajo precinto aduanero", http://www.reingexeeni.edu.es/guiaexpor/guiatranspor.asp


--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-07-12 04:41:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Gracias Tomás!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2precinto
Tomás Cano Binder, BA, CT
3cerradura/cierre de utilización única
Robin Levey


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
one time lock
cerradura/cierre de utilización única


Explanation:
Por ejemplo ...

Se refiere a un sistema de cierre que no puede reutilzarse.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-11 02:59:37 GMT)
--------------------------------------------------

Sistema Compo- [ Translate this page ]La elaboración y el pulido ahora se pueden efectuar por medio de los instrumentos de utilización única, especialmente desarrollados, que mejorarán la ...
www.brasseler.de/index.php?id=2580&type=8&L=2 - 17k - Cached - Similar pages

DISPENSADOR PARA UTILIZACION UNICA PARA AGENTE DE DESINFECCION DE ...- [ Translate this page ]Patentados.com - DISPENSADOR PARA UTILIZACION UNICA PARA AGENTE DE DESINFECCION DE LAS MANOS.
patentados.com/invento/dispensador-para-utilizacion-unica-para-agente-de-desinfeccion-de-las.html - 10k - Cached - Similar pages


Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
one time lock
precinto


Explanation:
Si estamos hablando de transporte internacional, transporte TIR sin comprobación en la frontera, etc. lo suyo es un "precinto". Pero veamos ejemplos:

- "Precinto de BRIDA AJUSTABLE lisa o milimetrada. Dos medidas de cartela, dos largos y diferentes versiones (porta-etiquetas, pinchos, rasgable)", http://www.precintosdeseguridad.es/precintos/precintos_para_...

- "El CONVENIO TIR refleja las normas para que en el transporte entre aduanas ... y dotado de precinto y al que es imposible acceder sin romper los precintos", http://www.logisticaytransporte.es/tir.htm

- "Convenio TIR se conoce también como Convenio relativo al transporte internacional de mercancías bajo precinto aduanero", http://www.reingexeeni.edu.es/guiaexpor/guiatranspor.asp


--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-07-12 04:41:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Gracias Tomás!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Muchas gracias AV.

agree  De Novi
9 hrs
  -> Muy amable Zanne.