ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

filing citation

Spanish translation: declaración aduanera de mercancías

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:filing citation
Spanish translation:declaración aduanera de mercancías
Entered by: Francesc Pont

16:19 Dec 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / Documentation
English term or phrase: filing citation
Otra duda con el tema: sé a qué se refiere (pruebas/demostración de que se ha presentado toda la información necesaria en relación con una carga/paquete al serivico de aduanas). Lo que no sé es si hay algún equivalente "aprobado" en español. ¡Gracias!
Francesc Pont
Declaración aduanera de mercancías
Explanation:
http://maquilafactor.com/id56.html
On October 1, 2008, all U.S. export declarations from land border operations are required to present an electronically transmitted Shipper Export Delclaration (SED). All shipping documentation for export must have a valid "Proof of Filing Citation" on shipping documents e.g. commercial invoices, bills of lading or separate sheet showing the valid ITN number.
A partir del 1o de octubre de 2008, los transportista deben de cumplir con las nuevas reglas de exportacion (Foreign Trade Regulations, FTR). Esto dice que los manifiestos que se usan para la exportacion de mercancias de los Estados Unidos deben hacer tramitidos electronicamente via AES o otra sistemas que puede tramitir electronicamente los datos al departmento de estadistica de los Estados Unidos. Deben de presentar una prueba de tramite electronicamente con un numero ITN valido o una "Declaracion de Exencion (Exemption Statement) impreso en un papel separado para en caso lo pide la Aduana Americana en la salida.

http://portal.sat.gob.gt/portal/components/com_docman/dl2.ph...
La declaración aduanera de mercancías se presentará mediante transmisión electrónica, previo cumplimiento
de las formalidades aduaneras.

http://html.rincondelvago.com/terminologia-aduanera_1.html
Declaración. Es la obligación que tienen los importadores, exportadores y agentes o apoderados aduanales de manifestar a las autoridades aduanales las mercancías objeto de comercio exterior.
Reconocimiento aduanero. Procedimiento mediante el cual se realiza una revisión de documentos y mercancías para precisar la veracidad de lo declarado en el pedimento, con la finalidad de determinar la cantidad, características y la plena identificación de las mercancías.
Selected response from:

InterpreterALE
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Declaración aduanera de mercancías
InterpreterALE
3emplazar/convocar a presentar una solicitud/informaciónMónica Sauza
Summary of reference entries provided
BennyKooza

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
emplazar/convocar a presentar una solicitud/información


Explanation:
Sin mayor contexto, esta es sólo una sugerencia.
¡Suerte y Felices Fiestas!

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proof of Filing Citation
Declaración aduanera de mercancías


Explanation:
http://maquilafactor.com/id56.html
On October 1, 2008, all U.S. export declarations from land border operations are required to present an electronically transmitted Shipper Export Delclaration (SED). All shipping documentation for export must have a valid "Proof of Filing Citation" on shipping documents e.g. commercial invoices, bills of lading or separate sheet showing the valid ITN number.
A partir del 1o de octubre de 2008, los transportista deben de cumplir con las nuevas reglas de exportacion (Foreign Trade Regulations, FTR). Esto dice que los manifiestos que se usan para la exportacion de mercancias de los Estados Unidos deben hacer tramitidos electronicamente via AES o otra sistemas que puede tramitir electronicamente los datos al departmento de estadistica de los Estados Unidos. Deben de presentar una prueba de tramite electronicamente con un numero ITN valido o una "Declaracion de Exencion (Exemption Statement) impreso en un papel separado para en caso lo pide la Aduana Americana en la salida.

http://portal.sat.gob.gt/portal/components/com_docman/dl2.ph...
La declaración aduanera de mercancías se presentará mediante transmisión electrónica, previo cumplimiento
de las formalidades aduaneras.

http://html.rincondelvago.com/terminologia-aduanera_1.html
Declaración. Es la obligación que tienen los importadores, exportadores y agentes o apoderados aduanales de manifestar a las autoridades aduanales las mercancías objeto de comercio exterior.
Reconocimiento aduanero. Procedimiento mediante el cual se realiza una revisión de documentos y mercancías para precisar la veracidad de lo declarado en el pedimento, con la finalidad de determinar la cantidad, características y la plena identificación de las mercancías.

InterpreterALE
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias por la ayuda!




Reference comments


1 hr
Reference

Reference information:
"filing citation" sonidos muy americano,
¿mejore para utilizar algo con "prueba de la entrega" (proof of delivery) o "nota del envío" (despatch note"?

BennyKooza
United Kingdom