KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

ship's plan

Spanish translation: plan de protección del barco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ship's plan
Spanish translation:plan de protección del barco
Entered by: Sgallomuniz

13:29 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: ship's plan
HEAD LASHER CHECKLIST

 Notify Shift Supervisor of and delays as a result of faulty or unsafe ship’s equipment.
 When the lashing is complete ensure that ship’s plan is signed off as completed by the Chief Officer or his representative.
• On completion give checklist to supervisor and/or place in vessel file.
castellnou
Spain
plan de protección del barco
Explanation:
Según lo que entiendo por el contexto que proporcionas el término que buscas se refiere al plan de protección del barco, estipulado en el "Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP)" que es el que regula la seguridad de los buques, los puertos y los equipos (tanto de los buques como de los puertos). Los buques que tocan los puertos de los Países que han firmado dicho Código Internacional deben ajustarse a ciertos procedimientos de seguridad que están allí establecidos. A su vez dentro de éste procedimiento tambén existen las figuras del Oficial de la Compañía para Protección Marítima y el Oficial de la Protección del Buque. El Oficial de Protección del Buque es quien entre otras responsabilidades ..."coordinar los aspectos de protección de la manipulación de la carga y de las provisiones del buque con otro personal de a bordo y con los oficiales competentes de protección de la instalación portuaria"..."informar al oficial de la compañía para protección marítima de toda deficiencia e incumplimiento"...De todo ésto debe guardarse una copia tanto en papel como en formato electrónico.
Te envío algunos links para que tú misma verifiques:

Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP)

SAFETY IN SHIPS AND PORT FACILITIES - SEGURITECNIA...
Code requirements for ships are developing a security plan that they have a security officer and is available in the...
www.borrmart.es/articulo_seguritecnia.php?id=431&numero=310 - 15k - Cached
LA SEGURIDAD EN BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS - SEGURITECNIA ...
Las exigencias del Código para los buques son la elaboración de un plan de protección, que cuenten con un oficial de protección y que esté disponible en el ...
www.borrmart.es/articulo_seguritecnia.php?id=431&numero=310 - 15k - En caché

[PDF]
ANNEX "BRAVO" APPENDIX II Criteria for the Development of the...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as translated HTML
The ship security plan must include procedures for...You must keep a copy of the SSP in...
www.anp.com.uy/.../marcolegal/dm90/AnexoBravoApendiceII90.p...
[PDF]
ANEXO “BRAVO” APÉNDICE II Criterios para el Desarrollo del PLAN DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El Plan de Protección del Buque debe incluir procedimientos para ... Se debe mantener una copia del Plan de Protección del Buque en la ...
www.anp.com.uy/.../marcolegal/dm90/AnexoBravoApendiceII90.p...

Ship Security Officer Course Model 3.19
Ship security plan (1.5 hours) 6. 1. Purpose of plan...1 indicate that each ship will carry a ship security plan approved by the...
books.google.com.uy/books?id=gAH7p06LzvUC&pg=PA20&lpg=PA20&... - 3k - Cached
Oficial de protección del buque: Curso modelo 3.19
Plan de protección del buque (1,5 horas) 6. 1 . Finalidad del plan de ... 1 indicar que cada buque llevará un plan de protección del buque aprobado por la ...
books.google.com.uy/books?id=gAH7p06LzvUC&pg=PA20&lpg=PA20&... - 3k - En caché

[DOC] THE CODE OF PROTECTION OF THE SHIP AND PORT FACILITIES AND...
File Format: Microsoft Word - View as translated HTML
In the event that OPR has conducted an assessment of a ship, that should not be authorized to approve the OPR plan to protect the ship...
www.rolarrucea.com/.../Documentos/Artculo Cdigo PBIP_esp.doc
[DOC]
EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE BUQUE E INSTALACIONES PORTUARIAS Y EL ...
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En el caso de que una OPR haya realizado la evaluación de un buque, no deberá autorizarse a esa OPR a aprobar el plan de protección de ese buque. ...
www.rolarrucea.com/.../Documentos/Artculo Cdigo PBIP_esp.doc

Espero te sirva. Saludos, Silvia :0))


Selected response from:

Sgallomuniz
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2plan de protección del barcoSgallomuniz
3plan de mantenimientonahuelhuapi
1 +1informe del barco
Herminia Herrándiz Espuny


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
informe del barco


Explanation:
one sugg.

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias Carmen ^_^

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
plan de protección del barco


Explanation:
Según lo que entiendo por el contexto que proporcionas el término que buscas se refiere al plan de protección del barco, estipulado en el "Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP)" que es el que regula la seguridad de los buques, los puertos y los equipos (tanto de los buques como de los puertos). Los buques que tocan los puertos de los Países que han firmado dicho Código Internacional deben ajustarse a ciertos procedimientos de seguridad que están allí establecidos. A su vez dentro de éste procedimiento tambén existen las figuras del Oficial de la Compañía para Protección Marítima y el Oficial de la Protección del Buque. El Oficial de Protección del Buque es quien entre otras responsabilidades ..."coordinar los aspectos de protección de la manipulación de la carga y de las provisiones del buque con otro personal de a bordo y con los oficiales competentes de protección de la instalación portuaria"..."informar al oficial de la compañía para protección marítima de toda deficiencia e incumplimiento"...De todo ésto debe guardarse una copia tanto en papel como en formato electrónico.
Te envío algunos links para que tú misma verifiques:

Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP)

SAFETY IN SHIPS AND PORT FACILITIES - SEGURITECNIA...
Code requirements for ships are developing a security plan that they have a security officer and is available in the...
www.borrmart.es/articulo_seguritecnia.php?id=431&numero=310 - 15k - Cached
LA SEGURIDAD EN BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS - SEGURITECNIA ...
Las exigencias del Código para los buques son la elaboración de un plan de protección, que cuenten con un oficial de protección y que esté disponible en el ...
www.borrmart.es/articulo_seguritecnia.php?id=431&numero=310 - 15k - En caché

[PDF]
ANNEX "BRAVO" APPENDIX II Criteria for the Development of the...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as translated HTML
The ship security plan must include procedures for...You must keep a copy of the SSP in...
www.anp.com.uy/.../marcolegal/dm90/AnexoBravoApendiceII90.p...
[PDF]
ANEXO “BRAVO” APÉNDICE II Criterios para el Desarrollo del PLAN DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El Plan de Protección del Buque debe incluir procedimientos para ... Se debe mantener una copia del Plan de Protección del Buque en la ...
www.anp.com.uy/.../marcolegal/dm90/AnexoBravoApendiceII90.p...

Ship Security Officer Course Model 3.19
Ship security plan (1.5 hours) 6. 1. Purpose of plan...1 indicate that each ship will carry a ship security plan approved by the...
books.google.com.uy/books?id=gAH7p06LzvUC&pg=PA20&lpg=PA20&... - 3k - Cached
Oficial de protección del buque: Curso modelo 3.19
Plan de protección del buque (1,5 horas) 6. 1 . Finalidad del plan de ... 1 indicar que cada buque llevará un plan de protección del buque aprobado por la ...
books.google.com.uy/books?id=gAH7p06LzvUC&pg=PA20&lpg=PA20&... - 3k - En caché

[DOC] THE CODE OF PROTECTION OF THE SHIP AND PORT FACILITIES AND...
File Format: Microsoft Word - View as translated HTML
In the event that OPR has conducted an assessment of a ship, that should not be authorized to approve the OPR plan to protect the ship...
www.rolarrucea.com/.../Documentos/Artculo Cdigo PBIP_esp.doc
[DOC]
EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE BUQUE E INSTALACIONES PORTUARIAS Y EL ...
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En el caso de que una OPR haya realizado la evaluación de un buque, no deberá autorizarse a esa OPR a aprobar el plan de protección de ese buque. ...
www.rolarrucea.com/.../Documentos/Artculo Cdigo PBIP_esp.doc

Espero te sirva. Saludos, Silvia :0))




Sgallomuniz
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio González: Es el plan de protección del barco, lo cual se verifica y firma una vez que el Buque atracó en determinado puerto que cumpla con el Código PBIP que muy bien ha descrito Silvia. Felicitaciones!!! No hay mucho más para agregar.
3 days21 hrs
  -> Muchas gracias Ignacio por tus palabras y tu apoyo. Saludos, Silvia

agree  Lydia De Jorge: Me uno a lo dicho por Ignacio. Magnífica explicación!
4 days
  -> Muchísimas gracias Ly. Qué bien que hace al alma recibir el apoyo de colegas tan dedicados!!! Saludos, Silvia :0))

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plan de mantenimiento


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 día3 horas (2009-02-14 17:19:50 GMT)
--------------------------------------------------

También "protocolo de mantenimiento y seguridad"

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30