ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

temp tails

Spanish translation: termocuplas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:temp(erature) tails
Spanish translation:termocuplas
Entered by: cranesfreak

04:54 Dec 29, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / marine cargo insurance
English term or phrase: temp tails
Hablando del transporte de mercaderías, están indicando en qué casos la póliza va a cubrir y pagar las pérdidas o daños de la mercadería:

- failure in the reefer truck and/or container to keep the necessary temperature parameters as set out in,
- the written shipping instructions to the freight forwarder,
- the instructions detailed on the outside of the packaging due to an act of negligence on the part of the logistics provider or an unforeseen mechanical or electrical failure in the equipment,
- the triggering of any **temp tails** or other temperature sensitive gauges and/or devices,
- failure in the packaging to maintain the integrity of the contents

¿A qué tipo de dispositivos de temperatura se están refiriendo? ¿Alguna conexión tal vez?

Muchas gracias!
Claudia Luque Bedregal
Peru
Termocuplas
Explanation:
Otra opción:

temp(erature) tails=Termocuplas.

Referencias:
Home » Products » Thermocouples » MIMS Thermocouple Tails
MIMS Thermocouple Tails
http://www.temperature.com.au/Products/Thermocouples/MIMSThe...

Administración de la Cadena de Frío en la Industria Farmacéutica
las termocuplas se define de acuerdo a la validación. Todos los software ... Transporte carga seca terrestre o aéreo (embalajes validados). • Transporte refrigerado (vehiculo, contenedores de hielo seco o con compresor) ...
www.salalogistica.com.co/.../Admon_CadenaFrio_IndustriaFarm...

GUÍA DE INSPECCIÓN
todos los termómetros para alimentos, los termocuplas son los más ... las medidas necesarias para asegurar que no exista incremento en la carga ... información relevante y, en caso de tratarse de alimentos refrigerados o .... asegurarse que los contenedores se mantengan verticales y que el líquido procedente de la ...
www.anmat.gov.ar/alimentos/Guia_inspeccion_e_coli.pdf

PLANTA FRIGORIFICA
capacidad tanto para la estiba de carga palletizada, como para la guarda a ... Suma a lo anterior un versátil sector refrigerado de 2000 m3 para usos ... de recintos como así también de pulpa de fruta, mediante la utilización de termocuplas. ... Como complemento, ofrecemos el servicio de arriendo de contenedores ...
www.cauquen.com/descargas/Planta_de_Empaque.pdf

Hope it helps

Feliz 2010 para todos :))

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2009-12-30 21:33:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Claudia Luque Bedregal, De nada. Que tengas un muy Feliz 2010 !! :))
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
So this is it, thanks cranesfreak :) And Happy New Year to you, too!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3controladores de temperatura
Lucia PINTO
5Termocuplas
cranesfreak


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
controladores de temperatura


Explanation:
Son pequeños termómetros de papel que registran las variaciones de temperatura que se dan dentro de un contenedor durante el viaje.

Una sugerencia. buena suerte!!!!!!

Lucia PINTO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Gracias Lucía :) Y feliz año!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Garcia Lopez
1 hr
  -> gracias feliz año 2010

agree  Oscar Knoblauch
5 hrs
  -> gracias, feliz 2010

agree  Mariana Dellavale: Tenés razón, Lucía. Me confundí. Feliz 2010!
14 hrs
  -> ok,,,,para eso estamos!!!!!!feliz 2010

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
temp(erature) tails
Termocuplas


Explanation:
Otra opción:

temp(erature) tails=Termocuplas.

Referencias:
Home » Products » Thermocouples » MIMS Thermocouple Tails
MIMS Thermocouple Tails
http://www.temperature.com.au/Products/Thermocouples/MIMSThe...

Administración de la Cadena de Frío en la Industria Farmacéutica
las termocuplas se define de acuerdo a la validación. Todos los software ... Transporte carga seca terrestre o aéreo (embalajes validados). • Transporte refrigerado (vehiculo, contenedores de hielo seco o con compresor) ...
www.salalogistica.com.co/.../Admon_CadenaFrio_IndustriaFarm...

GUÍA DE INSPECCIÓN
todos los termómetros para alimentos, los termocuplas son los más ... las medidas necesarias para asegurar que no exista incremento en la carga ... información relevante y, en caso de tratarse de alimentos refrigerados o .... asegurarse que los contenedores se mantengan verticales y que el líquido procedente de la ...
www.anmat.gov.ar/alimentos/Guia_inspeccion_e_coli.pdf

PLANTA FRIGORIFICA
capacidad tanto para la estiba de carga palletizada, como para la guarda a ... Suma a lo anterior un versátil sector refrigerado de 2000 m3 para usos ... de recintos como así también de pulpa de fruta, mediante la utilización de termocuplas. ... Como complemento, ofrecemos el servicio de arriendo de contenedores ...
www.cauquen.com/descargas/Planta_de_Empaque.pdf

Hope it helps

Feliz 2010 para todos :))

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2009-12-30 21:33:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Claudia Luque Bedregal, De nada. Que tengas un muy Feliz 2010 !! :))

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228
Grading comment
So this is it, thanks cranesfreak :) And Happy New Year to you, too!