ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

rail marshalling yard

Spanish translation: patio de maniobras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rail marshalling yard
Spanish translation:patio de maniobras
Entered by: Emma Ratcliffe

19:26 Feb 23, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: rail marshalling yard
Folleto de promoción de las actividades de un puerto marítimo.

Future improvements such as rail overpasses to eliminate grade-crossing delays, a near-dock intermodal container transfer facility, and a new rail marshalling yard will help tenants maintain and expand business.
Darío Zozaya
Argentina
patio de maniobras
Explanation:
Asi lo he usado en los documentos que he traducido en el puerto con el que trabajo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2010-03-02 16:54:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you! Saludos!
Selected response from:

Emma Ratcliffe
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estación de clasificación
Antonio Galindo
4 +1playa de maniobra
Carl Bahnson
4patio de maniobras
Emma Ratcliffe
Summary of reference entries provided
rail marshalling yard
cranesfreak

  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estación de clasificación


Explanation:
Así aparece en el "Diccionario de tecnología ferroviaria", de Mario León

Antonio Galindo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak: Agree. termino usado en Espania. Ver referencia .Saludos.
3 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
playa de maniobra


Explanation:
Se usa para ferrocarriles

Carl Bahnson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak: Agree. En Argentina, playa de maniobras. Ver referencia. Saludos.
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patio de maniobras


Explanation:
Asi lo he usado en los documentos que he traducido en el puerto con el que trabajo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2010-03-02 16:54:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you! Saludos!

Emma Ratcliffe
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos




Reference comments


3 hrs
Reference: rail marshalling yard

Reference information:
marshalling yard - definition of marshalling yard by the Free ...
marshalling yard. n. (Transport / Railways) Railways a place or depot where railway wagons are shunted and made up into trains and where engines, carriages, ...
www.thefreedictionary.com/marshalling yard

Playa de maniobras - Wikipedia, la enciclopedia libre
Una playa de maniobras o patio de maniobras, conocida en España como estación de clasificación, es una estación ferroviaria especial para la ordenación ...
es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_maniobras

Estación Central
Los pasajeros también señalan que el ferrocarril perderá competitividad tanto ... La playa de maniobras de la estación continuara cumpliendo sus funciones, ...
www.cuerpo8.es/STOL/.../STOLDstacioncentral.html

SALVEMOS AL TREN: ARRUMBADOS Y LISTOS PARA EL DESGUACE
En varias playas de maniobras de los ferrocarriles, las viejas formaciones que pertenecen a la época de los trenes estatales conviven con otros coches ...
salvemosaltrenlobos.blogspot.com/.../arrumbados-y-listos-para-el-desguace.html

Argumentación del Grupo de Pasajeros en defensa de la Estación Central
Por lo antes expuesto, podemos señalar que el desmantelamiento de la playa de maniobras de la Estación Central AFECTA al transporte ferroviario de cargas, ...
theageofthetrain.tripod.com/argumentacion.html

FAEC :: Tren a vapor rescata pasajeros varados cuando los trenes ...
25 Dic 2009 ... La primera foto es el planteo inicial de una playa de maniobras, ... Esta otra foto es de un detalle de la playa de maniobras terminada. ...
www.mitosyfraudes.org/Calen11/tren_nevada.html

Regresa El tren a Mendoza
1 Abr 2007 ... entregó el año pasado el manejo del ferrocarril Belgrano ... la playa de maniobras de la vieja Estación del Estado un ...
www.argentour.com/local-cgi/ToForo/index.cgi?...

223
limita con la playa de maniobras del ferrocarril. 4j Prolongación hacia el sur de oalle Florida» al sur de calle. Humberto lo, con un ancho de 18 ou, ...
www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=34432 -

cipolletti.gov.ar - La Estación del Ferrocarril
La llegada del Ferrocarril trajo consigo una mayor producción y un interés por ... Aquí, una vista de la Estación del Tren, incluída su playa de maniobras, ...
cipolletti.gov.ar/index.php?id=923&option=com...

Hope it helps

Saludos a todos :))

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232