ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

yard track

Spanish translation: vías de patio (patio de maniobras / vías de la estación de clasificación)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yard track
Spanish translation:vías de patio (patio de maniobras / vías de la estación de clasificación)
Entered by: Smartranslators

08:18 Feb 27, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: yard track
Tengo el contexto y abajo os pongo también la definición pero falta el equivalente en español:
Total miles of track for the entire rail network (Includes all main track, primary and secondary, yard tracks, and sidings)."

Yard Track
A system of tracks within defined limits used for the making up or breaking up of trains, for the storing of cars, and for other related purposes, over which movements not authorized by timetable, or by train order may be made subject to prescribed signals, rules or other special instructions. Sidings used exclusively as passing track and main line track within yard limits are not included in the term yard track.

¡¡Gracias!!
Ana Belen Postigo Pinazo
vías de patio (vías de plata o patio de maniobras / vías de la estación de clasificación)
Explanation:
"Se llama patio al conjunto de vías que sirven en la repartición de los carros a diferentes destinos y/o a escapes para las empresas a las cuales les llegan grandes cargas por medio de este servicio de transporte"

http://www.umss.edu.bo/epubs/etexts/downloads/26/8.htm

En esta página te lo explican muy bien:

TerminalesSe llama patio al conjunto de vías que sirven en la repartición de los carros a ..... Respecto a la longitud de las vías del patio de clasificación, ...
www.umss.edu.bo/epubs/etexts/downloads/.../8.htm - En caché - Similares



Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa: I. ... - Resultado de la Búsqueda de libros de GoogleFederico Beigbeder Atienza - 1997 - Foreign Language Study - 1543 páginas
Y switch I cambio de vía en Y (ferrocarril). Y track I triángulo de ... a 1 00 pies de distancia. yard track I vía de patio (ferrocarril). yardage I ...
books.google.es/books?isbn=8479782994


Estadísticas de Transporte de América del NorteLos datos para la red ferroviaria representan la longitud de las vías, incluidas las vías de patio, los apartaderos y las líneas paralelas. ...
nats.sct.gob.mx/nats/sys/techdoc.jsp?i=2&id... - En caché - Similares






Playa de maniobras
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Playa de maniobras de trenes de mercancías del Chicago and North Western Railway en 1942
Playa de maniobras de los trenes de alta velocidad japonesa ShinkansenUna playa de maniobras o patio de maniobras, conocida en España como estación de clasificación, es una estación ferroviaria especial para la ordenación (descomposición y composición) de los trenes de mercancías compuestos por vagones aislados, al contrario que los vagones en bloque. Se encuentran estas estaciones en los grandes nudos ferroviarios y las grandes ciudades industriales o ciudades con grandes puertos.

Contenido [ocultar]
1 Disposición usual
2 Estaciones de clasificación actuales
3 Véase también
4 Bibliografía
5 Enlaces externos


Disposición usual [editar]Esta estación generalmente está formada por los haces de vías y partes en fila siguientes que son recorridas por los vagones maniobrados en sucesión para la explotación de clasificación:

Haz de llegada
Lomo de asno (o albardilla, en México joroba): una o dos vías sobre una colina artificial donde los vagones clasificados son lanzados por su propia gravedad y eventualmente con regulación de la velocidad por medio de frenos de vías al pie del lomo de asno.
Haz de clasificación o de maniobras (el mayor haz de vías de la estación con un promedio 20 a 40 (en Europa a menudo 32) vías, para la ordenación de los vagones según sus estaciones de destino).
Eventualmente un haz de ordenación secundario.
Haz de salida.
La gran mayoría de las estaciones de clasificación son del tipo de tránsito con una o, en algunas muy grandes clasificaciones, también dos sistemas de clasificación (una para cada dirección principal de la estación), pero existen asimismo algunos del tipo de terminal, especialmente en Italia.


Amortiguadores para frenado de vagones en una estación de clasificación Estaciones de clasificación actuales [editar]Actualmente los mayores patios de maniobras en el mundo de habla hispana son Terminal Valle de México (en el norte de la Ciudad de México, con 48 vías en el haz de clasificación) y Vicálvaro-Clasificación (en el este de Madrid, con 30 vías en el haz de clasificación). El mayor patio de maniobras del mundo entero es la de Bailey Yard (csf.) cerca de North Platte en Nebraska, Estados Unidos de América, con dos sistemas (de 64 y 50 vías en los dos haces de clasificación). La más grande de Europa es la de Maschen Rbf (csf.) al sur de Hamburgo, Alemania, con dos sistemas (de 64 y 48 vías en los dos haces de clasificación).

Debido a la declinación del transporte de mercancías por ferrocarril (especialmente aquel efectuado por medio de los vagones aislados) en favor del transporte de mercancías por carretera, hoy están abandonadas muchas clasificaciones o redimensionadas con cierre del lomo de asno. Así, todas las playas de maniobras han sido cerradas en el Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Japón y Australia.
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ApartaderoAndrea Appel
4vías de patio (vías de plata o patio de maniobras / vías de la estación de clasificación)
Smartranslators


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Apartadero


Explanation:
Creo que esto es lo que buscas


    Reference: http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/Apartadero.h...
Andrea Appel
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Muy buena referencia.
3 hrs
  -> Gracias

agree  Xenia Wong
5 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vías de patio (vías de plata o patio de maniobras / vías de la estación de clasificación)


Explanation:
"Se llama patio al conjunto de vías que sirven en la repartición de los carros a diferentes destinos y/o a escapes para las empresas a las cuales les llegan grandes cargas por medio de este servicio de transporte"

http://www.umss.edu.bo/epubs/etexts/downloads/26/8.htm

En esta página te lo explican muy bien:

TerminalesSe llama patio al conjunto de vías que sirven en la repartición de los carros a ..... Respecto a la longitud de las vías del patio de clasificación, ...
www.umss.edu.bo/epubs/etexts/downloads/.../8.htm - En caché - Similares



Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa: I. ... - Resultado de la Búsqueda de libros de GoogleFederico Beigbeder Atienza - 1997 - Foreign Language Study - 1543 páginas
Y switch I cambio de vía en Y (ferrocarril). Y track I triángulo de ... a 1 00 pies de distancia. yard track I vía de patio (ferrocarril). yardage I ...
books.google.es/books?isbn=8479782994


Estadísticas de Transporte de América del NorteLos datos para la red ferroviaria representan la longitud de las vías, incluidas las vías de patio, los apartaderos y las líneas paralelas. ...
nats.sct.gob.mx/nats/sys/techdoc.jsp?i=2&id... - En caché - Similares






Playa de maniobras
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Playa de maniobras de trenes de mercancías del Chicago and North Western Railway en 1942
Playa de maniobras de los trenes de alta velocidad japonesa ShinkansenUna playa de maniobras o patio de maniobras, conocida en España como estación de clasificación, es una estación ferroviaria especial para la ordenación (descomposición y composición) de los trenes de mercancías compuestos por vagones aislados, al contrario que los vagones en bloque. Se encuentran estas estaciones en los grandes nudos ferroviarios y las grandes ciudades industriales o ciudades con grandes puertos.

Contenido [ocultar]
1 Disposición usual
2 Estaciones de clasificación actuales
3 Véase también
4 Bibliografía
5 Enlaces externos


Disposición usual [editar]Esta estación generalmente está formada por los haces de vías y partes en fila siguientes que son recorridas por los vagones maniobrados en sucesión para la explotación de clasificación:

Haz de llegada
Lomo de asno (o albardilla, en México joroba): una o dos vías sobre una colina artificial donde los vagones clasificados son lanzados por su propia gravedad y eventualmente con regulación de la velocidad por medio de frenos de vías al pie del lomo de asno.
Haz de clasificación o de maniobras (el mayor haz de vías de la estación con un promedio 20 a 40 (en Europa a menudo 32) vías, para la ordenación de los vagones según sus estaciones de destino).
Eventualmente un haz de ordenación secundario.
Haz de salida.
La gran mayoría de las estaciones de clasificación son del tipo de tránsito con una o, en algunas muy grandes clasificaciones, también dos sistemas de clasificación (una para cada dirección principal de la estación), pero existen asimismo algunos del tipo de terminal, especialmente en Italia.


Amortiguadores para frenado de vagones en una estación de clasificación Estaciones de clasificación actuales [editar]Actualmente los mayores patios de maniobras en el mundo de habla hispana son Terminal Valle de México (en el norte de la Ciudad de México, con 48 vías en el haz de clasificación) y Vicálvaro-Clasificación (en el este de Madrid, con 30 vías en el haz de clasificación). El mayor patio de maniobras del mundo entero es la de Bailey Yard (csf.) cerca de North Platte en Nebraska, Estados Unidos de América, con dos sistemas (de 64 y 50 vías en los dos haces de clasificación). La más grande de Europa es la de Maschen Rbf (csf.) al sur de Hamburgo, Alemania, con dos sistemas (de 64 y 48 vías en los dos haces de clasificación).

Debido a la declinación del transporte de mercancías por ferrocarril (especialmente aquel efectuado por medio de los vagones aislados) en favor del transporte de mercancías por carretera, hoy están abandonadas muchas clasificaciones o redimensionadas con cierre del lomo de asno. Así, todas las playas de maniobras han sido cerradas en el Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Japón y Australia.


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 209