ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

CMR Form

Spanish translation: carta de porte internacional CMR

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CMR Form
Spanish translation:carta de porte internacional CMR
Entered by: patinba

12:39 Mar 5, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: CMR Form
Un formulario que es necesario presentar cuando se transportan mercancías a través de distinas fronteras.
Carla Lorenzo del Castillo
Spain
carta de porte internacional CMR
Explanation:
CMR is an internationally recognized French abbreviation that I would leave as it is.

Using road transport for international trade | Business Link - [ Traducir esta página ]
Road haulage falls under the Convention des Marchandises Routiers (CMR) which sets out conditions for transporting goods by road. This gives basic cover, ...
businesslink.gov.uk/bdotg/action/detail?type...itemId...

BOE. Boletín Oficial del Estado, 03 de Enero 1979 núm. 3
Circular 809/1978, de 29 de noviembre, de La Dirección general de Aduanas, por la que se dictan instrucciones sobre la normativa del acuerdo entre España y la Comunidad económica europea.
... Se utilizará el formulario a.E.2, que no es objeto de visado por las ...... Se justificará mediante el Titulo de transporte (conocimiento de embarque, carta de porte internacional cmr, etc.), expedido en un estado miembro de la c.E....
Read more: http://vlex.com/tags/formulario-cmr-305084#ixzz0hJ0LaUMf
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2documento C.M.R. o CMR (contrato de transporte internacional de mercancías por carretera)
HANRATH
4 +1carta de porte internacional CMRpatinba
5CMR
Peter Guest


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cmr form
documento C.M.R. o CMR (contrato de transporte internacional de mercancías por carretera)


Explanation:
¡Saludos!

http://www.afsl.es/castellano/documentos/c.m.r..html

http://www.axis-logistics.es/faqs.htm#faq4

HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¡Mil gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  patinba: Sí, pero el CMR no es un contrato.
5 mins
  -> Bueno, se refieren a él como contrato diversas fuentes acreditadas, pero tal vez tengas razón. ¡Saludos!

agree  Smartranslators: Sí... pero más bien creo que sería "formulario correspondiente al...". Saludos
11 mins
  -> Sí, posiblemente aquí se refiere al formulario, pero creo que los conceptos son equirables. ¡Gracias!

agree  Laura Rodriguez
1 hr
  -> ¡Gracias, Laura!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cmr form
CMR


Explanation:
From a logistics firm¿Qué documento se precisa para el transporte terrestre por carretera?
El documento terrestre por carretera que se precisa en el transporte internacional es el CMR,
que está regulado por el convenio CMR.
¿Qué es el CMR?
El CMR es un documento que se utiliza como prueba del contrato de transporte internacional por
carretera.
¿Qué es el Convenio CMR?
La Carta de Porte es el documento formal al que se incorporan las claúsulas del contrato del
transporte por carretera. El convenio CMR se aplica en todo contrato de transporte de
mercancías por carretera, tiene que acompañar al envío ya que da fe de las instrucciones dadas
al transportista.
¿Quién lo emite el CMR?
El CMR lo emite el expedidor en tres originales y varias copias.
¿Quién firma el CMR?
El cargador (remitente), el transportista y el consignatario (receptor). Se emite como mínimo en
tres ejemplares, uno para cada uno.


Peter Guest
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cmr form
carta de porte internacional CMR


Explanation:
CMR is an internationally recognized French abbreviation that I would leave as it is.

Using road transport for international trade | Business Link - [ Traducir esta página ]
Road haulage falls under the Convention des Marchandises Routiers (CMR) which sets out conditions for transporting goods by road. This gives basic cover, ...
businesslink.gov.uk/bdotg/action/detail?type...itemId...

BOE. Boletín Oficial del Estado, 03 de Enero 1979 núm. 3
Circular 809/1978, de 29 de noviembre, de La Dirección general de Aduanas, por la que se dictan instrucciones sobre la normativa del acuerdo entre España y la Comunidad económica europea.
... Se utilizará el formulario a.E.2, que no es objeto de visado por las ...... Se justificará mediante el Titulo de transporte (conocimiento de embarque, carta de porte internacional cmr, etc.), expedido en un estado miembro de la c.E....
Read more: http://vlex.com/tags/formulario-cmr-305084#ixzz0hJ0LaUMf

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dunny Carrión: Carta de porte
5 mins
  -> Gracias!