ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

RIF Document

Spanish translation: Registro (único) de información fiscal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RIF Document
Spanish translation:Registro (único) de información fiscal
Entered by: Carla Lorenzo del Castillo

10:33 Mar 16, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: RIF Document
Anybody knows what this document is? It is required when transporting goods through borders/seaports/airports.
Carla Lorenzo del Castillo
Registro (único) de información fiscal
Explanation:
En Sudamérica. La traducción al inglés sería: Tax information registry

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2010-03-16 11:01:10 GMT)
--------------------------------------------------

¿Nos puedes dar un poco más de contexto? ¿En que texto aparece el término? Parece un poco extraño que el nombre del documento (o al menos las iniciales) esté en castellano en una frase en inglés. Sin embargo, no he encontrado ninguna referencia a "RIF documents" (en inglés) en el contexto de transporte de mercancías...

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2010-03-16 11:12:25 GMT)
--------------------------------------------------

¿Es un documento inglés (británico) o de EEUU? Pregunto porque a veces en EEUU tienden a mezclar un poco los dos idiomas. Sobre todo si es un documento relacionado con importaciones de Latino América. De todas formas, a pesar de que diga RIF en inglés, estoy bastante segura de que se refieren a los documentos del registro fiscal.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-03-16 11:51:04 GMT)
--------------------------------------------------

En ese caso, entonces podría ser Risk Information Form, un formulario electrónico de información sobre riesgos, según aparece aquí:

http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do

Eurodicautom es la base de datos de terminología de la UE. Es muy útil para traducciones sobre estos temas.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2010-03-16 14:51:23 GMT)
--------------------------------------------------

¡De nada! Besos
Selected response from:

Gloria GK
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Registro de Identificación Fiscal
telefpro
3Registro (único) de información fiscal
Gloria GK
3Documento/constancia certificando la inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.)
Smartranslators


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rif document
Documento/constancia certificando la inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.)


Explanation:



[PDF] Registro Único de Información Fiscal RIFFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El número de Registro Único de Información Fiscal (RIF) que se asigne al sujeto ... de RIF en las facturas y demás documentos o contratos que expidan o ...
www.seniat.gob.ve/.../INFORMACION_01_GENERAL.pdf - Similares
[PDF] Registro Único de Información Fiscal RIFFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Original y copia del documento probatorio del domicilio fiscal (Recibo o .... encontrarse inscritos en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., ...
www.seniat.gob.ve/.../REQUISITOS_02_INSCRIPCION.pdf - Similares

Mostrar más resultados de www.seniat.gob.ve
REQUISITOS PARA REALIZAR SU ACTUALIZACIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE ...o Original y copia del Documento probatorio del domicilio fiscal (Recibo o ... u original del Registro Único de Información Fiscal RIF de la(s) nueva(s) ...
www.snconsult.com/noticias_detalle.php?idnoticia... - En caché - Similares
[DOC] Registro Único de Información Fiscal (RIF)Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El número de Registro Único de Información Fiscal (RIF) que se asigne al sujeto ... u otros documentos equivalentes que presente o emita el sujeto pasivo. ...
www.hidrolara.com.ve/download/cdt_435.doc - Similares
G I M O N T R O C O N I S R O M E R O BOLETIN INFORMATIVO ...del Registro Único de Información Fiscal (RIF), es necesario informar lo ... dejar constancia de su número de RIF en las facturas y demás documentos o ...
www.gtabogados.net/boletin_informativo_extraordinario_no_30... - Similares
Requisitos para la tramitacion del rifOriginal y copia del documento probatorio del domicilio fiscal (Recibo o ... deben encontrarse inscritos en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., ...
www.scribd.com/.../Requisitos-para-la-tramitacion-del-rif - En caché - Similares
Agenda - el nuevo Registro Unico de Información Fiscalel nuevo Registro Unico de Información Fiscal Rosella Falini Guerra ... Dejar constancia del N° de RIF en facturas, documentos o CONTRATOS, así como en las ...
www.analitica.com/mujeranalitica/.../4174192.asp - En caché - Similares
Registro Único de Información Fiscal (RIF) :Lotoguia.comRegistro Único de Información Fiscal (RIF). Publicado por admin ... Conalot: Abren Oficina Única de Recepción de Documentos · Conalot: Nuevo Horario de ...
www.lotoguia.com/.../registro-unico-de-informacion-fiscal-r... - En caché
Providencia sobre la Creación y Funcionamiento del Registro Unico ...Providencia sobre la Creación y Funcionamiento del Registro Unico de Información Fiscal (RIF). - Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela ...
ve.vlex.com/.../providencia-registro-unico-informacion-rif-34115279 - Venezuela
ARTIS, litografia, fotolito, diseño grafico, outsourcing . Ccs-Vzlaautorizada exigirá al emisor copia del certificado vigente de inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (RIF). Las facturas y otros documentos ...


--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2010-03-16 11:08:11 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso:

- Certificado de Inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (RIF)
- Certificado de inscripción en el RIF


G I M O N T R O C O N I S R O M E R O BOLETIN INFORMATIVO ...Certificado de Inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (RIF) tendrá una vigencia de 3 años, y su renovación deberá realizarse dentro de ...
www.gtabogados.net/boletin_informativo_extraordinario_no_30... - Similares
Agenda - el nuevo Registro Unico de Información Fiscalel nuevo Registro Unico de Información Fiscal Rosella

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 209

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rif document
Registro de Identificación Fiscal


Explanation:
I suppose so.

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2010-03-16 11:28:55 GMT)
--------------------------------------------------

I have found 'Rapid Information Force"

www.heuni.fi/uploads/cu84l.pdf

telefpro
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rif document
Registro (único) de información fiscal


Explanation:
En Sudamérica. La traducción al inglés sería: Tax information registry

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2010-03-16 11:01:10 GMT)
--------------------------------------------------

¿Nos puedes dar un poco más de contexto? ¿En que texto aparece el término? Parece un poco extraño que el nombre del documento (o al menos las iniciales) esté en castellano en una frase en inglés. Sin embargo, no he encontrado ninguna referencia a "RIF documents" (en inglés) en el contexto de transporte de mercancías...

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2010-03-16 11:12:25 GMT)
--------------------------------------------------

¿Es un documento inglés (británico) o de EEUU? Pregunto porque a veces en EEUU tienden a mezclar un poco los dos idiomas. Sobre todo si es un documento relacionado con importaciones de Latino América. De todas formas, a pesar de que diga RIF en inglés, estoy bastante segura de que se refieren a los documentos del registro fiscal.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-03-16 11:51:04 GMT)
--------------------------------------------------

En ese caso, entonces podría ser Risk Information Form, un formulario electrónico de información sobre riesgos, según aparece aquí:

http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do

Eurodicautom es la base de datos de terminología de la UE. Es muy útil para traducciones sobre estos temas.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2010-03-16 14:51:23 GMT)
--------------------------------------------------

¡De nada! Besos


    Reference: http://www.seniat.gob.ve/portal/page/portal/MANEJADOR_CONTEN...
    Reference: http://porcired.tips.org.uy/pdf/permisologia%20.pdf
Gloria GK
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¿Entonces cómo sería la traducción cuando en inglés aparece RIF documents? ¿Documentos RIF?

Asker: Es un documento en inglés sobre los pasos que debe seguir un agente de aduanas cuando busca posibles sustancias ilícitas en los envíos. No tengo mucho más contexto porque el término RIF documents aparece en casos como: "You can check the RIF documents in the office" o "Did you pay attention to the questions asked about the RIF?" Como ves, no es gran cosa.

Asker: Es inglés británico y se refiere a los transportes dentro de la UE.

Asker: Sí, siempre utilizo IATE para la terminología. Efectivamente creo que es Risk Information Form (RIF). ¡Gracias!