KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

broached or unbroached provisions

Spanish translation: matalotaje abierto o cerrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:provisions, broached or unbroached
Spanish translation:matalotaje abierto o cerrado
Entered by: Heather Drake

14:47 May 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / shipping
English term or phrase: broached or unbroached provisions
All the belongings of a ship are being sold, including the broached and unbroached prvisions.
Heather Drake
...matalotaje abierto o cerrado...
Explanation:
mostrar formato DRAE
matalotaje. (Del fr. matelotage, marinería, salario de los marineros).
1. m. Prevención de comida que se lleva en una embarcación.

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...matalotaje abierto o cerrado...
Ramón Solá
4suministros abiertos y cerrados/usados y sin usar
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4provisiones de contenedores abiertos o cerrados
mónica alfonso


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
provisiones de contenedores abiertos o cerrados


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 15:12:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Los contenedores que llegaban con provisiones estaban atrasados. ... Para mí la experiencia en el barco cambió mi vida, era algo que nunca esperé que me iba a ...
www.armonia.cl/secc_renov/edicion_38/ misionera/misionera.htm

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
The asker has declined this answer

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suministros abiertos y cerrados/usados y sin usar


Explanation:
Creo que se refiere específicamente a los suministros o vituallas del buque.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 14:58:59 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS NAVIERAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 4.3.9 Supervisión. 4.4 Suministros 4.4.1 Equipos, vituallas y otros suministros.
Page 2. ... 7.2.2 Control de la actuación del buque y control de costos. ...
www.trainmar.com/proy/articulos/navi1.pdf - Páginas similares

Relato
... me dijo que los insubordinados nos habían dejado vituallas para dos meses. Durante
dos meses pueden suceder muchas cosas: puede acercársenos un buque que nos ...
www.acropolix.com/Cuentos/JoseAntonio_Osorio01.htm - 33k - En caché - Páginas similares

El presidio de San Juan, por Roberto J. Payró
... de las olas tumultuosas, sin que buque alguno de los que pasan a su vista, vaya a
recalar por capricho a sus puertos, donde no podría refrescar sus vituallas. ...
membres.lycos.fr/cajaeditora/xpayro_001.html - 30k - En caché - Páginas similares

Código de Comercio - Libro III - CIA - MAP
... por cuenta del buque, anotando con toda especificación , artículo por artículo,
la procedencia de lo recaudado, y lo invertido en vituallas, reparaciones ...
www.igsap.map.es/cia/dispo/ccomerciol3.htm - 101k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 14:59:02 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS NAVIERAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 4.3.9 Supervisión. 4.4 Suministros 4.4.1 Equipos, vituallas y otros suministros.
Page 2. ... 7.2.2 Control de la actuación del buque y control de costos. ...
www.trainmar.com/proy/articulos/navi1.pdf - Páginas similares

Relato
... me dijo que los insubordinados nos habían dejado vituallas para dos meses. Durante
dos meses pueden suceder muchas cosas: puede acercársenos un buque que nos ...
www.acropolix.com/Cuentos/JoseAntonio_Osorio01.htm - 33k - En caché - Páginas similares

El presidio de San Juan, por Roberto J. Payró
... de las olas tumultuosas, sin que buque alguno de los que pasan a su vista, vaya a
recalar por capricho a sus puertos, donde no podría refrescar sus vituallas. ...
membres.lycos.fr/cajaeditora/xpayro_001.html - 30k - En caché - Páginas similares

Código de Comercio - Libro III - CIA - MAP
... por cuenta del buque, anotando con toda especificación , artículo por artículo,
la procedencia de lo recaudado, y lo invertido en vituallas, reparaciones ...
www.igsap.map.es/cia/dispo/ccomerciol3.htm - 101k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 14:59:11 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS NAVIERAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 4.3.9 Supervisión. 4.4 Suministros 4.4.1 Equipos, vituallas y otros suministros.
Page 2. ... 7.2.2 Control de la actuación del buque y control de costos. ...
www.trainmar.com/proy/articulos/navi1.pdf - Páginas similares

Relato
... me dijo que los insubordinados nos habían dejado vituallas para dos meses. Durante
dos meses pueden suceder muchas cosas: puede acercársenos un buque que nos ...
www.acropolix.com/Cuentos/JoseAntonio_Osorio01.htm - 33k - En caché - Páginas similares

El presidio de San Juan, por Roberto J. Payró
... de las olas tumultuosas, sin que buque alguno de los que pasan a su vista, vaya a
recalar por capricho a sus puertos, donde no podría refrescar sus vituallas. ...
membres.lycos.fr/cajaeditora/xpayro_001.html - 30k - En caché - Páginas similares

Código de Comercio - Libro III - CIA - MAP
... por cuenta del buque, anotando con toda especificación , artículo por artículo,
la procedencia de lo recaudado, y lo invertido en vituallas, reparaciones ...
www.igsap.map.es/cia/dispo/ccomerciol3.htm - 101k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 14:59:25 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS NAVIERAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 4.3.9 Supervisión. 4.4 Suministros 4.4.1 Equipos, vituallas y otros suministros.
Page 2. ... 7.2.2 Control de la actuación del buque y control de costos. ...
www.trainmar.com/proy/articulos/navi1.pdf - Páginas similares

Relato
... me dijo que los insubordinados nos habían dejado vituallas para dos meses. Durante
dos meses pueden suceder muchas cosas: puede acercársenos un buque que nos ...
www.acropolix.com/Cuentos/JoseAntonio_Osorio01.htm - 33k - En caché - Páginas similares

El presidio de San Juan, por Roberto J. Payró
... de las olas tumultuosas, sin que buque alguno de los que pasan a su vista, vaya a
recalar por capricho a sus puertos, donde no podría refrescar sus vituallas. ...
membres.lycos.fr/cajaeditora/xpayro_001.html - 30k - En caché - Páginas similares

Código de Comercio - Libro III - CIA - MAP
... por cuenta del buque, anotando con toda especificación , artículo por artículo,
la procedencia de lo recaudado, y lo invertido en vituallas, reparaciones ...
www.igsap.map.es/cia/dispo/ccomerciol3.htm - 101k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 15:00:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Para un buque, me convence más la palabra \"vituallas\"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...matalotaje abierto o cerrado...


Explanation:
mostrar formato DRAE
matalotaje. (Del fr. matelotage, marinería, salario de los marineros).
1. m. Prevención de comida que se lleva en una embarcación.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
¡Gracias!