ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

Cif Swap.

Spanish translation: transacción conjunta con precio/valor/condiciones CIF (coste, seguro y flete)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cif Swap.
Spanish translation:transacción conjunta con precio/valor/condiciones CIF (coste, seguro y flete)
Entered by: Cristina Fernández

15:03 Oct 4, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Transport / Transportation / Shipping / Aceite
English term or phrase: Cif Swap.
Habla de las características de un envío de aceite. Se encuentra en el apartado de los precios:

Article 2: Unit prices: Refined Sunflower Oil: $750 / MT x 12.500MT Month x 12 Months.
Cif Swap

Muchas gracias.
Cristina Fernández
Spain
transacción conjunta con precio/valor/condiciones CIF (coste, seguro y flete)
Explanation:
www.cip.org.py/importador/glosario_comercio_inter_agosto2006.doc

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2013-10-04 15:33:10 GMT)
--------------------------------------------------

"precios CIF-SWAP"
Selected response from:

Mercedes Marta Moreno
Grading comment
Me ha parecido la más completa. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cost, Seguro y Flete Cualquier puerto segure del mundo
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
5CIF - puerto del destino
Ashwin Goud
4precio CIF
Alexander Subirós Martínez
3transacción conjunta con precio/valor/condiciones CIF (coste, seguro y flete)
Mercedes Marta Moreno


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cif swap.
transacción conjunta con precio/valor/condiciones CIF (coste, seguro y flete)


Explanation:
www.cip.org.py/importador/glosario_comercio_inter_agosto2006.doc

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2013-10-04 15:33:10 GMT)
--------------------------------------------------

"precios CIF-SWAP"

Mercedes Marta Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Me ha parecido la más completa. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cif swap.
CIF - puerto del destino


Explanation:
CIF - Cost, Insurance and Freight (Coste, seguro y flete, puerto de destino convenido). Según los Incoterms 2010, CIF es un término utilizado exclusivamente para transporte por barco, ya sea por mar o vías fluviales. Lo que no está claro es la palabra SWAP porque después del acronimo (Incorterm correspondiente) suele ir el nombre del puerto.

Por ejemplo, si yo vendo una mercancia CIF-New York, eso signfica que vendería la mercancia puesto en el puerto de nueva york asumiendo los costes de mercancia, seguro y transporte para ponerlo sobre el 51% de la borda del buque en el puerto de destino. Es muy importante aclarar el termino SWAP antes de traducirlo como CIF-SWAP


    Reference: http://www.areadepymes.com/?tit=cif-cost-insurance-and-freig...
Ashwin Goud
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cif swap.
precio CIF


Explanation:
Se refiere a la descripción del precio declarado anteriormente, en este caso las condiciones del precio son "CIF" o sea costo, seguro y flete pagados por el vendedor. Para más detalles ver referencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2013-10-04 17:43:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Swap" se refiere al acto del intercambio, si se quiere considerar en la traducción pudiera ponerse "intercambio CIF o canje CIF"


    Reference: http://www.icex.es/staticFiles/LOSINCOTERMS_7800_.pdf
Alexander Subirós Martínez
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cif swap.
Cost, Seguro y Flete Cualquier puerto segure del mundo


Explanation:
CIF, everybody agree on its meaning, SWAP is probably a misprint or misspelling the correct term is ASWP which means "any safe world port". I have used. Verify if they didn't mean ASWP instead of SWAP

Example sentence(s):
  • Price is quoted CIF ASWP
  • Precio cotizado Costo, Seguro y Flete en cualquier puerto seguro del mundo
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4