ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

pro forma invoice

Spanish translation: factura Pro forma

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pro forma invoice
Spanish translation:factura Pro forma
Entered by: Pau_

05:28 Oct 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Transport / Transportation / Shipping / SHIPPING
English term or phrase: pro forma invoice
CHANGES REQUESTED SHOULD HAVE BEEN MADE WHEN THE PRO FORMA INVOICE WAS SUBMITTED. BILL OF LADINGS, I NEED A MEANING TOO PLEASE, BILL OF LADINGS
Lourdes Barrientos
United States
factura Pro forma
Explanation:
¿Qué es una factura Pro forma? Los vendedores frecuentemente envían a posibles compradores una factura pro forma para indicarles lo que contendrá la factura comercial ( como: descripción, cantidad, precio, peso, gastos de envío y otros pormenores importantes de la mercancía que se enviará). Cuando los interesados están de acuerdo con la cotización y el comprador firma y devuelve la factura pro forma al vendedor el documento se convierte en un acuerdo legal de cumplimiento obligatorio que también puede servir de pedido de compra. El comprador puede utilizar la factura pro forma para solicitar una licencia de importación, abrir una carta d crédito o celebrar contratos de envío de dinero. Este documento constituye la base de un acuerdo contractual y, por eso, el exportador debe prepararlo con sumo cuidado para evitar posibles errores en las negociaciones con el comprador. Una factura pro forma No es una factura de venta sino un acuerdo legal de cumplimiento obligatorio, siempre que sea firmado por ambas partes contractuales de esta manera, puede ser utilizada de protección contra las fluctuaciones monetarias ( si se cotiza el valor en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica ); para solicitar divisas o abrir una carta de crédito. Antes de que se envíe la mercancía , el vendedor prepara una factura pro forma para informar al comprador acerca de las distintas clases y cantidades de artículo que habrán de enviarse, el valor de tales artículos y otros pormenores importantes. Se puede evitar el incurrir en errores costosos si se examina cuidadosamente la factura pro forma antes del envío de los artículos.
Suerte!!!
Selected response from:

Pau_
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8factura pro forma
Andrea Ali
5 +3factura proforma
Eugenia Corbo
5 +2conocimiento de embarqueWitty
5 +2factura Pro forma
Pau_
5 +1Bill of lading --> manifiesto de carga
María Teresa Taylor Oliver
5pre-facturaclout1945
5factura pro formaIftekhar Hassan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
factura pro forma


Explanation:
HTH!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pau_
6 mins
  -> Gracias, Pau!

agree  Ernesto Samper Nieto
7 mins
  -> Gracias, Ernesto!

agree  colemh
10 mins
  -> Gracias, colemh!

agree  SusyZ: :-)
28 mins
  -> Gracias, SusyZ!

agree  Chapete
4 hrs
  -> Gracias, Chapete1!

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Qué es una factura Pro forma: www.procuratotal.com/portafolio/facturaproforma.pdf
4 hrs
  -> Gracias, Manuel!

agree  Mark Kane
6 hrs
  -> Gracias, Mark!

agree  Nikki Graham
12 hrs
  -> Gracias, Nikki!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
factura proforma


Explanation:
.

Eugenia Corbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Pues sí, va pegado el prefijo...
27 mins
  -> gracias, Maria Teresa

agree  Witty: Correcto.- Rw.
2 hrs
  -> gracias, Witty

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Qué es una factura Pro forma: www.procuratotal.com/portafolio/facturaproforma.pdf
4 hrs
  -> gracias Manuel

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
factura Pro forma


Explanation:
¿Qué es una factura Pro forma? Los vendedores frecuentemente envían a posibles compradores una factura pro forma para indicarles lo que contendrá la factura comercial ( como: descripción, cantidad, precio, peso, gastos de envío y otros pormenores importantes de la mercancía que se enviará). Cuando los interesados están de acuerdo con la cotización y el comprador firma y devuelve la factura pro forma al vendedor el documento se convierte en un acuerdo legal de cumplimiento obligatorio que también puede servir de pedido de compra. El comprador puede utilizar la factura pro forma para solicitar una licencia de importación, abrir una carta d crédito o celebrar contratos de envío de dinero. Este documento constituye la base de un acuerdo contractual y, por eso, el exportador debe prepararlo con sumo cuidado para evitar posibles errores en las negociaciones con el comprador. Una factura pro forma No es una factura de venta sino un acuerdo legal de cumplimiento obligatorio, siempre que sea firmado por ambas partes contractuales de esta manera, puede ser utilizada de protección contra las fluctuaciones monetarias ( si se cotiza el valor en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica ); para solicitar divisas o abrir una carta de crédito. Antes de que se envíe la mercancía , el vendedor prepara una factura pro forma para informar al comprador acerca de las distintas clases y cantidades de artículo que habrán de enviarse, el valor de tales artículos y otros pormenores importantes. Se puede evitar el incurrir en errores costosos si se examina cuidadosamente la factura pro forma antes del envío de los artículos.
Suerte!!!

Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ruiz
5 hrs

agree  CeciliaQ: wow !!!
16 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
factura pro forma


Explanation:
Proforma invoice is looks like an original invoice but "PRO-" is added before the word Invoice. Pro-forma invoices are requested by the buyer (used mainly in International trade or import export business) Based on sellers pro-forma invoice buyer open letter of credit or L/C.

bill of lading: can be truckers bill of lading or ocean bill of lading. When purchase is based on C&F (cost and freight) or Cost, Insurance and freight (C.I.F) bill of lading must be mark "ON BOARD and FREIGHT PRE_PAID. Which means shipping cost to be paid by the seller or exporter. If the purchase is F.O.B. (freight on Board than bill of lading will not have the seal that says mark on board and freight pre-paid.

Bill of lading is the evidence of shipment that the seller handed the goods to the shipping and or trucking company.

I have 20+ years experiences in this line

Iftekhar Hassan
Native speaker of: Native in BengaliBengali, Native in UrduUrdu

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bill of lading --> manifiesto de carga


Explanation:
Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-03 06:02:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Though I\'d recommend that you post this one separately.



María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
1 min
  -> Thanks!

agree  colemh
16 mins
  -> Gracias

disagree  Witty: Regret to disagree. BIll of lading = B/L = conocimiento de embarque.- Manifiesto de carga = cargo manifest.- Rw
1 hr
  -> Thanks, Witty

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
conocimiento de embarque


Explanation:
Bill of lading = conocimiento de embarque. Posiblemente en tu país le llameis también boleto de carga o billete de embarque.

Es el recibo de la carga recibida que da el transportista marítimo al embarcador.

El manifiesto de carga es el documento que reúne una lista de todos los conocimientos que transporta el buque.

Witty
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Robaina Boyd: completamente de acuerdo
4 hrs
  -> Tks Marcela.- Rw

agree  Nikki Graham
10 hrs
  -> Tks. Nikki.- Rw

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pre-factura


Explanation:
En Cuba llamamos asi

clout1945
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish