ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

LTL Distribution

Spanish translation: distribución de carga consolidada (LTL por sus siglas en inglés)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LTL Distribution
Spanish translation:distribución de carga consolidada (LTL por sus siglas en inglés)
Entered by: José López

00:34 Feb 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: LTL Distribution
In this context:
The XYZ company also manages LTL distribution throughout South America for companies such as XXX, YYY, WWW, and ZZZ.
José López
United States
carga consolidada en camión/en camiones/vía camión //carga parcial del camión
Explanation:
Hola:

Si usas "carga consolidada", deja LTL entre () pues aunque en el mundillo del transporte se entiende y es necesario diferenciarlo de un LCL (carga consolidada en contenedor - LCL loose container load).

Suerte.

JL

less-than-truckload (LTL) >>

Carga parcial - LTL
carga que no completa la capacidad de un camión.

"En mayo de 1998 establecimos alianza estratégica con Glen Raven Transportation para el manejo de transporte de carga, del este de Estados Unidos hacia la frontera sur, y hacia el interior de México, tanto en carga de Camión Completo (FTL) como carga consolidada (LTL)."

"UPS Trade Direct

Satisfaga las necesidades de la cadena de suministro internacional
UPS Trade DirectSM es una solución integrada que le permite evitar los centros de distribución, realizando los envíos directamente a los almacenes al por menor o a la puerta del cliente. Aprovechando el gran alcance y la fiabilidad de la red global de UPS, Trade Direct proporciona la consolidación de los fletes, el transporte por mar y tierra, el procedimiento de despacho de aduanas y la entrega directa a varias direcciones dentro del país de destino, todo a través de un solo origen.

Ahora, podrá mover sus productos por el océano y las fronteras de forma más eficiente y alcanzar a clientes y almacenes al por menor de forma más rápida y fácil que nunca.

Aquí se explica cómo funciona
UPS recolectará o recibirá sus envíos, proporcionará consolidación del envío, transportará su envío hasta el país de envío, proporcionará el procedimiento de despacho de aduanas, dividirá el envío en otros individuales, los entregará en la red de paquetes pequeños de UPS y los entregará directamente a los clientes. Para entregas mayores, también está disponible el servicio LTL (Carga de menos de un camión)".
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Thank you José and Solana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Less than TruckloadxxxJBKT
5carga consolidada en camión/en camiones/vía camión //carga parcial del camiónJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ltl distribution
carga consolidada en camión/en camiones/vía camión //carga parcial del camión


Explanation:
Hola:

Si usas "carga consolidada", deja LTL entre () pues aunque en el mundillo del transporte se entiende y es necesario diferenciarlo de un LCL (carga consolidada en contenedor - LCL loose container load).

Suerte.

JL

less-than-truckload (LTL) >>

Carga parcial - LTL
carga que no completa la capacidad de un camión.

"En mayo de 1998 establecimos alianza estratégica con Glen Raven Transportation para el manejo de transporte de carga, del este de Estados Unidos hacia la frontera sur, y hacia el interior de México, tanto en carga de Camión Completo (FTL) como carga consolidada (LTL)."

"UPS Trade Direct

Satisfaga las necesidades de la cadena de suministro internacional
UPS Trade DirectSM es una solución integrada que le permite evitar los centros de distribución, realizando los envíos directamente a los almacenes al por menor o a la puerta del cliente. Aprovechando el gran alcance y la fiabilidad de la red global de UPS, Trade Direct proporciona la consolidación de los fletes, el transporte por mar y tierra, el procedimiento de despacho de aduanas y la entrega directa a varias direcciones dentro del país de destino, todo a través de un solo origen.

Ahora, podrá mover sus productos por el océano y las fronteras de forma más eficiente y alcanzar a clientes y almacenes al por menor de forma más rápida y fácil que nunca.

Aquí se explica cómo funciona
UPS recolectará o recibirá sus envíos, proporcionará consolidación del envío, transportará su envío hasta el país de envío, proporcionará el procedimiento de despacho de aduanas, dividirá el envío en otros individuales, los entregará en la red de paquetes pequeños de UPS y los entregará directamente a los clientes. Para entregas mayores, también está disponible el servicio LTL (Carga de menos de un camión)".

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thank you José and Solana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Less than Truckload


Explanation:
This is the meaning of LTL in English when referring to shipping. You can find it in many dictionaries such as Babylon. Hope it helps.

xxxJBKT
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish