KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

four-way stop sign

Spanish translation: señales de alto (stop) en las cuatro direcciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:four-way stop sign
Spanish translation:señales de alto (stop) en las cuatro direcciones
Entered by: BristolTEc

05:07 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: four-way stop sign
US intersection signs. What term would be used by Latin American residents?

"... left at four-way stop sign, under the overpass and turn right ..."
BristolTEc
Ecuador
señales de alto (stop) en las cuatro direcciones
Explanation:
page ]
... también debe obedecer todos los demás letreros y señales. ... significa que hay cuatro
letreros de "stop" en esa ... El tráfico en las cuatro direcciones debe parar ...
www.hsmv.state.fl.us/handbooks/Spanish/ch_204.html - 42k - Cached - Similar page
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4señales de alto (stop) en las cuatro direccionesolv10siq
4 +1señal en intersección de cuatro altos
Sandra Antunez
4Señal de alto de cuatro vías/direcciones
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
señal en intersección de cuatro altos


Explanation:
sa


    Reference: http://www.fmcsa.dot.gov/espa%F1ol/pdfs/tm_rules_road_sp_ppt...
Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aguirre: yes; it makes no sense (nature of English use), but a four-way stop sign is one of four; so "es una de las señales en intersección de cuatro altos"
36 mins
  -> gracias gabriel!

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Señal de alto de cuatro vías/direcciones


Explanation:
2 opciones que espero sean útiles.

http://www.lahora.com.gt/04/11/19/paginas/opinion.htm
En Guatemala, las autoridades municipales han colocado recientemente varios de esos altos que advierten a las cuatro vías que nadie tiene derecho preferente y que todos deben detenerse. Pero no ha habido ninguna explicación sobre la forma en que opera el sistema y lo que vemos es que empieza a privar la ley del más fuerte o, en este caso, del carro más grande. En la zona 14 se estableció ese método en una rotonda y ahora lo acaban de implementar en la arbitraria obra realizada en la 11 calle de la zona 13. Lo que uno observa allí es un desmadre de todos los diablos, porque como nadie tiene el derecho de vía, todo mundo cree que lo tiene. En otras palabras, como todos tenemos un alto enfrente pero también lo tienen los otros automovilistas, en la muy chapina costumbre de verlo todo a nuestro favor, pretendemos que los otros se detengan en atención a la señal de alto en su vía, mientras que la nuestra nos la saltamos tranquilamente.
La idea general es que el otro no lleva la vía, pero no que ninguno tiene el derecho de vía y que éste se adquiere luego de haber detenido completamente el vehículo y en riguroso orden respecto a quien hace primero el alto. El sistema resulta complejo aun en sociedades donde la gente es más respetuosa de las normas, pero en nuestro medio, donde las leyes y reglamentos sirven para que todos nos las pasemos por el arco del triunfo, es tonto establecer esos sistemas.
Y más tonto colocar los altos de cuatro vías sin explicar a la gente cómo funciona. Porque en el caso de nuestro país ninguna autoridad se ha tomado la molestia de dar una somera explicación a los automovilistas y el argumento es de que como apenas funciona en dos cruceros todavía no han sentido la necesidad. Lo harán luego de que choquen varios o de que se paren matando a tiros unos cuantos luego de disputas por el derecho de vía, porque es evidente que la gente no entiende cómo debe proceder.

Nota mía: en México diríamos que nadie tiene o lleva preferencia.

[PDF] INFORMACION INFORMACION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... tráfico de por lo menos 500 automóviles por hora, durante una parte significativa
del día, pueden beneficiarse de las señales de ALTO de cuatro direcciones ...
dot.ci.tucson.az.us/ntmp/factsp.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-11-30 05:49:59 GMT)
--------------------------------------------------

Normalmente se hablaría de cruceros, así que sugeriría:

Señal de alto de cuatro vías/direcciones en crucero(s)

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
señales de alto (stop) en las cuatro direcciones


Explanation:
page ]
... también debe obedecer todos los demás letreros y señales. ... significa que hay cuatro
letreros de "stop" en esa ... El tráfico en las cuatro direcciones debe parar ...
www.hsmv.state.fl.us/handbooks/Spanish/ch_204.html - 42k - Cached - Similar page

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
2 hrs
  -> Gracias VRN

agree  trujamana
2 hrs
  -> Gracias trujamana

agree  Xenia Wong
6 hrs
  -> Gracias Xenia

agree  Carina Cesano
7 hrs
  -> Gracias Carina