ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

driving laws / traffic laws

Spanish translation: leyes de tránsito

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:driving laws / traffic laws
Spanish translation:leyes de tránsito
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

11:58 Feb 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Transport / Transportation / Shipping / New driving laws
English term or phrase: driving laws / traffic laws
New **Driving Laws** Take Effect In 2005

The NNN reminds motorists that several new **traffic laws** passed by the legislature and signed by the governor will take effect with the new year.

Se trata de un comunicado oficial sobre nuevas regulaciones
de tránsito en California.

He estado investigando pero no logro entender porqué en inglés se hace la distinción cuando ambos términos, según mi opinión, significan lo mismo. Por ejemplo, en el sitio que más abajo incluyo, se mencionan ambos términos pero, en definitiva, estos se usan indistintamente para referirse a lo mismo.

¿Bastará decir "leyes de tránsito" para ambos o, efectivamente, es preciso hacer algún tipo de distinción y cuál? No creo que exista algo así como "leyes de conducción" para referirse a "driving laws", o sí?

http://www.statedrivinglaw.com/california-driving-law.html


Muchísimas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
leyes de tránsito
Explanation:
Estoy de acuerdo con tu explicación. Creo que no se hace distinción entre driving y traffic laws.
Selected response from:

Muriel Deimundo
Grading comment
Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5leyes de tránsitoMuriel Deimundo
5 +2normas de circulación/tráficoagtranslat
5leyes de manejo/leyes de tráficoMichele Fauble
5reglamentos de tránsito
Ernesto de Lara
4leyes de tránsito / tráfico
Xenia Wong
3driving
George Rabel


Discussion entries: 5





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
leyes de tránsito


Explanation:
Estoy de acuerdo con tu explicación. Creo que no se hace distinción entre driving y traffic laws.

Muriel Deimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: De acuerdo. Pienso que en español "tránsito" abarca todas las posibilidades, sin mencionar que "leyes de conducción" suena raro
10 mins

agree  Abside
45 mins

agree  Cecilia Della Croce
1 hr

agree  Teresa Gomez
1 hr

agree  Mariela Barcelo
3 hrs
  -> Gracias Mariela!

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
driving


Explanation:
Sandra. I think there is a distinction between "driving" and "traffic", since "traffic" would also include pedestrians, cyclists, etc. Pedestrians and cyclists also have rules to follow.
That said, I believe the most commonly used term, and the one that seems to apply to your text, is "driving laws". Just an observation.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-02-11 12:09:17 GMT)
--------------------------------------------------

not to mention roller-bladers, roller-boarders, and such. All of those are involved in \"traffic\".

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leyes de tránsito / tráfico


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 73

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
normas de circulación/tráfico


Explanation:
Los españoles suspenden en respeto a las normas de circulación - [ Translate this page ]
Vial. 09 de Mayo de 2003 SEGÚN LA REVISTA CONSUMER Los españoles suspenden
en respeto a las normas de circulación. Tras más de ...
elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/ 2003/05/09/seguridad/1052503565.html - 18k - Cached - Similar pages

Normas de circulación para permiso B - [ Translate this page ]
Normas de circualación del permiso B. Explicaciones y resúmenes de las
normas de circulación. Web totalmente gratuita. Además ...
es.geocities.com/sesonin/indice.htm - 7k - Cached - Similar pages

Folleto nuevas Normas de Circulación - [ Translate this page ]
El folleto con las Nuevas Normas de Circulación está en formato PDF, si aún no tiene
el Acrobat Reader puede bajarlo gratuitamente de la página de Adobe. ...
www.donanuncio.es/home/SegVial/FolletoNormas.asp - 10k - Cached - Similar pages

LEY 18/1989 - [ Translate this page ]
... Base cuarta: Normas de circulación. ... 5. Las normas de circulación canalizarán el
tráfico por la derecha del sentido de la marcha del conductor. ...
www.mir.es/derecho/le/le181989.htm - 21k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Yo también pondría "circulación" para driving y "tráfico" para traffic.
35 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  Mark Solomon
4 hrs
  -> Gacias, markasol

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reglamentos de tránsito


Explanation:
Asi se les llama en mx. pues creo que no tienen el carácter de ley, al menos por acá.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
leyes de manejo/leyes de tráfico


Explanation:
Para leer mas acerca de Las leyes de manejo de Arizona y ...paginas de leyes de trafico, ...
az.sp.lawforkids.org/speakup/browse.cfm?topic=DRIVING -

Michele Fauble
Native speaker of: Native in EnglishEnglish