KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

SO2 (sulphur dioxide)

Spanish translation: dióxido de azufre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SO2 (sulphur dioxide)
Spanish translation:dióxido de azufre
Entered by: xxxcw010

11:46 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Wine / Oenology / Viticulture / gases in winemaking
English term or phrase: SO2 (sulphur dioxide)
know that SO2 is referring to Dióxido de Azufre (SO2)but wasn't sure if this is expressed the same when translating it to spanish. i.e do you leave it as SO2 or is there a different way of writing it? Can anyone help? Thank you
xxxcw010
dióxido de azufre
Explanation:
Diccionario inglés-español de química de Wiley's

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 12:57:10 GMT)
--------------------------------------------------

También según el Glosario de petróleo y ambiente de Raquel Yaker

Sulfur dioxide / sulphur dioxide = dióxido de azufre: gas pesado, acre e incoloro formado por la quema de combustible fósiles; anhídrido sulfuroso

En la empresa petrolera donde trabajaba, se hacía simulacros para desalojar en caso de fuga de este gas y le decíamos diósxido de azufre.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 12:57:37 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, "dióxido"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 12:59:29 GMT)
--------------------------------------------------

Dióxido de azufre - Wikipedia, la enciclopedia libreEl dióxido de azufre es un intermedio importante en la producción del ácido ... El dióxido de azufre es el principal causante de la lluvia ácida ya que en ...
es.wikipedia.org/wiki/Dióxido_de_azufre - 29k - En caché - Páginas similares


Dióxido de azufreEl dióxido de azufre se utiliza para fines muy diversos, por ej., ... El dióxido de azufre es uno de los compuestos más importantes de la industria química. ...
media.payson.tulane.edu:8086/spanish/envsp/Vol323.htm - 23k - En caché - Páginas similares


Dióxido de azufre - EnciclopediaDióxido de azufre. Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español ... El dióxido de azufre cuya fórmula es SO 2 es un compuesto gaseoso. ...
enciclopedia.us.es/index.php/Di%F3xido_de_azufre - 13k - En caché - Páginas similares


dióxido de azufre , ficha de seguridad (MSDS), dióxido de azufre ...dióxido de azufre , msds, ficha de seguridad , equipos de laboratorio , , laboratorio quimico, productos quimicos, equipos de laboratorio, laboratorio de ...
www.segulab.com/dioxido__azufre.htm - 18k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 13:08:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, se me olvidó decirte que la fórmula química queda igual. Yo, en lo particular, en el caso de moléculas pequeñas como esta, prefiero escribir el nombre químico y coloco la fórmula entre paréntesis la primera vez.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days11 hrs (2006-08-10 22:53:18 GMT)
--------------------------------------------------

Todas las fórmulas químicas son universales, es decir, no cambian de un idioma a otro
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4dióxido de azufre
Yvonne Becker
4 +2dióxido de sulfuro (SO2)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
so2 (sulphur dioxide)
dióxido de sulfuro (SO2)


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-08 11:50:51 GMT)
--------------------------------------------------

NRDC: Asma y Polución AéreaDióxido de sulfuro (SO2 ): Irritante respiratorio asociado con el comienzo de ... El morado y el vino tinto indican niveles extremos de polución -- incluso ...
www.nrdc.org/ondaverde/health/effects/fasthma.asp - 15k - En caché - Páginas similares


NRDC: Asma y Polución AéreaDióxido de Sulfuro (SO2 ): Irritante respiratorio asociado con el comienzo de ... El morado y el vino tinto indican niveles extremos de polución -- incluso ...
www.nrdc.org/health/effects/fasthma_sp.asp - 28k - En caché - Páginas similares


Aditivos alimentarios (EUFIC)... y el metabisulfito potásico, que contienen dióxido de sulfuro (SO2). ... más de 2000 años en vinos, cervezas y productos transformados a base de frutas. ...
www.eufic.org/web/article.asp?cust=1&lng=es&page=BARCHIVE&e... - 59k - En caché - Páginas similares


Los aditivos alimentarios (EUFIC)... el bisulfito potásico y el metabisulfito potásico, que contienen dióxido de sulfuro (SO2). ... Se emplean en los productos horneados, el vino, el queso, ...
www.eufic.org/web/article.asp?cust=1&lng=es&page=RARCHIVE&e... - 54k -



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Cuerdo Galarraga
25 mins
  -> Gracias Luis

agree  Gisela Herrera
47 mins
  -> Gracias Gisela

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
so2 (sulphur dioxide)
dióxido de azufre


Explanation:
Diccionario inglés-español de química de Wiley's

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 12:57:10 GMT)
--------------------------------------------------

También según el Glosario de petróleo y ambiente de Raquel Yaker

Sulfur dioxide / sulphur dioxide = dióxido de azufre: gas pesado, acre e incoloro formado por la quema de combustible fósiles; anhídrido sulfuroso

En la empresa petrolera donde trabajaba, se hacía simulacros para desalojar en caso de fuga de este gas y le decíamos diósxido de azufre.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 12:57:37 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, "dióxido"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 12:59:29 GMT)
--------------------------------------------------

Dióxido de azufre - Wikipedia, la enciclopedia libreEl dióxido de azufre es un intermedio importante en la producción del ácido ... El dióxido de azufre es el principal causante de la lluvia ácida ya que en ...
es.wikipedia.org/wiki/Dióxido_de_azufre - 29k - En caché - Páginas similares


Dióxido de azufreEl dióxido de azufre se utiliza para fines muy diversos, por ej., ... El dióxido de azufre es uno de los compuestos más importantes de la industria química. ...
media.payson.tulane.edu:8086/spanish/envsp/Vol323.htm - 23k - En caché - Páginas similares


Dióxido de azufre - EnciclopediaDióxido de azufre. Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español ... El dióxido de azufre cuya fórmula es SO 2 es un compuesto gaseoso. ...
enciclopedia.us.es/index.php/Di%F3xido_de_azufre - 13k - En caché - Páginas similares


dióxido de azufre , ficha de seguridad (MSDS), dióxido de azufre ...dióxido de azufre , msds, ficha de seguridad , equipos de laboratorio , , laboratorio quimico, productos quimicos, equipos de laboratorio, laboratorio de ...
www.segulab.com/dioxido__azufre.htm - 18k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 13:08:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, se me olvidó decirte que la fórmula química queda igual. Yo, en lo particular, en el caso de moléculas pequeñas como esta, prefiero escribir el nombre químico y coloco la fórmula entre paréntesis la primera vez.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days11 hrs (2006-08-10 22:53:18 GMT)
--------------------------------------------------

Todas las fórmulas químicas son universales, es decir, no cambian de un idioma a otro

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
7 mins
  -> Muchas gracias

agree  xxxElena Sgarbo
22 mins
  -> Gracias, Elena

agree  Alfredo Fernández Martínez: si, sulfuro es más técnico, yo pondría azufre
3 hrs
  -> Sulfuro y azufre no son las mismas cosas

agree  Ponja: El número se escribe como subíndice.
6 hrs
  -> Muchas gracias