KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

Spindle No

Spanish translation: husillo


12:08 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Wine / Oenology / Viticulture / Vino
English term or phrase: Spindle No
Hi, I am working in the translation of a MSDS (Material Safety Data Sheet) for the wine industry, and in the field viscosity says:

Viscosity: 70 – 130 cP [25% Conc., Brookfield LVDV1+, Spindle No.

I need to know what "Spindle No" or Spindle number I guess, thank you in advance
Marina Mazzaglia
Argentina
Spanish translation:husillo
Explanation:
[PDF] INCERTIDUMBRE EN LA CALIBRACIÓN DE VISCOSÍMETROS BROOKFIELDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(factor F) para una combinación husillo/velocidad seleccionada del viscosímetro Brookfield. La estimación de la. incertidumbre en la determinación del ...
www.cenam.mx/fyv/publicaciones\ta-or001.pdf - Páginas similares

PDF] CELQUAT L-200 Technical Bulletin in SpanishFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(1) 2% de sólidos en agua; Viscosímetro RVF Brookfield, Husillo No. 2/20 rpm/21ºC. (2) 2% de sólidos en agua. H-100. L-200. SC-230. SC-240. Control ...
www.personalcarepolymers.com/Doc/ES/TSB/0286829.PDF - Páginas similares


[PDF] Estudio de aplicabilidad como aditivo alimentario de un nuevo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La medida de viscosidad en cP se llevó a. cabo con un viscosímetro Brookfield LVTDV-II. usando un husillo SC4-18 y el adaptador para. pequeñas muestras 13R. ...
farmacia.ugr.es/ars/pdf/242.pdf - Páginas similares


Revista Cubana de Farmacia - Uso de la reología en la evaluación ...El comportamiento reológico se estudió con el viscosímetro digital de ... Brookfield, modelo RVF, a una velocidad de 20 rpm, utilizando el husillo # 3; ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75152002000100003&script=sci_arttext - 13k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Carlos Ruestes
Argentina
Grading comment
Gracias a ambos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3husillo
Carlos Ruestes
5 +1(número de) aguja o rotor
Darío Zozaya


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
spindle no
husillo


Explanation:
[PDF] INCERTIDUMBRE EN LA CALIBRACIÓN DE VISCOSÍMETROS BROOKFIELDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(factor F) para una combinación husillo/velocidad seleccionada del viscosímetro Brookfield. La estimación de la. incertidumbre en la determinación del ...
www.cenam.mx/fyv/publicaciones\ta-or001.pdf - Páginas similares

PDF] CELQUAT L-200 Technical Bulletin in SpanishFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(1) 2% de sólidos en agua; Viscosímetro RVF Brookfield, Husillo No. 2/20 rpm/21ºC. (2) 2% de sólidos en agua. H-100. L-200. SC-230. SC-240. Control ...
www.personalcarepolymers.com/Doc/ES/TSB/0286829.PDF - Páginas similares


[PDF] Estudio de aplicabilidad como aditivo alimentario de un nuevo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La medida de viscosidad en cP se llevó a. cabo con un viscosímetro Brookfield LVTDV-II. usando un husillo SC4-18 y el adaptador para. pequeñas muestras 13R. ...
farmacia.ugr.es/ars/pdf/242.pdf - Páginas similares


Revista Cubana de Farmacia - Uso de la reología en la evaluación ...El comportamiento reológico se estudió con el viscosímetro digital de ... Brookfield, modelo RVF, a una velocidad de 20 rpm, utilizando el husillo # 3; ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75152002000100003&script=sci_arttext - 13k - En caché - Páginas similares



Carlos Ruestes
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a ambos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Chaplin
2 mins
  -> Muchas gracias

agree  Gisela Herrera: sí... N.º de husillo
13 mins
  -> exacto, gracias!

agree  Egmont
28 mins
  -> Gracias egmont

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
spindle no
(número de) aguja o rotor


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-08-14 12:31:34 GMT)
--------------------------------------------------

"Las agujas y RPM que usamos para nuestras evaluaciones son las siguientes: VISCOSÍMETRO LVF. Rango de viscosidad, Cps. **Aguja (spindle)** ..."
www.amtex.com.co/novedades.htm

"... tipo de aguja (o spindle o rotor), accesorio (si los hubiera), ... Antes de tomar la medida de viscosidad, la muestra, la aguja y el guardaleg deben ..."
www.catlab.com.ar/imprimir_art.php?idm=135&accion=imprimir&...

"Existe, para cada combinación de aguja y velocidad, un rango máximo de viscosidad que es igual al factor de la aguja multiplicado por 100, y un rango mínimo ..."
www.catlab.com.ar/notas.php?idm=135&accion1=notas

" Medición de la viscosidad (especialmente utilizados son los viscosimetros ... Introduzca en la muestra en forma oblicua la aguja (spindle) más adecuada, ..."
www.ciq.uchile.cl/ctf/tecnologia2004/SISTEMAS DISPERSOS cla...


Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
35 mins
  -> Gracias, Yvonne.