ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

Agave Spirit

Spanish translation: (tequila de) alcohol de agave

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Agave Spirit
Spanish translation:(tequila de) alcohol de agave
Entered by: Adriana de Groote

04:34 Oct 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture / Bebidas alcoholicas
English term or phrase: Agave Spirit
esta dentro de una lista de clasificaciones de tequila. alguna idea en español?
Daniela Strum
(tequila de) alcohol de agave
Explanation:
Ver:

Oaxaca Web Link/Mezcal de OaxacaPara calificar, el licor debe tener por lo menos un contenido de alcohol de agave del 80 por ciento. Conduje una hora y media al sur de la capital de Oaxaca ...
www.oaxaca.gob.mx/mezcal/spanish/noticia.htm - 14k - En caché - Páginas similares


seccionamarilla.com.mx -40La Norma Oficial Mexicana (NOM) para el tequila exige que cualquier destilado que lleve ese nombre contenga al menos 51% de alcohol de agave. ...
www.seccionamarilla.com.mx/Metatur/seccion.asp?it_id=2501&s... - 38k - En caché - Páginas similares


[DOC] CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, AFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Etiqueta sobrepuesta con leyenda Destilado de Agave, Ingredientes: alcohol, agua, alcohol de agave y caramelo. 17.- EL TALLADOR: ...
www.cofemermir.gob.mx/uploadtests/10757.59.59.4.Sondeo de m... - Páginas similares


Yahoo! Respuestas - Que marca de tequila me recomendas?Lo primero que debes ver en una botella de tequila es que diga hecho 100 % de agave, esto te garantiza que es tequila hecho con alcohol de agave azul ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060918104721AAnlzdT - 209k - En caché - Páginas similares


Instituto Tecnológico de Los MochisLa Compañía cuenta con una planta destiladora de alcohol de agave azul y alcohol de mango, en donde los alumnos del ITLM así como egresados podrán ...
www.itmochis.edu.mx/pages/cont_comp.php?id_not=211&PHPSESSI... - 18k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchas Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1(tequila de) alcohol de agave
Adriana de Groote
5 +1licor de agave
kironne
5Bebida alcoholica derivada del agave
Rolando Julio Arciniega
5alcohol derivado del agave/ productos alcohólicos derivados del agave
yolanda Speece
5bebida alcohólica derivada del agaveManuel Cardenas
5licor de maguey/agave
Davorka Grgic
4aguardiente de agaveAndrés Silvart
4aguardiente de ágave/magueyAndrés Silvart


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agave spirit
(tequila de) alcohol de agave


Explanation:
Ver:

Oaxaca Web Link/Mezcal de OaxacaPara calificar, el licor debe tener por lo menos un contenido de alcohol de agave del 80 por ciento. Conduje una hora y media al sur de la capital de Oaxaca ...
www.oaxaca.gob.mx/mezcal/spanish/noticia.htm - 14k - En caché - Páginas similares


seccionamarilla.com.mx -40La Norma Oficial Mexicana (NOM) para el tequila exige que cualquier destilado que lleve ese nombre contenga al menos 51% de alcohol de agave. ...
www.seccionamarilla.com.mx/Metatur/seccion.asp?it_id=2501&s... - 38k - En caché - Páginas similares


[DOC] CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, AFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Etiqueta sobrepuesta con leyenda Destilado de Agave, Ingredientes: alcohol, agua, alcohol de agave y caramelo. 17.- EL TALLADOR: ...
www.cofemermir.gob.mx/uploadtests/10757.59.59.4.Sondeo de m... - Páginas similares


Yahoo! Respuestas - Que marca de tequila me recomendas?Lo primero que debes ver en una botella de tequila es que diga hecho 100 % de agave, esto te garantiza que es tequila hecho con alcohol de agave azul ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060918104721AAnlzdT - 209k - En caché - Páginas similares


Instituto Tecnológico de Los MochisLa Compañía cuenta con una planta destiladora de alcohol de agave azul y alcohol de mango, en donde los alumnos del ITLM así como egresados podrán ...
www.itmochis.edu.mx/pages/cont_comp.php?id_not=211&PHPSESSI... - 18k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Y es imposible pararse de una silla si uno lo toma... Y menos manejar! Pero me gustó... yo le llamaría licor para morir contento...
39 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  xxxElChe: un trago para todos!. :-)
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

disagree  Benjamín Ruiz López: No puede ser tequila de agave, ya que el tequila es siempre de agave. No puede ser de otra cosa. Es licor de agave.
9 hrs
  -> Gracias Benjamín por la aclaración. Daniela menciona que su texto se refiere a clasificaciones del tequila, por lo que creo que "alcohol de agave" puede ser más adecuado que "licor", pues un licor de agave podría ser una bebida diferente al tequila

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agave spirit
licor de maguey/agave


Explanation:
UANL :: Noticias... la flor de azafrán, el nopal, la yuca, el chile habanero, morrón y chile ancho, así como cinco destilados: el tequila, licor de maguey, crema de mezcal, ...
http://buscador.uanl.mx/noticias/descripcion.php?id_not=3807 - 11k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

Por FEste licor es parecido al mezcal, sin embargo, el proceso para obtener el licor de maguey es muy distinto al proceso para obtener mezcal y del tequila. ...
www.acd.com.mx/Revista culturista/Culturista Diciembre 04/c... - 12k - In cache - Gelijkwaardige pagina's

tianguis, etcétera 356Licor de agave. Del agave, además de tequila se obtiene licor, mismo que varía en cuanto al sabor, color y precio, dependiendo del grado de fermentación. ...
www.etcetera.com.mx/1999/356/tianguis.html - 8k - In cache - Gelijkwaardige pagina's



Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agave spirit
alcohol derivado del agave/ productos alcohólicos derivados del agave


Explanation:
http://www.users.bigpond.com/timo_nieminen/mezcal.html

http://www.loscabosguide.com/tequila/tequila-history.htm

www.gis-syal.agropolis.fr/PDF_Mexico/Tema I.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-10-16 04:57:01 GMT)
--------------------------------------------------

alcohol derivado del maguey / productos alcohólicos derivados del maguey es otra opción.




--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2006-10-16 05:01:22 GMT)
--------------------------------------------------

They agave plant doesn't just produce tequila.

Tequila is a type of mezcal that is made exclusively from a specific agave plant, the blue agave or Agave Tequilana Weber. It is only produced in the region of western Mexico around the town of Tequila, Jalisco, about 40 miles (65 km) northwest of Guadalajara.

Mezcal can be made from a few different varieties of agave, though most mezcals on the market are made with Agave espadin.

Pulque is made from the sap of the agave plant. To extract the sap, a cavity is cut into the heart of an 8 to 12 year-old plant. The sap is then extracted with a fat wooden tube placed in the heart of the plant. The sap is called aguamiel (literally honey water), or agave nectar, because it is very sweet. The nectar is then fermented to make pulque. The resulting liquid is milky and slightly sour tasting. Sometimes fruit or nuts are added to change the flavor. Pulque's alcohol content, dependent on the degree of fermentation, ranges from 2 to 8%.

So as you can see, it isn't just about tequila.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agave spirit
licor de agave


Explanation:

http://www.alimentariaonline.com/bebidas_noticias_viewed2.as...

Title: <bold>Los Agaves Sudafricanos se Enfrentarán al Tequila</bold>

...... Una delegación de productores del "agave spirit", un licor similar al tequila, visitará Canadá y Estados Unidos para intentar conquistar el mercado norteamericano, informaron fuentes empresariales sudafricanas.

Sudáfrica es el único país en el mundo, además de México, donde se destila el jugo del agave, la planta espinosa que sirve para elaborar el tequila.

El estado de Jalisco se reserva mundialmente el nombre de tequila, por lo que la bebida parecida que se elabora en Sudáfrica lleva el nombre de "agave spirit"....

.....<bold>El licor sudafricano se destila del jugo de la planta agave americana que es pariente del agave azul tequilana weber, de donde sale la tradicional bebida mexicana. La planta sudafricana, que crece libremente en el campo, es mayor que su pariente mexicano, pesa cuatro veces más, en promedio y produce mayor cantidad de jugo </bold>......

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-16 05:59:04 GMT)
--------------------------------------------------

I agree to the detail that agave does not only produce tequila, and since as Daniela puts it, "esta dentro de una lista de clasificaciones de tequila", I'd go for licor de agave.

kironne
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Ruiz López: Soy de México, y nunca he oído ese término en inglés. Sin embargco coincido con que sea licor de agava, ya que comercialmente existe.
9 hrs
  -> Gracias, Benjamín!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agave spirit
bebida alcohólica derivada del agave


Explanation:
Disculpa que no te agregue referencias documentales, por no contar con mucho tiempo ahora, pero yo soy de Oaxaca, México, uno de los principales productores de mezcal en el mundo. El término es ampliamente utilizado por la enorme cantidad de productores de la región y siempre se traduce como bebida alcoholica derivada del alcohol o del maguey. Espero te resulte útil el comentario. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-16 06:43:24 GMT)
--------------------------------------------------

Una disculpa, en mi explicación puse:"bebida alcohólica derivada del alcohol..." debe decir: "derivada del agave o del maguey". El término licor también puede ser utilizado, lo que lo acerca al término propuesto Yolanda Speece. Saludos nuevamente.

Manuel Cardenas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agave spirit
Bebida alcoholica derivada del agave


Explanation:
Agave es el termino cientifico para todas las plantas variantes del maguey, pita, etc. Como no se indica ninguna otra cosa hay que conservar el termino generico de agave. No se puede indicar solo "tequila", ya que tambien podria ser mezcal o pulque o cualquiera de las otras bebidas derivadas de los agaves.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Agave_salmiana
Rolando Julio Arciniega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agave spirit
aguardiente de ágave/maguey


Explanation:
Las demás respuestas son todas correctas, pero "aguardiente" me parece mejor que "licor" (que evoca un preparado alcohólico dulce, tipo Cointreau o anisette) y más económico que "alcohol derivado de..."

Andrés Silvart
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agave spirit
aguardiente de agave


Explanation:
Perdón, es "agave", sin acento...

Andrés Silvart
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench