KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

washback

Spanish translation: tina/tinaja/recipiente de fermentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:washback
Spanish translation:tina/tinaja/recipiente de fermentación
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:23 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Wine / Oenology / Viticulture / Whiskey production
English term or phrase: washback
MASHING. ...Mashing is the part of the process when the natural sugar is converted into liquid sugar or Wort... The process is repeated with the 2nd water at 90˚ and then the 3rd water at 95˚. 1st and 2nd waters are pumped across to the **washback**.
jlm
tina/tinaja de fermentación
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2007-02-14 17:28:56 GMT)
--------------------------------------------------

Benedetti Online: VariedadesEl mosto se transfiere a una tina de fermentación, o al washback, donde se le agrega la levadura y el proceso de fermentación convierte el mosto azucarado ...
www.benedetti-online.com/05c_whisky.html - 22k - En caché - Páginas similares

WhiskyEl mosto se transfiere a una tina de la fermentación, o al washback, donde la levadura se agrega y los convertidos del proceso de fermentación el mosto ...
www.hostingaloha.com/bebidas/bebidas_alcoholicas/whisky.php - 15k - En caché - Páginas similares

Se acaba el petroleo baratoEste azúcar liquido llamado "Wort" se extrae de los granos y es bombeado a otro recipiente llamado "WashBack" - Fermentación ...
p216.ezboard.com/Se-acaba-el-petroleo-barato/flabarandafrm90.showMessage?topicID=83.topic - 52k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2007-02-14 17:30:48 GMT)
--------------------------------------------------

También lo puedes dejar en inglés, pues parece ser el nombre del recipiente:

es bombeado a un recipiente llamado "WashBack"...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4recipiente
David Cahill
3tina/tinaja de fermentación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tina/tinaja de fermentación


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2007-02-14 17:28:56 GMT)
--------------------------------------------------

Benedetti Online: VariedadesEl mosto se transfiere a una tina de fermentación, o al washback, donde se le agrega la levadura y el proceso de fermentación convierte el mosto azucarado ...
www.benedetti-online.com/05c_whisky.html - 22k - En caché - Páginas similares

WhiskyEl mosto se transfiere a una tina de la fermentación, o al washback, donde la levadura se agrega y los convertidos del proceso de fermentación el mosto ...
www.hostingaloha.com/bebidas/bebidas_alcoholicas/whisky.php - 15k - En caché - Páginas similares

Se acaba el petroleo baratoEste azúcar liquido llamado "Wort" se extrae de los granos y es bombeado a otro recipiente llamado "WashBack" - Fermentación ...
p216.ezboard.com/Se-acaba-el-petroleo-barato/flabarandafrm90.showMessage?topicID=83.topic - 52k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2007-02-14 17:30:48 GMT)
--------------------------------------------------

También lo puedes dejar en inglés, pues parece ser el nombre del recipiente:

es bombeado a un recipiente llamado "WashBack"...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recipiente


Explanation:

"Washback" es un recipiente que se usa para bombear el azúcar al vino y otras bebidas alcohólicas durante su fermentación.


David Cahill
Native speaker of: English