KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

sampling new wines

Spanish translation: cultivar su afición por el buen vino, su bodega


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sampling new wines
Spanish translation:cultivar su afición por el buen vino, su bodega
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

03:21 Oct 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: sampling new wines
(BRITISH ENGLISH)

Leigh. 31, female. Leigh works for an IT company, and travels frequently, so she’s big on technology and convenience. She shops online and carries her laptop everywhere. In her free time, she cultivates simpler pleasures, like cooking, sampling new wines, and trying new sports.

NO SÉ SI ESTA PREGUNTA SEA PARA COLEGAS ESPECIALIZADOS EN ENOLOGÍA, PORQUE EL TEXTO ES PARTE DE UN PROYECTO DE ESTUDIANTES DE DISEÑO QUE ESTÁN DEFINIENDO A LOS PROTAGONISTAS DE SUS PROPUESTAS. SÓLO QUIERO DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE QUE "SAMPLING NEW WINES" SIGNIFIQUE "CATAR NUEVOS VINOS". TIENDO A PENSAR QUE SÓLO SE TRATA DE "AUMENTAR SU COLECCIÓN DE VINOS".

¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
cultivar su afición por el buen vino, su bodega,
Explanation:
hola Eugenia, estoy de acuerdo contigo, sampling como tener o comprar vino para probarlo, pero creo que no es muy relevante, que simplemente se trata de que es aficionada al buen vino. Por cierto, estás guapísima en esa foto. Un saludo. Elena

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2007-10-28 09:35:04 GMT)
--------------------------------------------------

se me olvidaba, no pondría "nuevo" refiriéndose a vino, porque suena ocmo vino jóven, cosa que suena un poco contradictoria, normalmente el vino bueno tiene que tener un tiempecito.
Selected response from:

elere
Spain
Grading comment
Gracias, Elena. Veo que seguimos coincidiendo. Tenemos estilos de traducción y pensamientos muy similares. ¡Un abrazotote!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la degustación de vinos nuevos
Henry Hinds
4 +2probar vinos nuevos
Alfarero
4 +2catando vinos nuevosJuan R. Migoya
4cultivar su afición por el buen vino, su bodega,elere


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la degustación de vinos nuevos


Explanation:
Claro que le gusta probarlos.

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2007-10-28 03:45:44 GMT)
--------------------------------------------------

No critico tu postura; pues como buena chilena le dejas más cancha al visitante para que aprecie el producto que el país produce, ¡cada vez mejor!

Como ves, la gracia de ser analcohólico no me llega...

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Esto me pasa por ser analcohólica. ¡Gracias, Henry!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Correcto. No estaría de acuerdo con "catar", que supone un conocimiento especializado y dotes para la cata. Se trata simplemente de que le gusta probarlos. Siendo alguien que conoce los vinos, queda mejor "degustar", sabiendo lo que toma.
2 hrs
  -> Gracias, Tomás.

agree  Yanet: Lo que dice Tomás. Saludos!
5 hrs
  -> Gracias, Yanet, salú...

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
catando vinos nuevos


Explanation:
Creo que si son vinos nuevos, se debería utilizar el verbo "Catar".
Un saludo MEG :)

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
28 mins
  -> Gracias Lydia!

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo mencionar que, para mí, la "cata" supone un conocimiento especializado y cualidades para hacerla. No sabemos si esta persona es catadora. Si no es catadora, y lo más normal es que no lo sea, sería "degustación".
2 hrs

agree  Cesar Serrano
10 hrs
  -> Gracias César!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
probar vinos nuevos


Explanation:

Creo que es la respuesta más simple y apropiada. Gracias.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Silveyra: Para el contexto provisto, definitivamente. "degustar" y "catar" son demasiado formales en este caso.
2 hrs

agree  Gloria Cifuentes Dowling: Sí, en el contexto, me parece lo más apropiado.
8 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cultivar su afición por el buen vino, su bodega,


Explanation:
hola Eugenia, estoy de acuerdo contigo, sampling como tener o comprar vino para probarlo, pero creo que no es muy relevante, que simplemente se trata de que es aficionada al buen vino. Por cierto, estás guapísima en esa foto. Un saludo. Elena

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2007-10-28 09:35:04 GMT)
--------------------------------------------------

se me olvidaba, no pondría "nuevo" refiriéndose a vino, porque suena ocmo vino jóven, cosa que suena un poco contradictoria, normalmente el vino bueno tiene que tener un tiempecito.

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Elena. Veo que seguimos coincidiendo. Tenemos estilos de traducción y pensamientos muy similares. ¡Un abrazotote!